31 ago 2015

Bill Ryder-Jones

Hace poco que he descubierto el trabajo en solitario de Bill Ryder-Jones, uno de los lideres de la banda The Coral. Este multinstrumentista, productor y compositor publicara a primeros de noviembre su tercer álbum "West Kirby County Primary". Os dejo el vídeo de su primer single "Two To Birkenhead", rodado en la habitación de su infancia, que además le muestra paseando por su ciudad natal. Su sonido me lleva directamente a la escena americana de los 90 encabezada por Pavement.



Me encanta el momento en que pasea mientras echa de comer a las gaviotas...



Bill Ryder-Jones tocando "Lemon Trees", mi tema favorito del disco "A Bad Wind Blows In My Heart".

28 ago 2015

"Society is my friend" de Kurt Vile



Kurt Vile toco el año pasado en Fiestas de Bilbao, lamentablemente no pude verle... Sin embargo siempre podemos escuchar alguno de sus maravillosos temas, como "Society is my friend", sin duda mi canción del verano, si, otra canción del verano es posible, ¡no tiene porque ser una horterada! Esta joya la podéis encontrar en su álbum "Smoke Ring For My Halo", donde también se encuentra "Baby's Arms". El próximo mes publicara "B’lieve i’m goin down" cuyo primer single "Pretty Pimpin", huele al mejor Tom Petty. Ya veis que hoy os dejo dos por el precio de uno.



I woke up this morning, didn't recognize the man in the mirror
then I laughed and I said, oh silly me, that's just me

26 ago 2015

El jardín de las palabras

Hoy os recomiendo "El jardín de las palabras", una peli de animación japonesa de Makoto Shinkai al que algunos llaman el nuevo Miyazaki. Cuenta la historia de Takao es un joven estudiante que desea convertirse en diseñador de zapatos. En los días lluviosos prefiere caminar que tomar el tren a la escuela, ir a un parque y ponerse a dibujar. Uno de esos días coincide con una misteriosa mujer que pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolatinas. Sin planificarlo, ambos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Y no os cuento mas, aquí os dejo el trailer y en este link podéis verla online.



Yukino: ¿Incluso si la lluvia no cae y la tormenta no haga eco, y el cielo no este nublado, podrías estar aquí? 
Takao: Si tu estás aquí vendré incluso si no llueve.

21 ago 2015

Calle Astarloa por Javier Santurtún

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar el estudio del pintor Javier Santurtún. Allí nos enseño el cuadro en el que estaba trabajando, una vista de la Calle Astarloa donde tiene su nuevo estudio. Ayer procedió a instalarlo en el lugar que le tenia reservado. Supongo que si estaría en una zona guay de Bilbao los turistas pasarían por allí y se harían fotos, pero esta en un barrio de Baraka... Espero y deseo que los vecinos lo admiren y lo respeten como se merece.



"Calle Astarloa" de Javier Santurtún en su estudio.



Así luce el cuadro en la pared externa del estudio.

18 ago 2015

Fanzine La Tourette nº8: Basura/ Zaborra / Rubbish

Aquí os dejo mi colaboración para el ultimo "Fanzine La Tourette", cuyo tema era la basura. Entre los participantes del numero 8 se encuentran: Luis Linares, Verónica Domingo-Alonso, Miss Midori, Col-lectiu La Quimera, Paul Mendiluce, Clara López, Mikel Murillo, Tuzeitor, Maria Rubio Tortosa, Jan Orduna, Iñaki Landa, Pi Ortiz... Si estáis interesados podéis ver el resultado en su web.



En esta ocasión hice una foto de los desperdicios que quedan al acabar uno de mis retratos.

13 ago 2015

Basta ya!

Cada día hay más noticias de agresiones a mujeres, violaciones y muertes. Supongo que si las victimas fueran políticos a esto le llamarían terrorismo...



Ilustración de Pi Ortiz.

10 ago 2015

Retrato de Agurne García

Aquí os dejo el retrato en el que he estado trabajando últimamente, el de mi amiga Agurne García. Esta artesana realiza hermosas piezas de cerámica hechas a mano con cristales fundidos, esmaltadas con motivos abstractos y también técnicas como el asiático raku-yaki. Podéis echar un vistazo en su web o en su tienda de Etsy



Retrato de mi amiga Agurne García



"Kusamono", una de sus preciosas piezas.

7 ago 2015

Leon Bridges, un tipo con clase

Hacia tiempo que no hacia un post, no es que me haya ido de vacaciones a una isla desierta, la verdad es que en estos días no me he podido ocupar del blog. Hoy quería hablaros de Leon Bridges, un joven que parece salido de otra época, la del soul de Otis Reeding y Sam Cooke. Leon comenzó siendo bailarín y coreógrafo, pero esta claro que la música era lo suyo. "Coming Home" es su primer trabajo y lo presentara a mediados de septiembre en Madrid y Barcelona, si estáis por allí no os perdáis!. Aquí dejo dos de mis temas favoritos, el que da titulo al álbum, "Coming Home" y "River".



Llamarme "old school" pero donde estén tipos como Leon Bridges que se quiten de en medio todos los Kanye West del mundo.



Take me to your river I wanna go...