15 nov 2010

Akira Kurosawa en La Alhondiga

Akira Kurosawa está considerado como uno de los grandes maestros del cine del siglo XX. En su adolescencia quiso ser pintor y esa vocación quedó plasmada en todo su obra.

A pesar de su prestigio internacional, Kurosawa no lograba el respaldo de las productoras para sus proyectos en los años 70, ya que los estudios preferían invertir en películas de bajo presupuesto. Para convencerles comenzó a dibujar unos coloridos storyboards en los que mostraba con todo detalle sus películas: encuadres, ángulos de cámara, psicología de los personajes, movimientos, iluminación...


Una de las imágenes que se podrá contemplar en la muestra de Kurosawa.

La magia y creatividad del cineasta nipón llega a Bilbao a través de una exposición que recoge alrededor de 120 dibujos, sus storyboards originales, junto con carteles, diseños, fragmentos de sus películas y el espectacular vestuario utilizado durante el rodaje de Ran.

Esta muestra, enmarcada en las celebraciones del Año Kurosawa por el centenario de su nacimiento, permanecerá en La Alhondiga del 16 de noviembre al 30 de enero. Además se celebrarán dos conferencias sobre Kurosawa los días 17 de noviembre y 2 de diciembre, así como un ciclo de cine semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario