19 feb 2011

Benicio del Toro


Benicio del Toro es de esos actores que llenan la pantalla tan solo con su presencia. Comenzó interpretando a matones en pequeños papeles para series de televisión como "Corrupción en Miami". Su carrera dio un giro en 1995 con su actuación en "Sospechosos Habituales" consiguiendo el Independent Spirit Award como Mejor actor de reparto, premio que volvería a ganar al año siguiente por su papel en la impactante "The Funeral" de Abel Ferrara.



Benicio del Toro by Carmen Ortiz

Trabajó con su amigo Julian Schnabel en "Basquiat", pero fue en "Traffic" de Steven Soderbergh, donde consiguió su primer Óscar por su magnifica interpretación de policía mexicano que lucha por permanecer honesto en medio de la corrupción y el trafico de drogas. También brillo en el drama coral de Alejandro González Iñárritu "21 gramos", consiguiendo otra nominación. En 2008, Steven Soderbergh le eligió para dar vida al Che Guevara y obtuvo el premio al mejor actor del Festival de Cannes además del Goya.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Benicio desde siempre. Es un actor con gran fuerza y magnetismo. guardo su fotografia dedicada. un beso

    ResponderEliminar