28 feb. 2011

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor celebró ayer su 79 cumpleaños viendo la ceremonia de los Oscar desde la cama del hospital, donde se recupera de una insuficiencia cardíaca. Ella ya gano la estatuilla dorada en dos ocasiones, la primera con su estupenda interpretación en la magnifica "Butterfield 8", aquí titulada "Una mujer marcada" protagonizada junto a Laurence Harvey.



"Butterfield 8" dirigida por Daniel Mann, la vi hace años por televisión y me encanto.

Parte de su tormentosa vida privada se ve reflejada en libro publicado por Lumen "El amor y la furia" (La verdadera historia de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton). Según su tercer marido, Eddie Fisher ella era adicta al dramatismo, a las peleas y las reconciliaciones, a echar puertas abajo. Le resultaba imposible renunciar a lo que había encontrado en Burton.



¿Quién teme a Virginia Woolf? Richard Burton y Elizabeth Taylor dándose caña.

27 feb. 2011

Sorolla


"Para él la pintura es lo único serio que existe en el mundo. Lo demás son cosas que indudablemente tienen cierto interés, pero que no le interesan gran cosa" Blasco Ibáñez.



Este autoretrato pintado en 1904 refleja su admiración por Velázquez.

Sorolla comenzó a enviar sus obras a concursos y exposiciones nacionales ganando varias medallas. Después viajo a Roma, pero fue en la Exposición Universal de París donde Sorolla descubre a los pintores nórdicos y su tratamiento de la luz, en el que él basará su propia versión del luminismo abriendo su paleta a nuevos matices en su esfuerzo por plasmar la luz.



"Ayamonte. La pesca del atún" de Joaquín Sorolla.

En 1911, Sorolla firmo un contrato con The Hispanic Society of America de Nueva York para realizar un proyecto mural sobre las provincias de España. Durante casi ocho años el pintor valenciano viajo por todo el país buscando lo más peculiar de las costumbres e indumentarias de cada región. Tuve la suerte de ver parte de esa colección, unos 14 lienzos, en la exposición "Sorolla. Visión de España" que ofreció El Museo de Bellas Artes de Bilbao en el 2008.

26 feb. 2011

The Man in Black


Tal día como hoy, allá por el 1932, nacio Johnny Cash en un pueblucho de Arkansas. "El Hombre de Negro" fue uno de los músicos más importantes e influyentes de la música country y de los pocos que fueron admitidos en los tres salones de la Fama.



"Folsom Prison Blues" Johnny Cash dándolo todo en S.Quentin

En 2005 se estrenó "Walk the Line" dirigida por James Mangold. El film narra la vida de Cash centrándose en su juventud, su romance con June Carter y su ascenso en el mundo de la música country, captando los temas predilectos de Cash: la muerte, el amor, la traición, el pecado, la fe y la esperanza.



En la cuerda floja, Johnny & June: pasión y locura

El propio Cash aprobó la elección de Phoenix y Witherspoon antes del rodaje. Hay que señalar que ambos actores interpretaron todas las canciones del film. Joaquín Phoenix consiguió captar la esencia del cantante sin sobreactuarlo y Reese Witherspoon hizo una brillante interpretación de June Carter que fue reconocida con un Oscar.

25 feb. 2011

Pasión por Renoir


Pierre Auguste Renoir fue uno de los artistas más destacados del Impresionismo, trabajó durante su vida con una absorbente pasión por la pintura. Sus 4.000 obras dan fe de su infatigable productividad y de la gran voluntad que mantuvo a pesar de su invalidez, en sus últimos 20 años de vida. A comienzos de siglo Renoir se ve confinado a una silla de ruedas debido a las secuelas de una caída de bici. Debido a la artritis tiene que sujetarse el pincel a la mano completamente deformada con un esparadrapo, pero sigue pintando dulcificando su estilo. A los 78 años recibe un homenaje muy especial: lo llevan al Louvre en su silla de ruedas para que pueda ver sus cuadros predilectos, cinco meses antes de morir.



"Muchacha dormida" una de las obras que se pudo ver en el Prado.

Hace unas semanas que finalizo la exposición "Pasión por Renoir" del Museo del Prado, lamentablemente no pude ir a verla. Esta muestra era la primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España y reunía 31 obras del artista pertenecientes a el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark, fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute.

A principios de marzo el Prado inaugura otra exposición interesante, la del pintor Jean Siméon Chardin, uno de los más relevantes exponentes de la pintura francesa del siglo XVIII.

24 feb. 2011

Nuevos trabajos de Cristina Ruiz


Estos son algunos de los nuevos trabajos para esta temporada de mi amiga Cristina Ruiz.



Pañuelo de seda colección hombre de Cristina Ruiz.



Pañuelo jardín realizado en gasa por Cristina Ruiz.

A Cristina le encantan las flores, representarlas es uno de sus retos pues dice que es difícil conseguir plasmar algo nuevo e interesante de un tema tan utilizado. Influenciada por Klimt ha creado este nuevo pañuelo en gasa que nos acerca a la primavera.



Encuadernación en seda por Cristina Ruiz.

La idea le surgió leyendo un libro que recomendaba tener un hermoso cuaderno en el que escribir todas las cosas buenas que nos pasan y dar gracias a la vida por ellas. Se puso manos a la obra y junto a Mari Paz Cediel han creado estos preciosos modelos que podéis ver en su blog.

23 feb. 2011

Zinemateka: John Ford


La Zinemateka del Museo de Bellas Artes de Bilbao se inauguró en 1983. Su creación tenia dos propósitos: integrar el cine como un arte visual y ofrecer un servicio de difusión del cine no comercial.

A principios de febrero la Zinemateka se traslado a la AlhóndigaBilbao, (Cines Golem) donde se esta proyectando un ciclo dedicado a John Ford que durara hasta finales de abril. Las sesiones son de 18h y 20h y el precio es de 3.50 e y 2.60 euros con la tarjeta hó.



Jonh Ford, "El ultimo Hurra"

La filmografía de John Ford acompaña los primeros ochenta años de la historia del cine y traza un recorrido a través de la historia de los Estados Unidos creando un espacio cinematográfico habitado por personajes reales como Lincoln, Grant o María Estuardo e imaginarios que se confrontan con el mito, haciendo buena la frase que dice que "cuando los hechos se convierten en leyenda lo que se filma es la leyenda".

22 feb. 2011

Edward Gorey


Edward Gorey fue creador de fantásticas ilustraciones, tipografías, escenografías teatrales y textos. Su obra es sin duda una de las más personales y originales de la segunda mitad del siglo XX. Ilustra la soledad, la muerte o la maldad, rozando los límites de los tabúes y las convenciones, pero con un toque naïve.



The Gashlycrumb Tinies by Edward Gorey.

Sus ilustraciones son piezas creadas a plumilla, inspiradas en los grabados románticos clásicos de Gustave Doré, en las ilustraciones victorianas y de la Inglaterra eduardiana. Gorey compone las más inclasificables historias, dibujos y versos como The Gashlycrumb Tinies, (Los pequeñines macabros), una colección fascinante de 26 imágenes, cada una correspondiente a una letra del abecedario, donde los niños esperan su trágico final descrito en versos.



Uno de las ilustraciones pertenecientes a "The Gashlycrumb Tinies"

Durante los cuarenta trabaja como ilustrador y diseñador de portadas de libros. En 1953, ante la negativa de varios editores decide auto-publicarse creando su propia editorial: Fantod Press. Diseño la producción de "Drácula" para Broadway en 1977 y ganó el Tony al mejor Diseño de Vestuario además de ser nominado para el mejor Diseño Escénico. También escribió y dirigió varios espectáculos donde presentaba sus propias marionetas de papel maché, en una compañía conocida como La Theatricule Stoique.



El ilustrador solitario, Edward Gorey.

Este autor extraño y melancólico, amante del cine y el ballet, vivía aislado en su casa entre libros, gatos y recuerdos. Allí fabricaba títeres para niños y estudiaba la historia criminal de Estados Unidos. La influencia de Gorey se puede encontrar hoy en día en artistas como Tim Burton.

21 feb. 2011

Valentino: El último emperador


Ayer vi el emotivo documental dirigido por Matt Tyrnauer, "Valentino: el último emperador", que repasa la carrera del famoso diseñador italiano. La cinta recoge el día a día del creador y su entorno más cercano. Incluye su ultimo desfile de 2007 y el homenaje por sus 45 años dedicados al mundo de la moda: tres días de festejos y la muestra retrospectiva que tuvo lugar en Roma en El Museo del Ara Pacis.



El documental muestra el agitado mundo que se esconde detrás de la Alta Costura.

Para Tyrnauer, el tándem Valentino-Giammetti representa "la pareja más duradera del mundo de la moda. Están muy interconectados y tienen una increíble historia, que no es sólo de moda, es también sobre el imperio que han construido a lo largo de 45 años. Con él se acaba toda una época en la alta costura".

En palabras de su amigo y socio, Giancarlo Giammetti: "Es también la historia de un estilo de vida que se termina en el crepúsculo de la alta costura. No es una historia de dinero o de moda. Es una historia de amor".

20 feb. 2011

Ian Brown


La primera vez que vi a Ian Brown fue al frente de los míticos Stones Roses en el legendario video "Fools gold", empezaba el Madchester sound y ellos eran los reyes junto a The Charlatans.



Ian Brown by Carmen Ortiz

Los del Wintercase le trajeron al Kafe Antzoki de Bilbao en el año 2005 para presentar su cuarto trabajo en solitario "Solarized". Años mas tarde le volví a ver en el que seria el ultimo Summercase, en aquella ocasión canto temas de Stones Roses acompañado del bajista Mani. Verles juntos interpretar "I wanna be adored" fue toda una experiencia.


"Just like you" clip de su sexto y ultimo álbum "My way"

19 feb. 2011

Benicio del Toro


Benicio del Toro es de esos actores que llenan la pantalla tan solo con su presencia. Comenzó interpretando a matones en pequeños papeles para series de televisión como "Corrupción en Miami". Su carrera dio un giro en 1995 con su actuación en "Sospechosos Habituales" consiguiendo el Independent Spirit Award como Mejor actor de reparto, premio que volvería a ganar al año siguiente por su papel en la impactante "The Funeral" de Abel Ferrara.



Benicio del Toro by Carmen Ortiz

Trabajó con su amigo Julian Schnabel en "Basquiat", pero fue en "Traffic" de Steven Soderbergh, donde consiguió su primer Óscar por su magnifica interpretación de policía mexicano que lucha por permanecer honesto en medio de la corrupción y el trafico de drogas. También brillo en el drama coral de Alejandro González Iñárritu "21 gramos", consiguiendo otra nominación. En 2008, Steven Soderbergh le eligió para dar vida al Che Guevara y obtuvo el premio al mejor actor del Festival de Cannes además del Goya.

18 feb. 2011

Las edades de Matt Dillon


Matt Dillon tenia 19 años cuando Francis Ford Coppola le eligió para interpretar al hermano del "chico de la moto", Mickey Rourke, antes de que la vida le pasara por encima como un tren de mercancías a toda maquina.



Trailer de "Rumble Fish" de Francis Ford Coppola

En 2005 apareció en el film "Crash" de Paul Haggis que fue un éxito de crítica y público. Por su interpretación del racista agente de la policía Jack Ryan, Dillon recibió candidaturas al Óscar, al Globo de Oro y al BAFTA al mejor actor de reparto. Ese mismo año también interpreto a Hank Chinaski en "Factotum", basada en la novela del escritor Charles Bukowski.



Trailer de "Crash" dirigida por Paul Haggis.

17 feb. 2011

Después de la boda

Este lunes emitieron en La 2 "Después de la boda", de Susanne Bier, sin duda una de las mejores realizadoras de Dinamarca, con un gran talento para componer situaciones intensamente emotivas sin que parezcan forzadas. Cuenta la historia con corazón y tiene un sexto sentido para revelar los detalles en el momento oportuno. El papel principal esta interpretado por el siempre brillante Mads Mikkelsen, aunque todos los actores ofrecen unas interpretaciones increíbles.



Esta cinta fue nominada a mejor película de habla no inglesa en 2007.

Según Susanne Bier su película habla de secretos, de cómo se puede vivir con alguien, querer a esa persona, ser parte de una familia y seguir escondiendo verdades muy importantes a las personas a las que se ama sin sentir la más mínima vergüenza.

16 feb. 2011

Exposición de Carmen Ortiz en Clara Campoamor

Ayer estuvimos montando mi exposición en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo.
La muestra esta formada por 27 retratos de mujeres realizados entre los años 1995 al 2011. Permanecerá abierta al público del 16 de febrero al 15 de marzo. El horario de visita es de lunes a sábados, mañanas de 9 h a 14 h y tardes de 16 h a 21 h.



Mi ultimo retrato "Malikh" esta realizado a partir de una foto de Fazal Sheikh.

Estas son algunas de las mujeres que podéis encontrar en esta exposición: Karen O, Liv Tyler, Patricia Arquette, Vanessa Paradis, Anna Mouglalis, Fanny Ardant, Sarah Polley, Nicole Kidman, Elena Anaya, Françoise Hardy, Juliette Binoche, Emmanuelle Beart, Lauren Bacall, Isabella Rossellini, Jean Simmons, Carmen Kass, Bjork, Nadja Auermann, Ingrid Bergman, Angelina Jolie, Audrey Tautou, La dama de la tijera, Malikh...

15 feb. 2011

Chris & Don: A Love Story


Este domingo vi el extraordinario documental dirigido por Tina Mascara y Guido Santi, "Chris & Don: A Love Story", que narra la intensa relación amorosa que unió al escritor británico Christopher Isherwood, autor de ‘The Berlin Stories’ que inspiro la película "Cabaret", con el excepcional pintor californiano Don Bachardy a lo largo de 33 años. La cinta recoge anécdotas contadas por algunos de sus amigos como Leslie Caron, John Boorman y Liza Minnelli.



Trailer de "Chris & Don: A Love Story"

Chris y Don se conocieron en Santa Monica el Día de San Valentín de 1953 y pese algún altibajo en su relación, esta sólo acabó con la muerte de Isherwood, a los 81 años, víctima de un cáncer de próstata en 1986.



Christopher Isherwood by Don Bachardy.

Su historia de amor hubiese pasado mas desapercibida si no hubiera sido por la diferencia de edad entre ambos, Isherwood tenía 48 años y Bachardy 30 años menos. La pareja se relacionó con la más "in" de Hollywood y padeció muchas críticas, pero ellos nunca se escondieron y esto hizo de sus vidas una experiencia inolvidable.

14 feb. 2011

Terrible Love


En este día de "San Violentin" os propongo este temazo de The National, "Terrible Love", porque el amor puede ser maravilloso o terrible.



Este video fue grabado en un castillo abandonado en medio del bosque cerca del rio Hudson por The National para Pitchfork.tv.

Terrible Love es el tema que abre el quinto trabajo de la banda, "High Violet", editado el año pasado. El grupo quería sonar como "alquitrán caliente" y la verdad es que el resultado es brillante y emocionante, acercándose a la perfección entre fondo y forma. A la profunda voz de Matt Berninger hay que sumarle sus desoladoras y turbadoras letras que le sitúan por derecho propio al lado de los grandes, no en vano este disco se colo en las listas de los mejores del 2010.

13 feb. 2011

Kim Novak


Kim Novak llamo la atención de un directivo de la RKO, cuando trabajaba de modelo. Este le ofreció un pequeño papel en una película. Un año después le llegó su gran oportunidad en "Picnic", junto a William Holden. Fue todo un éxito y su interpretación le valió el globo de oro. Con Frank Sinatra protagonizo "El hombre del brazo de oro", la historia de un músico adicto a la heroína dirigida por Otto Preminger. Años mas tarde repetiría con Sinatra en el musical "Pal Joey".



Kim Novak cortando el bacalao en "Picnic", en la famosa escena del baile con William Holden.

Alfred Hitchcock la eligió para su doble papel en "Vertigo", donde volvía loco a James Stewart, que seria su compañero en su próxima comedia "Me enamoré de una bruja". Richard Quine vuelve a llamarla esta vez para el melodrama "Un extraño en mi vida" con Kirk Douglas. También esta fantástica en "La misteriosa dama de negro" y "Bésame, tonto" del maestro Billy Wilder.

12 feb. 2011

Maruja Torres

Sigo a Maruja Torres desde hace mucho tiempo, ni se cuanto, sus artículos sobre cine y los dominicales para el Pais Semanal. Hace mas o menos 8 meses, descubrí por casualidad que tenia blog y se convirtio para mi en ese lugar donde puedes enterarte realmente de todo lo que pasa en este mundo. Porque si, hay muchas cadenas de televisión y muchos periódicos, pero la información real muchas veces no es ocultada o adulterada, esa es la verdad.



La estupenda Maruja Torres.

Ella lleva en eso del periodismo muchos años, como reportera y columnista. Tiene olfato y busca la información real allá donde se encuentra y la comparte diariamente, para suerte de todos los que nos asomamos a su blog. Estos días hemos seguido paso a paso la revolución del pueblo egipcio y la marcha de "La Momia", ha sido terrible y a la vez muy emocionante.

Ah, me encanta como se define en su biografía: "Le gustan los hombres débiles y las mujeres fuertes, lo cual es un acto de realismo. Le gusta la honestidad en hombres y mujeres, lo cual es una norma de vida que no la hace más fácil, pero sí mucho mejor. Tiene un perro viejito, y en su vida, desde la niñez, siempre hubo un balcón". Con eso esta dicho todo!

11 feb. 2011

Gene Vincent


Para celebrar el aniversario del nacimiento del "Príncipe Negro", Gene Vincent, os dejo aquí esta aparición televisiva del año 1958 cantando su memorable "Be Bop A Lula"


Gene Vincent grabó grandes clásicos junto a los Blue Caps, como "Bluejean Bop" y "Race with the Devil". Su voz sincopada y su estilo rebelde le convirtio en una de las figuras más reverenciadas por los aficionados al rock and roll.

10 feb. 2011

"Hay más en ti". La mujer en la Edad Media

Ayer me pase por el Museo Bellas Artes de Bilbao para ver la exposición "Hay más en ti". Imágenes de la mujer en la Edad Media. Podéis visitarla hasta el 15 de Mayo.

"Hay más en ti" propone una visión ambigua y poliédrica de las muchas imágenes que representaron a la mujer y su trasformación a lo largo de la Edad Media: la iconografía mariana del gótico tardío, las escenas galantes de la literatura cortesana, la literatura satírica, las heroínas, las mujeres de letras, las mujeres de placer…



Valva de espejo, "La corte del dios Amor con danza de carola", París, c. 1310-1330

Corinne Charles, comisaria de arte y responsable del proyecto, ha investigado durante más de cuatro años hasta lograr reunir este sorprendente conjunto de obras que comprende valiosas pinturas, esculturas, textiles, orfebrería, manuscritos, mobiliario y otras piezas de artes aplicadas procedentes de destacados museos europeos, en los que se representan imágenes o escenas femeninas de los siglos XIII a XV.

9 feb. 2011

Mia Farrow


Mia Farrow by Carmen Ortiz.

La hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O Sullivan, hizo su debut en Broadway en la obra "La importancia de llamarse Ernesto". Despues trabajo en la serie "Peyton Place". Con este trabajo Mia Farrow llamó la atención de Roman Polanski que la eligio para la protagonista de "La semilla del diablo", al lado de John Cassavetes.


Aquí os dejo el trailer de la divertidisima "Alice" de Woody Allen

Su éxito continuo con películas como "El gran Gatsby" y "Muerte en el Nilo". Farrow se convirtió en la musa de Woody Allen, con el film "La comedia sexual de una noche de verano". Hicieron juntos más de 13 películas: La rosa púrpura de El Cairo, Hannah y sus hermanas, Septiembre, Alice, Otra mujer, Delitos y faltas, Maridos y mujeres...

A día de hoy Mia Farrow dedica la mayoría de su tiempo a su trabajo como embajadora de buena voluntad de UNICEF y otras organizaciones humanitarias.

8 feb. 2011

Jack Lemmon


It's hard enough to write a good drama, it's much harder to write a good comedy, and it's hardest of all to write a drama with comedy. Which is what life is. Jack Lemmon

Jack Lemmon comenzó su carrera a principios de los 50, pero sin duda hubo un antes y un después de su decisivo encuentro con Billy Wilder en la alocada comedia "Con faldas y a lo loco". Su colaboración daría títulos tan imprescindibles como "El apartamento", "Irma la dulce", "En bandeja de plata" o "Primera Plana", con su inseparable Walter Matthau.



Aquí os dejo una escena de Irma "la dulce" y el tímido Nestor Patou.

Aparte de la comedia, realizo grandes clásicos del melodrama como "Días de vino y rosas", de Blake Edwards y películas comprometidas como "Salvad al tigre", "El síndrome de China" o la durisima "Desaparecido" de Costa-Gavras. A principios de los 90 nos dio otra interpretación memorable en la cinta de James Foley, "Glengarry Glen Ross", adaptación de la obra teatral de David Mamet.

7 feb. 2011

Jodorowsky


Jodorowsky ha hecho casi de todo: escritor, poeta, actor, mimo, escenógrafo, director de cine y teatro, compositor de bandas sonoras, escultor, dibujante y guionista de cómics, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago. Ademas fundó el Grupo Pánico junto a Roland Topor y Fernando Arrabal.



"El Lama blanco" con el dibujante George Bess, (1998-1993)

Sin embargo el cómic ha sido su principal medio de vida durante casi cuarenta años, pues ni su cine ni su teatro le han dado muchos beneficios económicos. Empezó en México a mediados de los 60 junto a Manuel Moro con "Aníbal 5", después llegaría su tira semanal "Fábulas pánicas". En los 80 comenzó su colaboración con Moebius con "El Incal" inspirado en el tarot y sus símbolos. Desde entonces Jodorowsky ha colaborado con diversos dibujantes de comics: George Bess, Juan Giménez, François Boucq y Milo Manara entre otros.

6 feb. 2011

Anjelica Houston




Aquí tenéis una muestra del retrato un par de días antes de acabarlo.

Su primer trabajo en el cine fue en "Paseo por el amor y la muerte" bajo las órdenes de su padre. Por un tiempo trabajo como modelo, pero en 1985 volvió a rodar con su padre y Jack Nicholson, "El honor de los Prizzi", con la que obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. También protagonizó "Dublineses" la última película de John Houston que fallecería al año siguiente. Woody Allen le dio dos magníficos papeles, el primero en "Delitos y faltas" y el segundo en la estupenda comedia "Misterioso asesinato en Manhattan". Anjelica Houston ha dirigido además dos cintas "Bastardos de Carolina" y "Agnes Browne".



Este retrato es de una foto que el gran Richard Avedon le hizo a una joven Anjelica Houston para la edición inglesa del Vogue en 1972.

5 feb. 2011

Gregg Braden


Aquí os dejo esta entrevista en tres partes realizada a Gregg Braden, durante su participación en la película de Louise Hay, "Usted Puede Sanar su Vida". Este científico e investigador, que ha unido el mundo de la ciencia con el espiritual, es autor de varios libros, entre ellos "El efecto Isaías" y "El tiempo fractal".





4 feb. 2011

El mar en el arte, el arte del mar


Hasta el 29 de mayo podéis acercaros al Museo Marítimo de Bilbao a ver la exposición "El mar en el arte, el arte del mar". Una muestra de 90 obras realizadas en el siglo XX en la que predominan los artistas vascos que retrataron la vida marinera: Mari Puri Herrero, Arteta, Iturrino, Ucelay, Zubiaurre, Alberto Schommer, Agustín Ibarrola, y Menchu Gal.



"El barco azul" de Mari Puri Herrero.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Se divide en dos partes, la pintura y la obra sobre papel con diversas técnicas de grabado, dibujos, acuarelas, pastel, gouache y fotografía. El bloque de la pintura se divide en cuatro: las marinas, los personajes del mar, las naturalezas muertas y las obras que tienen que ver con lo simbólico y lo onírico.

3 feb. 2011

El jardín de profeta

Aquí os dejo un poema de "El jardín de profeta" de Khalil Gibrán.



"Arboles y raices" de Javier Comendador

Porque vosotros sois como raíces y como raíces, sois simples, pero tenéis la sabiduría de la tierra.
Y sois silenciosos, pero tenéis en vuestro interior ramas aun no nacidas en las que murmura el coro de los cuatro vientos.
Sois frágiles e informes, pero sois el principio de gigantescos robles y del esbozo perfil de los sauces que se recortan contra el cielo.
Una vez más os digo que no sois sino raíces entre el oscuro suelo de la tierra y los viajeros cielos.
Y a menudo os he visto levantaros para danzar a la luz, pero también os he visto tímidos. Pues todas las raíces son tímidas. Han escondido sus corazones tanto tiempo, que no saben qué hacer con sus corazones.
Pero volverá Mayo y Mayo es una virgen inquieta, de la que nacerán renovadas, las montañas y las llanuras.

2 feb. 2011

Dominique A



Aqui os dejo un tema del gran Dominique A, "Février" del album "La Fossette" dedicado a este mes de febrero. Espero que os guste.

1 feb. 2011

John Barry


Ayer murió John Barry, el compositor inglés de las inolvidables bandas sonoras de Memorias de África, Nacida libre, Bailando con lobos, Cowboy de medianoche, Robin y Marian, Cotton Club. Tambien fue el autor de la música de James Bond, siendo Goldfinger la primera de la serie en la que hace aparición el llamado "Sonido Bond"..



John Barry, "The Man With the Midas Touch"

John Barry destaco por su combinación de instrumentos de viento y metal, sus elegantes melodías y la intensidad orquestal de sus composiciones. Tras una carrera de casi 50 años, recibió la Orden del Imperio Británico en 1999 por su aportación al mundo de la música. Ademas gano cinco Oscars por Nacida libre, El león en invierno, Memorias de África y Bailando con Lobos, cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro.