31 oct 2013

Happy Halloween!

Os deseo que paséis una buena noche de Halloween y que acertéis con los disfraces, como este pequeño minino.

30 oct 2013

Festival Beefeater In-Edit en Golem Alhóndiga de Bilbao

Durante esta semana los cines Golem Alhóndiga de Bilbao han proyectando algunas de las películas que han formado parte de la ultima edición del Festival Beefeater In-Edit de Barcelona. Esta tarde le toca el turno a "Mistaken For Strangers" de Tom Berminger. Un documental grabado durante la gira del album "High Violet" de la banda The National, realizado por hermano menor del cantante Matt Berninger.



Trailer de "Mistaken For Strangers" de Tom Berminger.

29 oct 2013

Del pintor profesional al comprador

"Del pintor profesional al comprador" es un blog creado para ampliar la difusión de la pintura actual y promover la venta de obras de arte de calidad sin intermediarios. Cada artista tiene un enlace a su obra con todos los datos técnicos y la forma de contacto con el creador. Aquí os dejo un link donde podéis ver mi apartado.



Un pequeño video con algunos de mis retratos.

28 oct 2013

BYE- BYE LOU

Como todos sabréis ya, ayer nos dejo Lou Reed. Triste perdida para familiares, amigos y aficionados al rock. Aquí os dejo uno de sus míticos temas, "Satellite Of Love" de su álbum "Transformer" y una bonita ilustración hecha ayer mismo por la artista Daria Hlazatova. También os dejo este link del documental “Rock And Roll Heart” para los que dominéis el ingles.



Ilustración de Lou Reed por Daria Hlazatova.



Satellite's gone up to the skies...

27 oct 2013

Inauguración de la expo "Grabados"

Mañana por la tarde se inaugura la muestra “Grabados de Juan Pablo Álvarez y María Luisa Riaza” en la Sala de Exposiciones de Barakaldo. El artista vitoriano presentará obras creadas con técnicas tradicionales, imágenes con toques surrealistas, mágicos o sociales. Los grabados de María Luisa Riaza se inspiran en la naturaleza, con fuertes contrastes de luz y oscuridad, círculos, espirales y líneas fugando al infinito.



"Grabados", hasta el 18 de noviembre en la Sala de Exposiciones de Barakaldo.

26 oct 2013

Arctic Monkeys

Hace unos días los Arctic Monkeys pasaron el programa de la BBC TWO "Later... with Jools Holland" donde tocaron dos temas de su nuevo álbum "AM". Aquí os dejo uno de ellos, a disfrutarlo...



"Snap Out Of It" by Arctic Monkeys

25 oct 2013

"Miradas de cine" por Renaud Monfourny

Hay exposiciones a las que me encantaría ir, pero lamentablemente me quedan super lejos. Si estáis por Málaga, no dejéis de visitar la de Renaud Monfourny en la sala 019 de La Térmica de Málaga. El fundador y fotógrafo de la revista Les Inrockuptibles lleva más de 25 años fotografiando de forma espontánea y directa a músicos de la escena rockera, así como a famosos artistas, directores y actores: Jean-Luc Godard, Iggy Pop, David Lynch, Serge Gainsbourg, Air, Dominique A, Michel Houellebecq o Benjamin Biolay. Hasta el 17 de diciembre en horario de 11 a 14h y de 17 a 21h, de martes a sábado y de 12 a 19.30h los domingos.



Anna Mouglalis, actriz y musa de Karl Lagerfeld por Renaud Monfourny.

24 oct 2013

"Guerilla Girls 1985-2013"

Hasta el 6 de enero podéis visitar en AlhóndigaBilbao la exposición "Guerilla Girls 1985-2013", que reúne el trabajo realizado por este colectivo artístico feminista estadounidense. Encontrareis publicaciones, camisetas, correspondencia, documentación de acciones y exposiciones, memorabilia y recortes de prensa del colectivo, además del documental "Guerrillas in Our Midst" de Amy Harrison y la entrevista que les ha realizado el comisario de la muestra Xabier Arakistain con motivo de esta retrospectiva.



La muestra irá acompañada del curso "Perspectivas feministas en la práctica artística y la teoría del arte" que codirigen Xabier Arakistain y Lourdes Méndez. El primer bloque "Dimensiones sociales del arte: artistas, obras y contextos" reúne las conferencias de Julia Varela, Maryam Jafri y Bojana Pejic. El segundo bloque "Construcción de la Historia Feminista del arte" contará con la participación de Fabienne Dumont, Mignon Nixon, Beatriz Herráez y Whitney Chadwick. Mas info en este link.

23 oct 2013

Exposición de Emmet Gowin

Esta tarde se inaugura la exposición del fotógrafo norteamericano Emmet Gowin (Danville, Virginia, 1941) en la sala Rekalde. La retrospectiva reúne imágenes de su vida cotidiana y familiar, mostrando la fuerza de la comunicación entre personas que se aman y respetan profundamente. También podremos contemplar su serie de fotografías aéreas que incluyen sus recientes instantáneas de Andalucia o sus imágenes de sus adorados insectos.



"Edith", mujer y musa de Emmet Gowin

22 oct 2013

"Pieza a pieza", expo de Adi Azkuenaga

Esta tarde se inaugura nueva expo en Spazio Grossi: "Pieza a pieza" de Adi Azkuenaga. La artista bilbaína también participa este año en GETXOARTE. Hasta el 31 de octubre encontrareis sus fotografías en la tienda de decoración Kiveka.



Cartel de la expo "Pieza a pieza" de Adi Azkuenaga

21 oct 2013

Harvest Moon



Desde hace unos días o mejor dicho noches, estamos disfrutando de la maravillosa luna de la cosecha, también llamada del cazador. Ayer pudimos contemplarla en todo su esplendor, al aire libre y en buena compañía. Aquí os dejo este fantástico tema de Neil Young dedicado a nuestro satélite favorito.



"Harvest Moon" by Neil Young

20 oct 2013

XVI Aniversario del Guggenheim Bilbao

Aun podéis acercaros al Guggenheim Bilbao y disfrutar de la entrada gratuita para ver las exposiciones de "Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura 1964-2009" y "Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao III".



La muestra de Antoni Tàpies permanecerá en el Guggenheim hasta el 19 de enero del 2014.

19 oct 2013

Ganadores del III Concurso de Cómic Rekalde-Ortzadar (KMK)

Me complace anunciaros a los ganadores del III Concurso de Cómic Rekalde-Ortzadar (KMK). Este año el jurado ha decidido repartir "ex aequo" el primer y único premio entre Jon Mikel Udakiolari (Hernani, 1965) y Piedad Ortiz de Urbina (Barakaldo, 1973) por sus comics "Txorimaloa" y "Maitasun gozoa". La entrega de premios tendrá lugar el día 8 de noviembre en la Sala Rekalde, donde podreis ver la exposición de los cómics ganadores del concurso KMK, junto a la muestra de viñetas y originales en homenaje a la trayectoria del cómic Ipurbeltz. Mas información en el diario Deia y en este link.



Una de las viñetas del comic "Maitasun gozoa" de Piedad Ortiz de Urbina.

18 oct 2013

Selected D Europe 2013

Hoy comienza la cuarta edición del Selected Graphic Design from Europe. Este evento de dos días organizado por Index Book (editorial especializada en libros de diseño gráfico y creatividad visual), junto a Bilbao Ekintza y AlhóndigaBilbao, reúne a profesionales de toda Europa para intercambiar ideas y compartir soluciones creativas a través de conferencias y talleres. Encontrareis toda la info en este link



"Selected D", dos días de conferencias, talleres, exposiciones y actividades paralelas.

17 oct 2013

Anna Karina, la Princesa de la Nouvelle Vague

Anna Karina fue el icono femenino de la Nouvelle Vague por excelencia. Su trayectoria incluye una larga filmografía y varios discos como cantante. Allá por el 2003 tuve la oportunidad de verla en la sala Bilborock presentando su álbum " Une historie d'amour" acompañada al piano por Philippe Katerine. Si queréis saber mas sobre ella podéis leer el libro escrito Albert Galera, "Anna Karina, la Princesa de la Nouvelle Vague"



Mi retrato de Anna Karina.

16 oct 2013

"Mantén en forma y potencia tu cerebro" por Jose Antonio Gonzalez

Si os gusta Punset, no debéis perderos la charla de Jose Antonio Gonzalez, especialista en desarrollo de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo, familiar, sanitario, social y empresarial. La conferencia "Mantén en forma y potencia tu cerebro", tendrá lugar esta tarde a las 19h en el Centro Clara Campoamor de Barakaldo.



Ilustración de Pi Ortiz

15 oct 2013

El vídeo más espectacular del año

El nuevo anuncio de la minicamara GoPro, va camino de ser uno de los más espectaculares del año. Durante 4 minutos y medio nos muestra escenas increíbles de gente escalando, surfeando, buceando, haciendo snowboard e incluso jugando con leones. La colocación de estas cámaras en el cuerpo de los protagonistas nos acerca a vivir estas situaciones casi en primera persona.



A flipar un rato...

14 oct 2013

"África" en Clara Campoamor

Si os acercáis a la Casa de Cultura de Clara Campoamor encontrareis un espacio habilitado para que los mas pequeños disfruten de sus cuentos favoritos. Allí también podéis contemplar, "África", el cuento ilustrado por Pi Ortiz.



Imagen del espacio de lectura infantil de Clara Campoamor, por M. Paz Perez Garcia.

13 oct 2013

XVIII Muestra de cine realizado por mujeres

Del 16 al 19 de octubre se celebra la XVIII Muestra de cine realizado por mujeres. En la sala BBK se proyectaran films de directoras de talla internacional como Agnès Varda, Ida Lupino o Maya Deren. Entre las actividades programadas también encontrareis una selección de “Cortos en femenino”, la conferencia de la escritora Rosa Regás, el concurso de cortos Xprest! AUX y la exposición homenaje a Lotte Reiniger. Mas info en este link.



"The Hitch-Hiker", un Film Noir dirigido por Ida Lupino en 1950.

12 oct 2013

Exposición de Lotte Reiniger

Del 14 al 24 octubre podéis disfrutar de la exposición de la gran pionera del cine de animación europeo, Lotte Reiniger. La Sala BBK en colaboración con el Instituto Goethe de Madrid mostrara una colección de ilustraciones, fotografías y textos de la directora. Además el sábado a las 18:30h se proyectaran algunos de sus cortos de animación dentro del Ciclo Zinemakumeak.



Corto de "Hansel y Gretel" realizado por Reiniger.

11 oct 2013

Exposición Figurativas 2013 en el MEAM

Hace unos días, el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), inauguro la exposición temporal de las obras galardonadas en la séptima convocatoria del Figurativas 2013. Esta colectiva reúne a más de 100 artistas figurativos de gran nivel provenientes de los cincos continentes. La Fundación de las Artes y los Artistas, busca promover y defender la posición de estos artistas en el panorama artístico-cultural del país, un movimiento que se encuentra en pleno auge y que alza su voz para evidenciar una realidad que nada tiene que ver con lo que se expone en otros centros de arte contemporáneo.



Algunas de las bellas obras que podéis ver en la exposición Figurativas 2013.

10 oct 2013

Expo en la Euskal Etxea de Madrid

Hasta el 14 de octubre podéis pasaros por la sala de exposiciones de la Euskal Etxea de Madrid y contemplar las obras de los siguientes artistas: Diego Hergueta, Javier del Valle, Luis Lujua, Mentxu Casado, José Guitiérrez y Cristina Ruiz. El horario de la muestra es de 18:00 a 21:30.



Cristina Ruiz junto a sus preciosas sedas.

9 oct 2013

"On Air": expo de Cristina Lucas

Ayer visitamos la exposición de Cristina Lucas "On Air" en la Sala Rekalde. Al entrar nos sorprendió la instalación "Sin título. Vuelan", una compilación de los personajes de todos los tiempos y culturas a los que la imaginación humana les ha dotado de la facultad de volar. Desde los creados por la literatura y las mitologías antiguas, hasta los más recientes personajes del cine y el cómic.



Hasta el 13 de octubre podéis ver esta expo que analiza el viejo sueño de volar.

En el vídeo "Piper Prometheus", nos muestra un avión sobrevolando Badalona con un cartel con la fórmula escrita que mide la capacidad de elevación de las aeronaves. La parte mas escalofriante es sin duda "From the Sky Down", un recorrido histórico por todos los bombardeos con víctimas civiles que ha podido documentar gracias a una exhaustiva investigación de numerosos archivos digitales, que recogen imágenes que van desde el año 1912 hasta 2012.

8 oct 2013

"Experiencias en la Walking Gallery" por Fernando Marcos

Dentro del grupo Walking Galley Bilbao hay mucho talento fotográfico. Esta tarde se proyectara una selección de imágenes realizadas durante las diferentes Walking’s por Fernando Marcos Sevilla. El evento tendrá lugar a las 20h en el Evidence Cafe Teatro, C/ Barraincua Kalea, 12 Bilbao.



Sus instantáneas de la Walking Galley Bilbao recogen momentos de felicidad compartida.

7 oct 2013

Otoño



Hace días que llego el otoño pero por aquí parecía aun verano. Hoy si se siente ese "frescor" y las hojas caídas ya cubren los parques. Aquí os dejo una hermosa fotografía de Sabine Schemken y una magnifica canción del talentoso Jake Bugg. Por cierto, el chaval estrena nuevo single, "What Doesn't Kill You", adelanto del que sera su 2º álbum "Shangri-La".



Don't know how to take it in, is love just suffering?
Cause I can see where the chapter ends
I've got autumn leaves and heartbreak dreams inside, inside...
Cause you and and me on this frozen sea we slide, slide....

6 oct 2013

Feria BioCultura en el BEC

Esta mañana he asistido a dos charlas muy interesantes en la Feria BioCultura en el BEC. "Tecnica Naturista Desbloqueante Regeneradora" por el Dr. Cayo Martin y "Las claves para atraer la prosperidad" por Sri Purohit Swami.



“Debes trabajar para conseguir la Maestría en un aspecto y entonces podrás tener esa excelencia en todo lo que hagas en la vida.” Swami Purohit

5 oct 2013

Expo de Gudrun Dawideit

Ayer se inauguro la expo de Gudrun Dawideit en "Atrapaarte", C/ Emilio Castelar 20 de Zaragoza. Para los que no podías acercaros, os dejo este link donde podéis contemplar las obras de esta artista.



Cartel de la muestra de Gudrun Dawideit

4 oct 2013

Alex FC en Gaztebulegoa

Esta tarde a las 18:30h se inaugura la expo de Alex FC en Gaztebulegoa. Este estudiante de Bellas Artes reúne una variada colección de ilustraciones realizadas en los últimos años. Permanecerá abierta al publico durante todo el mes de octubre. No os la perdáis!

 

Cartel la expo de Alex FC.

3 oct 2013

"Tratado de Tritones" de Rober Garay

Rober Garay y Sergio Sánchez Isasi de Siarte Editorial presentaran esta tarde a las 19:00h "Tratado de Tritones" en el FNAC de Bilbao. Este libro-objeto derivado del universo Coelacanthus Biscayensis, va más allá de una obsesión personal de su creador. Se trata de una investigación criptocientífica mediante la cual busca arrojar luz sobre esos relictos, a través de un tratado de Paraciencia Gráfica. Apuntes, esquemas, mitología, testimonios, leyendas, dioramas, collages, bocetos y esbozos de campo, dibujados pacientemente durante años y archivados en descoloridos cuadernos corroídos por la humedad y el salitre.



"Tratado de Tritones" en el FNAC Bilbao.

2 oct 2013

“Vivencias de lugares” de Victor Sastre

Octubre comienza lleno de citas culturales, esta tarde a las 20:30 horas, se inaugura la expo fotográfica de Victor Sastre en Bar Singular. “Vivencias de lugares” es una reflexión formal sobre la emoción del encuentro entre el fotógrafo y cada lugar, cada esquina, cada paisaje. Del observador a sus propias vivencias y puntos de vista en diferentes zonas de nuestro mundo, del de todos. Del imaginario común de la geografía compartida.



La muestra esta organizada por Aitziber Mogrobejo.

1 oct 2013

"El tiempo suspendido" de Mittau

Esta tarde se inaugura "El tiempo suspendido" de Mittau en Clara Campoamor de Barakaldo. La exposición del creador francés forma parte del proyecto "Tierras de Imaginario" organizado por las ciudades de Tournefeuille y Barakaldo. Desde su infancia sintió gran fascinación por las pinturas primitivas de las cuevas de Lascaux y Altamira. La materia y la luz son dos elementos claves de sus obras. Mittau aplica directamente con las manos pigmentos puros, no es raro encontrar pan de oro y materiales tales como papel, madera o metal en sus cuadros.



Podéis descubrir sus impresionantes pinturas hasta el 15 noviembre en Clara Campoamor.