22 feb 2016

Divagaciones sobre el arte en la semana del Arte

Supongo que muchos de vosotr@s ya habréis visto la foto ganadora del premio World Press Photo realizada por Warren Richardson que refleja la gran tragedia de los refugiados. Algunos también os habréis enterado de que ninguna agencia quiso comprársela, así que acabó publicándola en Facebook. Solo 29 personas le dieron al botón de "me gusta", era mala,? es ahora su foto mejor por haber ganado el premio?. Esto me hace pensar en las veces que tengo que escuchar que no "triunfo" con mis retratos porque son pequeños, porque son caros, porque son a lápiz, porque no introduzco motivos triangulares a los Silvia Prada, porque tengo que cambiar de técnica, de estilo, etc, etc... No creo que "triunfar o no" dependa del propio talento. Conozco much@s artistas a los que les sobra talento pero les falta contactos, alguien con poder en "las esferas del arte" que les de una oportunidad de mostrar sus obras en los espacios en los que de verdad te puedan valorar. Mientras tanto solo nos queda seguir en "nuestro camino", haciendo lo que sabemos hacer, ya sean fotos, cerámicas, cómics o ilustraciones.



Aquí os dejo mi ultimo retrato, no ha sido fácil, pero ya esta acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario