7 ene 2011

Nicolas Cage


La carrera cinematográfica de Nicolas Cage comenzó con pequeños papeles en "Rumble Fish" y "Cotton Club". En 1987 los hermanos Coen le dieron el papel del ladronzuelo H.I. McDonnough en la alocada "Arizona Baby". Ese mismo año protagonizaría junto a Cher la comedia romántica "Hechizo de Luna" que gano tres Oscars y varios Globos de oro.



David Lynch le eligió para interpretar el papel de Sailor en su road movie, "Corazón Salvaje", cuya excelente banda sonora no dejo de sonar en nuestros tocadiscos.



Nicolas Cage by Carmen Ortiz

El Oscar al mejor actor le llego en 1995 con el film basado en la autobiografía de John O'Brien, "Leaving Las Vegas", dirigida por Mike Figgis. Con "El ladrón de orquídeas - Adaptation" la comedia dramática de Spike Jonze, sobre un guión de Charlie Kaufman vuelve a ser nominado. Desde entonces se le ha visto sobretodo en cintas de acción y films de poco interés.

El año pasado se estreno el remake de "Teniente Corrupto" el film de culto de Abel Ferrara, esta vez con Werner Herzog de director y Nicolas Cage en el papel protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario