11 dic 2010

Jean-Louis Trintignant


Jean-Louis Trintignant comenzó en el teatro, pero alcanzó la fama por su actuación junto a Brigitte Bardot en la película "Y Dios creó a la mujer" de Roger Vadim. Tras servir en Argel, regresó a París donde el director Claude Lelouch lo eligió para interpretar a un piloto de carreras en su film "Un hombre y una mujer", aprovechando que su familia pertenecía al mundo de la Formula 1. La película le convirtió en una estrella internacional. En 1986 se rodó su secuela, "Un hombre y una mujer: 20 años más tarde"


Trintignant junto a la bella y enigmática Anouk Aimée en "Un hombre y una mujer".

Se consagró con películas como "El Conformista" de Bernardo Bertolucci y "Z" de Costa-Gavras. También trabajó con Dino Risi, Ettore Scola, Valerio Zurlini y actuó en la última película de François Truffaut, "Vivamente el domingo".


Trailer de "Rojo", para mi la mejor de la trilogía del director polaco.

A finales de los 80 su salud empeoro debido a un accidente y se distancio del cine. En 1994 hizo una excepción para interpretar al viejo juez solitario en "Rojo" de Krzysztof Kieślowski, con la que Trintignant fue nominado al César.

A principios de año hizo una pequeña gira con su espectáculo "Tres poetas libertarios", en el cual interpretaba poemas de Boris Vian, Robert Desnos y Jacques Prévert, acompañado al acordeón por Daniel Mille.

2 comentarios:

  1. Yo también he visto la trilogia de kieslowski, y no sabía como se llamaba este actor, Trintignant. El pobre debe estar ya muy mayor. Domingo sale un poco el solete.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un fuera de serie.
    Te recomiendo "El conformista"

    ResponderEliminar