11 jul 2014

Franz Ferdinand en el BBK LIVE

Hacia años, desde el 2009 que no pisaba Kobetamendi y esta edición estaba "sold out" desde hacia tiempo. Además de estar sin blanca, mi estado de forma no era el adecuado para luchar con 40.000 almas y por si fuera poco la presencia de la lluvia estaba anunciada para acompañar todo el festival, convirtiendo el recinto en Glastonbury II. Sin embargo el destino quiso que me cruzara con Edurne a la que hacia mucho tiempo que no veía. En esa charla esperando el metro me dijo que tenia 2 entradas para la noche del jueves y que ella no podía ir, cuando me dijo que me las daba para que fuéramos mi hermana y yo "ALUCINE". Una parte de mi quería revivir la experiencia de ver de nuevo a los Franz Ferdinand, los vi por primera vez en La Casilla un jueves 2 de abril del 2009 y sonaron potentes, tremendos... Otra parte de mi sabia que mi cuerpo agotado por la fibromalgia no aguantaría las primeras filas ante un publico enfervorecido, el potente sonido, ni los destellos de luces del BBK. Mi instinto decidió que había que seguir las señales del destino e ir aquella noche a ver a los Franz, aunque fuera lejos del escenario y así lo hicimos. Nos perdimos a "White Lies", a los que me hubiera encantado ver, pero tocaban a las 7 de la tarde. Si quería estar decente para ver a mis chicos debía reservar las fuerzas para ese momento. Llegamos al Kobetamendi a eso de las 8h. Gracias a Dios no tuvimos que hacer colas eternas ni para pillar bus en en Bec, ni para entrar al recinto. Una vez allí, no dimos una vuelta y saludamos a unas amigas que trabajarian en una de las barras. Desde allí vi a los lejos un tipo que me parecía Nick McCarthy, se lo dije a mi hermana y nos encaminamos en su dirección, (a veces pienso que seria capaz de ver una aguja en un pajar) y si, resulto que era el. En un momento del camino la pareja que le acompañaba le dejo solo, a dos metros de distancia de mi. Leches, me dije, tengo que decirle algo si o si, y así lo hice. Estuvo encantador y aguanto mi "bad english" hasta que sus acompañantes volvieron del WC. Yo ya era feliz! En el escenario lo dieron todo, como de costumbre y tocaron todos sus hits. Y nosotras volvimos a casa mojadas por el sirimiri pero con gran satisfacción. Los milagros existen!




"Bullet", uno de los potentes temas que tocaron ayer Franz Ferdinand en el BBK LIVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario