29 dic 2010

Georges Rouault


"Un árbol contra el cielo posee el mismo interés, el mismo carácter, la misma expresión que la figura de un ser humano." Georges Rouault.



Georges Rouault trabajando en su taller.

Hasta el 13 de febrero de 2011 podéis visitar en el Museo Bellas Artes de Bilbao la exposición de Georges Rouault, "Lo sagrado y lo profano", formada por 156 obras: óleos, grabados y una de sus vidrieras. Aparte de mostrar sus trabajos más importantes, esta retrospectiva también presenta varias obras inéditas e inacabadas procedentes de su taller, donadas por su viuda Marthe Rouault al Estado francés en 1963

En esta muestra podemos ver la evolución del artista. Sus primeras obras muestran un simbolismo en el uso del color que probablemente es influencia del que fue su profesor en la Ecole des Beaux Arts, Gustave Moreau. Rouault también frecuento otras amistades como Henri Matisse, Albert Marquet, Henri Manguin y Charles Camoin, que lo acercaron al Fauvismo.



"Il Serait Si Doux D'Aimer" por Georges Rouault.

La mezcla de temas sagrados y profanos pone de relieve el gran interés de Rouault por la condición humana, que con su expresionismo espiritual y su existencialismo dramático, creó una de las obras pictóricas más originales del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario