10 abr 2013

Gutun Zuria 2013

Mañana comienza el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria en AlhóndigaBilbao. El lema de la sexta edición sera "Fabulas del lector/escritor", donde los autores invitados explicarán cómo y por qué hicieron el tránsito del leer al escribir.



La escritora canadiense Margaret Atwood.

El Festival comenzara con Margaret Atwood, que contara su experiencia como lectora y escritora en un encuentro con la periodista Montserrat Domínguez. El 12 de abril el escritor, editor y crítico literario argentino-canadiense Alberto Manguel reflexionará sobre su experiencia en el arte de la escritura con el periodista Javier Rodríguez. El 13 de abril será el turno del escritor colombiano Héctor Abad quien conversará con la periodista Marisa Blanco. El 14 de abril Iban Zaldua conversará con Pedro Ugarte y se finalizará jornada con la conferencia de la escritora, periodista y guionista Eider Rodríguez y la periodista Idurre Eskisabel.



Antonio Lobo Antunes, candidato en numerosas ocasiones al Premio Nobel.

El 18 de abril la escritora, profesora y periodista mexicana Margo Glantz dialogará con la escritora Menchu Gutiérrez. El 19 de abril, le toca el turno al Premio Euskadi de Literatura 2012, Harkaitz Cano, que conversará con la periodista Goizalde Landabaso. Harkaitz Cano y el cineasta Oskar Alegría presentarán el documental "Emak Bakia!", un homenaje a Man Ray. También pasara por la Alhondiga el escritor irlandés John Banville, Premio Franz Kafka en 2011, que conversara con el periodista Iñaki Esteban. Para cerrar el Gutun Zuria se contará con la intervención del escritor portugués Antonio Lobo Antunes. Todos los días durante la "Hora del lector", el público podrá conocer de cerca a los autores invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario