18 ene 2011

Takeshi Kitano


Nadie duda que Takeshi Kitano es un artista muy completo, ha hecho de todo: actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos. Comenzó en el dúo cómico "Two Beat" junto con Kiyoshi Kaneko aunque aquí se dio a conocer por ser el presentador del concurso "Humor Amarillo", emitido por Cuatro hace años.

La mayoría de sus films siguen la estructura de la comedia negra pero con un humor estático, largas tomas y filosofía nihilista. "Flores de fuego" es uno de sus trabajos más elogiados como cineasta, pero también ha interpretado y dirigido "Brother" y "Zatōichi". "Dolls" esta considerada su obra maestra, tanto por el guión, como por su excelente fotografía y su uso de los colores creando unos planos de excepcional belleza plástica. A mi me encanta pero es de esas que te rompen en pedazos.



Esta película la vi hace años en la cinemateca del Museo de Bellas Artes.

Aquí os dejo un fragmento de "Taboo" el film de Nagisa Oshima basado en las novelas cortas de Ryotaro Shiba, que narra la dura vida de un samurái en una escuela de entrenamiento durante el período Bakumatsu a mediados del siglo XIX.

2 comentarios:

  1. Su personaje "Beat" Takeshi, inexpresivo, violento, implacable y con un sentido el humor algo pueril es un icono del cine.

    ResponderEliminar