12 jun 2011

Egon Schiele


Egon Schiele fue sin duda uno de los pintores mas importantes del expresionismo austríaco junto a Oskar Kokoschka. Schiele estudió dibujo y diseño en la Academia de Bellas Artes de Viena, aunque la abandono bastante frustrado y fundo la Neukunstgruppe.


Uno de los fascinantes autorretratos del pintor austríaco.

Al conocer a Gustav Klimt se convierte en uno de sus alumnos mas aventajados. Su amistad le permite el contacto con ricos mecenas. En 1908, Schiele presenta con gran éxito su primera exposición formada por varios autorretratos y retratos de amigos. Algunas de estas obras representan el desnudo a través de una agresiva distorsión figurativa que gira claramente hacia el expresionismo.


Schiele asume una alta tensión emotiva en la sensualidad que se vuelve obsesión erótica.

Las pinturas de Egon Schiele muestran el tormento del solitario, el dolor y la desesperación del que padece, así como del desconsuelo del desamparado. Utiliza una línea cortante para exprimir su propia realidad y para mostrar la dramática destrucción física y moral del ser humano. El espacio se convierte en un vacío que representa la trágica dimensión existencial del hombre, en continuo conflicto entre la vida y la muerte y sobre todo la incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario