12 ene 2011

El húsar en el tejado


Hace un par de años vi la película de Jean-Paul Rappeneau "El húsar en el tejado" (1995), basada en la novela de Jean Giono, "Le hussard sur le toit", donde el escritor francés describe con maestría el pánico colectivo y se sirve del cólera para poner de relieve el egoísmo, el miedo, el odio y la pasividad de muchas personas en la sociedad de cualquier época, circunstancia y lugar.



Trailer francés del film "El húsar en el tejado"

Esta ambientada en 1832 y relata el regreso a Piamonte de Angelo Pardi, un joven coronel de húsares, exiliado en Francia por motivos políticos. Para llegar a su destino debe atravesar Provenza durante una terrible epidemia de cólera, que el ejército intenta sofocar arrestando y poniendo en cuarentena a todo viajero que encuentra por los caminos.



Olivier Martinez by Carmen Ortiz

Angelo (Olivier Martinez) es acusado sin pruebas de envenenar las fuentes para diseminar la epidemia. Sin embargo logra huir acompañado de Pauline de Théus (Juliette Binoche), una enigmática mujer que a pesar del riesgo que corre se empeña en ir a buscar a su marido. Juntos emprenden un largo y complicado viaje, durante el cual se enamoran. No os voy a contar mas, mejor la veis.

1 comentario: