31 ene 2011

Jean Simmons


El año pasado por estas fechas nos dejo la maravillosa Jean Simmons. La actriz debutó en el cine con ''Give Us the Moon'', pero su revelación llegó encarnando a Estella en ''Great Expectations'' de David Lean. Dos años después seria Ofelia en "Hamlet", la adaptación de Shakespeare dirigida y protagonizada por Laurence Olivier con la que fue nominada a mejor actriz de reparto.



"Jean Simmons: Rose of England"

En 1950 se traslado a Hollywood junto a Stewart Granger y participo en Cara de ángel, Sinuhé el egipcio, Desireé, etc. Yo la recuerdo sobre todo en el musical "Ellos y ellas" junto a Marlon Brando o en el western "Horizontes de grandeza" de William Wyler con Gregory Peck y que decir de su interpretación de Varinia en "Espartaco"...



Trailer del "Jovencito y la cuarentona",

En 1960 se divorcio de Stewart Granger y se casó con el director Richard Brooks que la dirigió en "El fuego y la palabra" y en el film "Con los ojos cerrados", por el que Jean fue candidata al Oscar como mejor actriz. A partir de la década de los 70, apareció en varias series de televisión como "Norte y sur" o "El pájaro espino" por la que gano un Emmy. En el 2004, Tony Earnshaw realizo el documental "Jean Simmons: Rose of England" donde la actriz relata su vida y carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario