22 oct. 2010

Robert Capa

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente." Robert Capa



"El podía mostrar el horror de todo el mundo en la cara un niño." John Steinbeck

El joven Ernest Friedmann huyo de Budapest a Francia tratando de escapar del nazismo. Allí consiguió trabajo de reportero a través de su amigo David Seymour en la revista Regards.

Mas tarde conocería a su compañera, la fotógrafa alemana Gerda Taro. Juntos inventaron el nombre de un supuesto fotógrafo norteamericano Robert Capa, para aumentar las posibilidades de que su trabajo sea mejor valorado. Como ambos utilizaron dicho seudónimo es difícil descubrir la autoria de algunas de sus fotografías más importantes.


Gerda Taro y Ernest Friedmann, Robert Capa

En 1947 se unió a los fotógrafos Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver y David Seymour, para crear la agencia Magnum Photos. La revista Life le llama para reemplazar a otro fotógrafo en Vietnam en 1954, donde moriría al pisar una mina mientras acompañaba a una expedición, convirtiéndose en el primer corresponsal americano muerto en esa guerra.

El Centro Atlántico de Arte Moderno de las Palmas de Gran Canaria expondrá una retrospectiva de sus trabajos del 29 de Octubre al 30 de Diciembre 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario