16 nov 2010

Fashion Illustration


Mi relación con la moda siempre ha sido de amor-odio. Mi madre era modista, un trabajo creativo pero bastante sacrificado, coser hasta las tantas por 3 duros...

A mi coser nunca me gusto, hay que tener mucha paciencia y lo que es mas importante, la maquina de coser tiene que ser tu amiga y la verdad, nunca fue la mía. A mi lo que me gustaba era la creatividad de los diseños: Dior, Balenciaga, Chanel, Sant-Laurent...



Ilustración inspirada en un modelo de Philip Treacy realizada con la Wacom. Carmen Ortiz

Termine estudiando "Corte y confección" durante 6 años que se me hicieron eternos, pues allí no daban nada de diseño, todo estaba enfocado a la confección industrial. Acabe muy harta de aquello, tan cansada que nunca volví a ponerme delante de una maquina de coser.

Sin embargo la creatividad de la moda me sigue fascinando, aunque no la crueldad de las pasarelas y considerar a la 40 o 42 tallas grandes. Espero que alguna vez el sentido común llegue a ese mundillo, así se acabarían muchos problemas como la anorexia, la bulimia y la adición por las cirugías.



Smoking by René Gruau

Si estáis por Londres os recomiendo visitar la exposición de René Gruau, uno de los grandes ilustradores de moda del siglo XX, en la Fashion Illustration Gallery. Gruau trabajo para revistas como: Vogue, Marie Claire, Harper’s Bazaar y Elle, así como para diseñadores de la talla de Christain Dior, Balenciaga, Elsa Schiaparelli, Rochas, Lanvin, Elizabeth Arden, y Hubert de Givenchy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario