21 dic 2010

Julie Delpy


La parisina Julie Delpy hizo su debut en el teatro a los cinco años, nada extraño ya que sus padres eran actores. Yo la vi por primera vez en la estupenda "Europa Europa", ella interpretaba a una chica pro-nazi, que se enamora del protagonista sin saber que éste es judío. Después Krzysztof Kieślowski la eligió para interpretar a Dominique, la mujer del protagonista de Blanco.



Ethan Hawke y Julie Delpy al teléfono en "Antes del amanecer"

Su consolidación llego con "Antes del amanecer", uno de los mejores films del cine independiente de los 90, dirigido por Richard Linklater. En 2004, Julie Delpy repitió su papel de Celine en la secuela titulada "Antes del atardecer" con el mismo equipo que en la anterior. El guión fue coescrito por el director Richard Linklater, Ethan Hawke y la propia Delpy, que fue nominada al Oscar junto a sus compañeros al mejor guión adaptado ese año.



"2 días en París" estupenda radiografía de las relaciones de pareja.

En 2007 presentó en el Festival de Berlín "2 días en París", una film que dirige, protagoniza, escribe y hasta compone la banda sonora. Junto a ella actúan Adam Goldberg, Daniel Brühl y los padres de la actriz, Albert Delpy y Marie Pillet que interpretan a los padres de la protagonista en la cinta.

2 comentarios:

  1. Así que la tia hizo de todo no sabia que habia dirigido escrito y protagonizado el film de 2 dias en Paris, es una maquina.Cuanto se aprende Carmen O. en tus posts

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Si, hay que mostrar al mundo las cosas buenas que hay ya que las malas nos las enseñan todo el rato...

    ResponderEliminar