27 may. 2011

Faces


"Nunca nada es tan claro como se ve en el cine. La mayor parte del tiempo la gente no sabe lo que hace. No saben lo que quieren o lo que sienten. Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos... El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades. Sobre lo que estamos buscando." Cassavetes


Escena nocturna de Gena Rowlands y John Marley en "Faces"

Aunque "Faces" fue rodada en su casa con escasez de medios, consiguió 3 nominaciones al guión y a los mejores actores de reparto, Seymour Cassel y Lynn Carlin en 1968. Con su fotografía en blanco y negro y su cámara en mano, Cassavetes atrapa con gran realismo retazos de vidas mediocres e insatisfechas, intentando aproximarse con honradez a los desconciertos amorosos del ser humano.



A la mañana siguiente, Seymour Cassel y Lynn Carlin

John Cassavetes fichó a Lynn Carlin en la época en que había formado una compañía de producción con Robert Altman. Carlin era la secretaria de Altman, había intentado suicidarse debido a un desengaño amoroso. Cuando Altman la despidió, Cassavetes rompió su asociación con él, y la contrato para su debut en este papel que sencillamente borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario