16 feb 2014

Mi nueva mesa de dibujo

A menudo veo imágenes de los espacios de trabajo de artistas, con sus grandes pantallas de ordenador, mesas, caballetes y multitud de pinceles y lapices. Algún@s sabéis que me pase muchos años dibujando sobre una tabla de madera de un viejo armario. La apoyaba encima de un cojín sobre mis rodillas y sentada al borde de la cama dibuje un montón de retratos hasta el 2005. En casa de mis padres había solo dos mesas y siempre estaban ocupadas, así que ninguna de nosotras solía dibujar en ellas. Cuando me cambie de piso hace seis años, me compre una mesa de dibujo que me salio rana, pues sus patas parecían movibles a distintas alturas pero en realidad eran totalmente inamovibles. La "txiki-mesa" ha dejado lugar a una nueva mesa de dibujo realizada por Jesús M. Fernandez Hojas, que además de darle a la carpintería hace unas fantásticas ilustraciones con bolis de colores.



Aquí podéis verla al pie de la ventana de mi cuarto, nada como "la luz natural" para dibujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario