3 abr 2011

Marlon Brando


There is a line in the Wild One when my character snarls, "Nobody tells me what to do". That´s exactly how I´ve felt all my life. Marlon Brando

A Brando siempre le intereso la interpretación, de pequeño le gustaba observar a la gente e imitar sus gestos. Expulsado de varios colegios por su rebeldía, marcho a New York, como anteriormente había hecho su hermana y estudió el método Strasberg en el famoso Actors Studio. Comenzó a trabajar en Broadway y se gano la admiración de critica y publico con su actuación en la obra de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo", que años mas tarde interpretaría en la pantalla.



"Rebel, Lover, Legend"

Le siguieron títulos como "Viva Zapata", "Julio César" y "La ley del silencio" con la que ganó su primer Óscar. También esta impresionante en "El baile de los malditos" y "Piel de serpiente", una de mis favoritas. En 1961 dirigió y protagonizo el western "El rostro impenetrable". Un año después se metería en la piel del oficial Fletcher Christian plantando cara al malvado capitán Bligh, interpretado por Trevor Howard en "Rebelión a bordo".



Marlon Brando, uno de los grandes

El año 1972 fue decisivo para el, rodó "El último tango en París" y "El Padrino". Brando insistió en hacer una prueba para el papel de Vito Corleone, ocupándose personalmente del maquillaje. Francis Ford Coppola quedó impresionado por su caracterización y lucho con los productores para que le aceptasen. Por esa interpretación consiguió su segundo Óscar que recogió en su nombre una actriz de origen indio, que leyó un manifestó quejándose del tratamiento que recibían los indígenas en las películas de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario