30 ene 2016

Re Flexión, expo de Jesús Lizaso

Ayer asistimos a la inauguración de la exposición "Re Flexión" de Jesús Lizaso en La Sala Rekalde. Hasta el 1 de mayo podéis contemplar mas de una veintena de esculturas de metal y madera, que el artista ha realizado a lo largo de la última década, así como su ultima obra "Ortotropías". También se ha programado un ciclo para las tardes de los martes: "La escultura en Euskadi a través del cine", en el cual se proyectarán varias películas sobre la escultura. En cada sesión se realizará una breve introducción a la cinta seleccionada por José Julián Bakedano, comisario de la exposición. En este link tenéis mas info.



Jesús Lizaso durante la presentación de la muestra "Re Flexión".

23 ene 2016

"Hoverance" de Ralegh Long

Ralegh Long y su hermoso álbum debut "Hoverance", es sin duda alguna mi mejor descubrimiento de la temporada. Este joven cantautor británico crea unas melodías que te trasladan a un estado de quietud y paz que raramente se pueden encontrar en las grabaciones hoy en día. El suyo es un pop teñido de envolvente psicodelia que te gana desde la primera canción. A Ralegh Long le acompañan en esta aventura el guitarra de Toy, Tom Dougall y Jack Hayter de Hefner a la steel.




"Love Kills All Fear", una joyita de Ralegh Long.

19 ene 2016

Mi amiga Blanca

Aquí os dejo el ultimo retrato que he hecho, me ha llevado su tiempo, pero estoy contenta con el resultado. Blanca es de esas personas entrañables que a a veces se cruzan en tu camino. Ademas es artesana y hace unas piezas de cerámicas estupendas. Espero exponerlo pronto, ya os avisare de cuando y donde.



Mi amiga Blanca

18 ene 2016

Good Bye Kevin Junior!



Mi retrato de Kevin Junior.

Ayer me acosté con la triste noticia de que Kevin Junior (The Chamber Strings) nos había dejado. Tuve la oportunidad de verle dos veces en el Colegio de Abogados de Bilbao, la ultima el pasado mes de abril. Me parecía un tipo sensible y nada pretencioso, no como otras estrella del rock. Aquí os dejo un vídeo de aquel día en el que aparece con su amigo Manu de Los Tupper. Sin duda le echaremos de menos.




Actuación grabada por TwoBaskoss en el Colegio de Abogados de Bilbao.

15 ene 2016

"Shakespeare Club Bilbao", expo fotográfica de Temuri

Mañana sábado tenemos inauguración de la nueva expo fotográfica de Temuri Tsitskishvili en GazteBulegoa de Barakaldo. La cita sera de 5.30 a 8h de la tarde y seguro que estará muy animada. Si no podéis acudir ese día saber que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.



Imagen de la expo "Shakespeare Club Bilbao" de Temuri.

12 ene 2016

Lula's Bakery, una tentación irresistible!

Lula's Bakery podría ser el sueño de la María Antonieta de Sofia Coppola, pero realmente es el sueño hecho realidad de su propietaria Laura Razquin y Udalaitz Lodosa. Desde que abrió su local situado en la calle Francisco Gomez, 4 de Barakaldo, no ha dejado de ganar fieles o mas bien adictos. Y que sepáis que los que estamos limitados por el gluten, el azúcar y la lactosa también podemos degustar algunas delicias "sin-sin". Podéis acercaros y encargar magdalenas, cupcakes, tartas o tomar allí mismo alguno de sus batidos o zumos naturales acompañados por un brownie. Ahora que hace frió seguro que os apetece tomar un buen chocolate con unos donuts o croissants recién hechos. Si lo que queréis es dar una dulce sorpresa también podéis encargar un desayuno y os lo llevan a donde estéis, solo tenéis que reservar con 24 h de antelación.



Algunas de las irresistibles tentaciónes de Lula's Bakery.

11 ene 2016

Ashes To Ashes.

Nuestro querido David Bowie se ha ido y antes nos ha dejado su ultimo trabajo "Blackstar", su regalo de despedida como ha dicho su colega Tony Visconti. Realmente nos ha acompañado y creo que siempre lo hará, pues las canciones son como los perfumes, se quedan en nuestra memoria para siempre. Bowie lo hizo todo y lo hizo bien, con clase, por algo le llamaban "El Duque Blanco". La verdad es que fue al primer artista que retrate, en su época de "Blue Jean". Aquel dibujo lo hice a color cuando tenia unos 13 años, creo que el moho de la casa de mis padres lo devoro. Hace un tiempo volví a dibujarle, me gusto la foto porque esta vez el aparecía sin nada de maquillaje, aquí os lo dejo.



Bowie Forever!




Sus vídeos eran impactantes, si he de elegir alguno, me quedo con el que mas me impacto en mi adolescencia: "Ashes To Ashes".

7 ene 2016

Expos en Bilbao

Bueno, ya vuelve todo a la normalidad, si es que algo es normal en esta sociedad... Yo he estado recluida, pasando de fiestas y alborotos, trabajando en un retrato que os enseñare dentro de unos días. Os recuerdo que aun podéis visitar mis expos, la de que tengo en la tienda de fotografía "Josan" y la de "Aparté" donde hoy comienzan las rebajas. Horario de lunes a sábado: 10:30 a 14h / 16:30 a 20:30h.



Carteles de mis dos expos actuales.