30 dic 2010

Patty Smith


"Para alguien que ama tanto los libros como yo, que trabajó durante años en una librería, y que no concibe el mundo ni la vida sin libros llegar a recibir este premio era un sueño que no podía ni quería imaginar. El libro digital debe existir y ayudará a salvar muchos árboles pero tenemos que cuidar a los libros de siempre porque no existe nada más bello". Patti Smith



"Éramos unos niños", Robert Mapplethorpe y Patti Smith

Patti Smith recibió el National Book Award en la categoría de no ficción por "Éramos unos niños" editado por Lúmen en nuestro país. Ella siempre soñó con escribir un libro y ha sido décadas después recordando al que fuera su amigo y amante, Robert Mapplethorpe cuando ha saldado esa vieja deuda con uno de los hombres más importantes de su vida.



Patty Smith en Santana 27, por Dena Flows.

Hace un par de años tuve la suerte de ver a Patty Smith en la sala Santana 27. Yo estaba muerta de cansancio pues acababa de llegar de Madrid el día anterior, pero pensé que no debía dejar pasar aquella oportunidad, así que allí me fui. Patty salio con ganas al escenario, pero a la mitad de la actuación se quedo sin voz. Aun así ella siguió allí dándolo todo, arropada por una audiencia que coreaba sin parar todos sus clásicos. Una gran noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario