24 jul. 2015

Retrato de mi amiga Amara Montes

Hay dibujos que salen rápidos, a pesar de estar en baja forma, como este de mi amiga Amara. Ella es una de esas "artistas-artesanas" que hacen un montón de cosas bonitas llenas de encanto, solo tenéis que visitar su web y veréis que tengo razón.



Amara Montes, una de esas amigas de las que hay que tener.



Tapiz de Amara Montes para reconstruir corazones rotos todas las veces que haga falta.

14 jul. 2015

Exposición de retratos en el Balneario de Areatza

Hace un tiempo me propusieron exponer en el Balneario de Areatza. El lugar queda bastante lejos de mi zona pero me anime porque me parecía una oportunidad, no solo de probar suerte, sino de visitar la localidad donde nació mi abuela paterna. En esta ocasión expongo 10 originales, 4 de ellos inéditos. La muestra estará allí todo el verano, así que si estáis cerca podéis pasaros a verla. Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea.



Cartel de la expo del Balneario de Areatza



Imágenes de la sala donde esta colocada mi expo.

13 jul. 2015

Black hair, red lips

Hace unos días un amigo me regalo uno de esos rotuladores negros que tienen punta tipo pincel. Esta técnica es muy precisa y no admite errores, no puedes borrar con goma, así que primero hice un boceto a lápiz y luego pase al rotulador. Aquí os dejo el resultado, espero que os guste.



"Black hair, red lips" by Carmen Ortiz

9 jul. 2015

Love is...

Ya hace tiempo que descubrí a la ilustradora de corea del Sur "Puuung". Sus ilustraciones recogen el significado del amor en esos pequeños momentos de vida que tal vez pueden pasar por alto para muchos, pero que son la clave de una buena relación de pareja. A las personas hay que cuidarlas como a las plantas, no se puede esperar que luzcan hermosas si no se las presta la debida atención. Y esto no tiene nada que ver con regalar joyas, que quede claro, mas bien con mostrar empatía y poner atención a los pequeños detalles. No creo que sea tan complicado, caray!



"Love is" by Puuung.

6 jul. 2015

Las lágrimas de Léa Seydoux

El mes de mayo dibuje por primera vez a Léa Seydoux. Aquella vez tuve que elegir entre varias fotos y todas me gustaban, así que no he tardado nada en volver a retratarla. En esta ocasión la actriz francesa tiene lágrimas en los ojos, creo que es la primera vez que dibujo a alguien en este estado, espero que os guste el resultado.



Las lágrimas de Léa Seydoux