27 may. 2016

"Santos que yo te pinté": expo de Bea Aparicio

Algun@s conoceréis a Bea Aparicio por ser una de las impulsoras del grupo de dibujo bilbaino “DibujaTolrato”, otr@s tal vez la habéis tenido de profesora en alguno de los cursos de dibujo del Museo de Reproducciones de Bilbao. Si no conocéis su trabajo aun estáis a tiempo de ver "Santos que yo te pinté", una de las mejores expo que he visto hasta la fecha en el Bar Marzana.



"San Nicolás v Nick Cave" de Bea Aparicio.

24 may. 2016

"El jardín secreto" de Amara Montes

Amara Montes no para de idear piezas encantadoras de cuerda y ganchillo: cajas, bomboneras, tapices, pañoletas, etc... Todas sus novedades están disponibles en la tienda online de su nueva web. Además podéis ver sus grandes tapices en "Solidarters", una comunidad de artistas, amantes del arte y proyectos sociales donde un % de la venta de sus piezas van para Adela Bizkaia (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Bizkaia), mas conocida como ELA y que lamentablemente algun@s conoceréis porque tendréis algún amigo o familiar que la padezca. Si también eres artista puedes unirte a Solidarters en alguno de sus tres perfiles: artistas, proyectos sociales y personas que disfrutan del arte y la cultura (solidartist, solidart’ngo y solidarters).



Piezas de la nueva colección de Amara Montes "El jardín secreto".



Uno de los tapices que podéis adquirir en "Solidarters"

17 may. 2016

Las alas de la paloma

Ayer vi por fin la adaptación que Iain Softley realizo en 1997 de "Las alas de la paloma", la novela de Henry James. La verdad es que me encanto su ambientación y la magnifica interpretación de sus protagonistas: Helena Bonham Carter (Kate), Linus Roache (Merton) y Alison Elliot (Milly). Sin embargo me dejo una sensación de desaliento, puede que la pobreza y el amor no hagan relaciones duraderas, pero cuando la gente se mete en líos de falsas seducciones, ya sea por conseguir dinero o por el simple juego de aumentar su ego, todo termina fatal. Nadie gana, todos pierden, como también pasaba en "Las amistades peligrosas".



"Las alas de la paloma" basada en una de las obras maestras de Henry James.

12 may. 2016

Inauguración de BAK3

Esta tarde, a las 7h, se inaugura la muestra de tres fotógrafos barakaldeses: Agustín Albizu, Agustín Sagasti y David de Haro. Tres propuestas fotográficas diferentes que podéis disfrutar hasta el 27 de mayo en la sala municipal de Barakaldo, (junto a la biblioteca central). Horario de lunes a viernes: mañanas de 11 a 14h y tardes de 18 a 21h.



Una de las bellas imágenes de David de Haro.

6 may. 2016

"Medianoche" de Mitchell Leisen

Hay mucha gente que dice que volvería a elegir su vida si les dieran esa oportunidad, yo no! A mi me gustaría vivir una vida mas alegre, sin dolores crónicos y llena de oportunidades, como alguna de esas alocadas "screwballs comedy" escrita por Billy Wilder y Charles Brackett. Hace unos días tuve la oportunidad de ver "Medianoche" con la encantadora Claudette Colbert y Don Ameche. Ella es una corista americana que llega en tren a París en una noche lluviosa. No tiene un duro pero va vestida de lujo y eso da lugar a todo tipo de confusiones. Un taxista, (Ameche) se apiada de ella y la acompaña en su búsqueda de trabajo por los nigth clubs. En un descuido la pierde de vista, aunque no es de los que se dan por vencidos, convocando a sus colegas taxistas para que la busquen por todo por París. Y no os cuento mas, mejor la veis!




"Medianoche" tiene el ritmo ágil y los ocurrentes diálogos de las mejores screwballs comedies.

2 may. 2016

Nada Surf Live on KEXP

El pasado sábado el Kafe Antzokia colgaba el cartel de entradas agotadas para el concierto de Nada Surf. Es una pena que no pudiera volver a verlos, pues sigo a la banda de Matthew Caws desde sus comienzos, pero mi economía es cada vez mas escasa y los dolores no me dan tregua. Para todos los que no les hayáis podido acudir os dejo su actuación en la emisora KEXP donde presentaron algunos temas de su ultimo álbum "You Know Who You Are".



La actuación comienza con "Believe You're Mine", una autentica maravilla.