24 ene 2011

Nastassja Kinski

La infancia de la bella Nastassja Kinski no fue precisamente fácil. Creció entre la escasez económica y los malos tratos de su padre, Klaus Kinski, que las abandono a ella y a su madre cuando era pequeña. Wim Wenders la descubrió bailando en una disco cuando buscaba actrices para su film "Falso movimiento".


Nastassja Kinski by Carmen Ortiz

Después conoció a Roman Polanski, que la animo a asistir al mítico Actor's Studio. Hizo algunas películas de poca monta que resaltaban su imagen de lolita, hasta que Polanski la dirige en "Tess" ganando el Globo de Oro a la mejor actriz revelación por dar vida al melancólico personaje de Thomas Hardy. Su consagración llega de mano de Wim Wenders, con su magnifica "París, Texas". Le seguirían "Los amantes de María", "El año de las lluvias torrenciales", ¡Tan lejos, tan cerca!, "Después de una noche" y "El perdón", de Michael Winterbottom, basada en otra obra de Thomas Hardy.



"Your Friends & Neighbors" by Neil LaBute

Os recomiendo "Amigos y vecinos" donde su director Neil LaBute arremete contra las relaciones de pareja, las disfuncionalidades y las peleas con una buena dosis de humor negro e ironía. Sus cínicos y fluidos diálogos sobre el amor, la amistad y el sexo y las logradas actuaciones de los seis actores que la protagonizan: Nastassja Kinski, Catherine Keener, Amy Brenneman, Jason Patric, Ben Stiller y Aaron Eckhart sostienen con soltura este ácido film rodado en 1998.

2 comentarios:

  1. Margeritedoll me ha llevado hasta ti. Y con razon. Si miras mi perfil veras que tenemos gustos comunes. El cine, por ejemplo! Te sigo en este blog y en mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste mi blog, ya he visitado el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar