23 feb 2016

Las obras de Latrini en Just Mad7.

Hoy comienza "Just Mad7", entre los 50 expositores que podéis visitar en esta Feria de Arte Contemporáneo se encuentra el stand de Andoni Trapichero, que luce las ultimas obras realizadas por Latrini. Os podéis acercar a verlas hasta el 28 de Febrero en la C/ Hortaleza, 63, Madrid.



Las ultimas pinturas de Latrini muestran su evolución como artista.

22 feb 2016

Divagaciones sobre el arte en la semana del Arte

Supongo que muchos de vosotr@s ya habréis visto la foto ganadora del premio World Press Photo realizada por Warren Richardson que refleja la gran tragedia de los refugiados. Algunos también os habréis enterado de que ninguna agencia quiso comprársela, así que acabó publicándola en Facebook. Solo 29 personas le dieron al botón de "me gusta", era mala,? es ahora su foto mejor por haber ganado el premio?. Esto me hace pensar en las veces que tengo que escuchar que no "triunfo" con mis retratos porque son pequeños, porque son caros, porque son a lápiz, porque no introduzco motivos triangulares a los Silvia Prada, porque tengo que cambiar de técnica, de estilo, etc, etc... No creo que "triunfar o no" dependa del propio talento. Conozco much@s artistas a los que les sobra talento pero les falta contactos, alguien con poder en "las esferas del arte" que les de una oportunidad de mostrar sus obras en los espacios en los que de verdad te puedan valorar. Mientras tanto solo nos queda seguir en "nuestro camino", haciendo lo que sabemos hacer, ya sean fotos, cerámicas, cómics o ilustraciones.



Aquí os dejo mi ultimo retrato, no ha sido fácil, pero ya esta acabado

18 feb 2016

Expo de Pedro Escalona en Galeria Aritza

Aun estáis a tiempo de pasar a ver la expo de pintura de Pedro Escalona en la Galeria Aritza. Cuando contemplas sus obras percibes que el artista es un amante de la arqueología y también del silencio y la quietud. Fernando Wulff lo define bien, "El mundo parece interesar a Pedro Escalona como tema de la pintura casi solo si ha sido tocado por el hombre, y, sobre todo, si lo ha creado o modelado y lleva con él la señal del tiempo. Nos recuerda que también nosotros, cada uno de nosotros, está hecho, más aún que la materia de los sueños, de la materia del tiempo".



"Jarras", óleo sobre tabla, Pedro Escalona.



"Árbol", óleo sobre tela, otra de las bellas obras de la muestra.

16 feb 2016

"Visiones para acólitos del trazo" de Pablo Gallo

Desde hace unas semanas podéis disfrutar de la exposición "Visiones para acólitos del trazo" de Pablo Gallo. Merece la pena que veáis como ha intervenido el local, además podéis haceros con algunas de sus últimas obras. La muestra permanecerá hasta marzo en Mongolia Gunea C/Aretxaga 2, Bilbao.



Pablo Gallo dando los últimos toques antes de la inauguración.

15 feb 2016

Macbeth de Justin Kurzel

"Macbeth" es una de esas películas que debes ver en el cine o en tele de pantalla grande, esta claro. La atmósfera mística de la obra de Shakespeare esta perfectamente captada por la fotografía de Adam Arkapaw. Tanto Michael Fassbender como Marion Cotillard bordan sus interpretaciones, aunque para la mayoría del publico no sea fácil seguir sus inteligentes y enardecidos discursos. El film de Justin Kurzel realza las batallas con la fuerza de los agrestes parajes escoceses y sus fantasmagóricas nieblas, por no hablar de la escena final que arde en todos los sentidos. Esta nueva versión hará buena compañía a la de sus predecesores: Orson Welles, Akira Kurosawa y Roman Polanski.



"Macbeth" nos recuerda una vez mas las consecuencias de la ambición destructiva del poder.

14 feb 2016

813, Truffaut por Paula Bonet

Hacia tiempo que tenia ganas de echarle mano al libro que la gran ilustradora Paula Bonet dedico a Truffaut. "813" es su homenaje ilustrado al realizador que "hacia las películas que lo atormentaban". Comienza relatando el encuentro con el que seria su actor fetiche, Jean Pierre Leaud, que daría vida al niño de "los 400 golpes". Antoine Doinel, alter ego del cineasta durante cuatro films, creo un extraño triángulo entre Truffaut y Leaud, una mezcla de ficción y realidad que les marco para el resto de sus vidas. Encontrareis anécdotas sobre la relación con los actores y actrices durante los rodajes de algunas de sus cintas míticas: "Jules et Jim", "La piel suave" o "La mujer de al lado"; además de interesantes reflexiones sobre las relaciones, base principal de todas sus obras. Como el mismo decía: "Busco la intensidad en el cine como en la vida".



Una hermosa obra de Paula Bonet que encantara a los amantes de Truffaut.

9 feb 2016

Presentación del libro "Kisses / Besos / Musuak

El próximo jueves a las 7h de la tarde, Piedad Ortiz (autora e ilustradora del libro) y Sergio Sánchez Isasi (editor de Siarte) presentaran el libro "Kisses / Besos / Musuak" en la Casa de Cultura de Cruces, C/ Balejo, 4, cerca de la salida del metro. Roberto González, redactor en medios como AuxMagazine y dibujante de cómics, moderará este encuentro en el que hablarán sobre la gestación de este primer volumen. Al finalizar la charla podréis adquirir un ejemplar firmado, no faltéis!



Podéis conseguir este libro online en este link.

8 feb 2016

Alma salvaje

Al canadiense Jean-Marc Vallée le gusta mostrar personajes que se pierden y se encuentran. En "Alma salvaje" es Reese Witherspoon la que trata de encontrar una salida a una vida llena de tropiezos con adiciones varias. Nick Hornby se encargo de hacer guión de la autobiografía de Cheryl Strayed, porque si, hubo una tía que verdaderamente recorrió más de mil kilómetros atravesando el desierto de Mojave y subiendo hasta llegar a la frontera con Canadá y lo hizo sin experiencia, estando hecha polvo por dentro y por fuera.




"No sabía a dónde iba hasta que llegué allí". Cheryl Strayed

5 feb 2016

Leopardi, entre el talento y el sufrimiento

Esta semana ha tenido lugar el 1º Ciclo Cinema Italiano en la sala BBK. De las tres cintas programadas tuve la oportunidad de ver "Il giovane favoloso (Leopardi)" de Mario Martone. Elio Germano se mete en la piel y en el alma del poeta Giacomo Leopardi, no en vano se alzo con el David di Donatello por su brillante interpretación, aunque el resto del casting también esta a la altura. El film comienza mostrando su juventud atrapado en los estudios de la biblioteca paterna y su problemática existencia después de abandonar Recanati para intentar introducirse en el circulo literario de Nápoles. Una película valiente y extraña que nos acerca la complicada vida de los artistas, esos a los que les sobra talento pero les falta dinero para su sustento. Menos mal que tuvo amigos de verdad que cuidaron de el, sino su existencia hubiera sido del todo insoportable, porque el arte, no lo es todo en esta vida, no.



"Leopardi" muestra el talento y el sufrimiento del gran poeta de la Italia del siglo XVIII.

4 feb 2016

Ladronzuela de Michael Cho

Hay días complicados en los que te preguntas seriamente si merece la pena seguir viviendo en esta absurda sociedad, con sus normas, sus trabajos, sus mentiras... La primera novela gráfica de Michael Cho, habla justamente de eso. Corrina Park deseaba escribir buenas novelas pero lleva cinco años trabajando como creativa de una agencia publicidad. Ella quiere cambiar, empezar de nuevo, sentir que le quedan sueños por vivir, burlar la frustración, lo conseguirá? Lo conseguiremos? 


En este link podéis echar un vistazo a esta maravilla creada por Michael Cho.

2 feb 2016

"Where The Light Gets In", lo nuevo de Primal Scream

Ya teníamos ganas de escuchar lo nuevo de la banda de Bobby Gillespie y ayer pudimos ver el vídeo del single "Where The Light Gets In" en el que aparece acompañado de Sky Ferreira. El tema me recuerda a la versión de "Some Velvet Morning" que grabo junto a Kate Moss en su disco "Evil Heat", pero con un toque New Order. Seguramente sera un hit, porque es de esas canciones que las oyes una vez y no paran de sonarte. Primal Scream publicaran su nuevo álbum "Chaosmosis" el próximo 18 de marzo, esperamos que vengan a presentarlo por estos lares.




Bobby Gillespie y Sky Ferreira se montan su particular Satuday-Night-Fever!