12 sept 2010

Adiós a mi concubina

Hay películas que marcan a los que las vemos y a los que participan en ellas. Este es el caso de "Adios a mi concubina" dirigida por Chen Kaige y protagonizada por Leslie Cheung (Douzi) y Fengyi Zhang (Shitou). Dicen que el personaje de Douzi marco tragicamente a Leslie Cheung que se suicido en 2003.

Cuenta la historia de dos niños a los que ingresan en una escuela de actores de opera de Pekin, como logran superar juntos los duros entrenamientos y convertirse en famosos actores representando la opera de "Adios a mi concubina". Su relación y separación cuando Shitou se casa, como les afecta la invasión japonesa y finalmente el acoso al que son sometidos durante "la caza de brujas" de la Revolución cultural.



Esta bella y trágica cinta gano el Globo de oro a la mejor película extranjera y compartió la palma de oro con "El piano" en 1993.

1 comentario:

  1. Ey, menuda película.

    Yo esta película la ví en su momento en el cine, yo solo además, pues tendría 19 años o así si lo de los premios fue en el año ´93. Y no la he vuelto a ver. Pero siempre se me quedó grabada la película en la cabeza. Y se me quedó porque en su momento me impactó enormemente, y ahí quedó, como la gran película que muchas veces pasa desapercibida, a la que va poca gente a ver al cine, pero que resulta ser una peliculaza y una gran historia, que algún día tendría que volvera verla ... :-)

    ResponderEliminar