27 jun 2011

Isabelle Adjani


Isabelle Adjani alcanzó su primer gran éxito cinematográfico en 1975. François Truffaut la eligio para encarnar a la hija del famoso escritor Victor Hugo en "Diario íntimo de Adèle H". Este film recibio numerosos premios, asi como nominaciones al Óscar por mejor actriz extranjera y al César. Después trabajó con Roman Polański en "El quimérico inquilino", en "Quartert" de James Ivory, y en "Possession" de Andrew Zulawski recibiendo su primer Cesar.


Isabelle Adjani by Carmen Ortiz

"La pasión de Camille Claudel" esta basada en el libro de Reine-Marie Paris, la nieta del hermano de Camille, Paul Claudel. La película es dirigida por Bruno Nuytten y coproducida por ella misma, ganando cinco Premios César, incluyendo el César a la Mejor Película y a la Mejor Actriz.



"Camille Claudel" una de sus mejores interpretaciones.

Durante los años 90 Isabelle Adjani alterno el cine con el teatro. Su aparición mas destacada fue su interpretación de "La reina Margot" de Patrice Chéreau, con la que recibio su cuarto César. En el 2009 volvió al cine para interpretar a una profesora de instituto en "La Journée de la jupe". Su actuación fue alabada por la crítica y consiguió su quinto César.


No hay comentarios:

Publicar un comentario