27 dic 2011

El Periodista & El Camarero


El otro dia vi este estupendo corto que Maruja Torres compartio en su blog. Cuenta la historia de un chico que estudio periodismo pero que trabaja de camarero para "ganarse la vida". La cantidad de periodistas en el mundo es inversamente proporcional a las posibilidades de trabajar dignamente como uno de ellos, esto sirve también para los ilustradores. Cientos de veces oímos eso que nos hace seguir adelante, mantenemos la esperanza de poder hacer algún día lo que queremos, y lo que sabemos que podemos hace bien. Lo cierto es que más allá de una preparación profesional, el mundo no siempre te recibirá con los brazos abiertos, y luchar por tus sueños requiere de mucho más que fuerza de voluntad. Nacho, es el vivo ejemplo de ello.



Dirección+Producción+Montaje: Charlie Nelson Moreno
Guión: José Ignacio Chaparro y Charlie Nelson Moreno
Fotografía: Charlie Nelson Moreno y Rubén Esperanza
Narración+Interpretación: José Ignacio Chaparro
Coloring+Audio Operador: Andrés Scarioni

2 comentarios:

  1. Joe! Yo estoy mas o menos en esa situación y me siento igual, acomodada con un trabajo que me da un sueldo a final de mes, sin que me aporte a penas nada mas positivo y luchando contra mi impulso llenito de miedo de mandarlo todo a la mierda y ver hasta donde puedo llegar con mis dibus....... En fin, que me he sentido reflejada

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en la 3º opción, el paro absoluto, ni ganando con mis dibujos, ni ganando con un trabajo cutre...

    ResponderEliminar