12 dic 2015

New Order, Joy División y yo

"New Order, Joy División y yo" es el libro en el que Bernard Sumner relata los secretos y anécdotas de su paso por estas dos bandas míticas que hicieron vibrar a un Mánchester decadente y convertirlo en el centro de la movida musical de los 80. El guitarrista y miembro fundador de Joy Division, líder de New Order, habla sobre la pasión de un grupo de amigos que montaron una de las bandas de culto mas influyentes. Recuerda también el trágico suicidio de Ian Curtis, su pérdida y el renacimiento del grupo acercándose a la electrónica hasta crear "Blue Monday".



El libro de Bernard Sumner acaba de ser editado por Sexto Piso.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver el documental sobre Joy Division realizado por Grant Gee en 2007. Solo puedo deciros que me traslado a mis años de juventud, que fueron oscuros y difíciles, porque la juventud no es siempre alegre, colorida y llena de oportunidades. Me di cuenta del gran paralelismo entre aquel sucio y degradado Manchester con el rudo Barakaldo industrial de los años 80 que nos toco vivir, no me sorprende que fuera una de nuestras bandas de cabecera.




Las canciones de Joy Division siguen sacudiéndonos las entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario