16 sept 2012

"Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte"

Del 5 al 7 de octubre Lourdes Méndez, Catedrática de Antropología del Arte de la UPV/EHU y Xabier Arakistain, Comisario independiente, dirigirán la primera edición del curso "Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte", en la Sala Bastida de AlhóndigaBilbao. El curso esta dirigido a público académico, personas o asociaciones implicadas con el feminismo, público del mundo del arte y público en general. La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el domingo 30 de septiembre, online o en Infopuntua de Alhóndiga Bilbao. Más info en la web.



Xabier Arakistain, uno de los directores del curso


El curso se divide en dos bloques: el primero, "Dimensiones sociales del arte: artistas, obras y contextos" reúne las conferencias de la filósofa y profesora de la UNED Amelia Valcárcel, Yvonne D. Doderer, especialista en Estudios Culturales y profesora de la Fachhchschule Düsseldorf, Monica Mayer, artista mexicana y las Guerrilla Girls, colectivo de artistas feministas americanas. El segundo bloque, "Construcción de la Historia Feminista del arte", contará con la participación de Maite Garbayo, historiadora y crítica de arte del País Vasco, Brigid Doherty, historiadora del arte, profesora de la Princeton University y Helena Reckitt, comisaria y crítica de arte, profesora de la Goldsmiths University of London.

4 comentarios:

  1. Arkis fue el director de montehermoso, en vitoria, su paso fue polémico......... Recuerdo una Expo llena de cientos de coños de todo tipo.....

    ResponderEliminar
  2. hay docuemntación sobre ello???? me gustaria verlo... musus

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo se! Esta es su web. http://www.arakis.info/

    ResponderEliminar