27 jun. 2016

Sesión de Raku en Casa-Blanca

Ayer tuve la suerte de asistir a una sesión de "Raku" una antigua técnica oriental de elaboración de cerámica. Agurne García y Blanca Dominguez reunieron a sus alumnas del curso de cerámica en "la Casa de Blanca" y pasaron todo el día creando piezas maravillosas, un trabajo duro pero que da hermosos resultados. Nosotras llegamos cuando ya habían hecho la mayor parte de las piezas, pero nos habían reservado algunas para que las pintásemos. Después tenían que pasar un tiempo en el horno, luego se colocaban en otros bidones con fuego y les echaban hojas secas o serrín, para que el humo marcara los colores. Pasado un tiempo se sacan las piezas y se las lava en agua fría, frotándolas para quitar los restos que puedan haberse adherido y se dejan secar al aire. Disfrutamos de un tiempo maravilloso que finalizo con una estupenda merendola que me recordó a esas de las pelis francesas, donde hay charlas interesantes y divertidas y la mayoría son artistas y gente de pensamiento liberal. En una noche con resultados electorales tan dudosos fue un verdadero soplo de esperanza, porque seamos claros, no a todos nos la meten doblada. Quien piense que unos gobernantes corruptos no harán todo lo que este en su mano para quedarse con el poder es que aun no les conocen... Aquí tenéis algunas fotos que saque durante la jornada.



Agurne pintando la figura, metiendola al horno, enfriandola en el agua y el resultado final.



Nuestras piezas pintadas al lado del mundo divido en dos.





Algunas de las bellas cerámicas de Raku realizadas durante el día.

22 jun. 2016

"Altas soledades" y "Paisajes asimétricos" en la Galería Lumbreras

Esta tarde a las 19:30h hay doble inauguración en la Galería Lumbreras. "Altas soledades" es una serie fotográfica realizada por Cano Erhardt en El Salar de Uyuni y en los desiertos andinos de la Reserva Natural Eduardo Averoa de Bolivia. El escultor Fernando Suárez trabaja sus obras en hierro y bronce, aunque también investiga con materiales como la resina que le permiten explorar nuevas posibilidades plásticas como podréis ver en su muestra "Paisajes asimétricos".



"Altas soledades" y "Paisajes asimétricos se podrán visitar hasta el 9 de Septiembre.

15 jun. 2016

Marcos Existenciales, expo de Frank J. Pardo.

Esta tarde se inaugura la expo "Marcos Existenciales" de Frank J. Pardo en el Centro Clara Campoamor de Barakaldo. El inquieto artista sevillano presentara algunas de sus nuevas obras donde combina la geometría con la abstracción. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio, no os la perdáis!



"Punto de reunión", pintura acrílica y óleo con pan de oro sobre lienzo de madera estucado.

13 jun. 2016

Resumen y fotos de la inauguración Primer Plano

El pasado sábado se inauguro mi ultima expo "Primer Plano" en "MoiQut", c/ Ercilla, 5, Bilbao. La verdad es que tenia pocas ganas de sarao porque horas antes me habían sacudido 3 descargas del trigemino. Es en esos momentos cuando pienso porque demonios me meto en hacer expos cuando estoy para el arrastre... pero Veronika se había esmerado en preparar el evento mucho mejor de lo que suelen hacer otras galerías de la ciudad: actuación musical del dúo Hernandez y Fernandez, cervezas de La Salve y picoteo de Wiché... Además iban a venir muchos amigos y había que estar allí si o si, con lo cual intente mantener el tipo lo mejor que pude, pero claro no pude atender a los invitados como me hubiera gustado, así que desde aquí me disculpo. Os dejo algunas fotos del evento para los que no podáis pasaros a verla.



Junto a Veronika Drazdova, el alma de "MoiQut".



Algunos de los amigos y artistas que se pasaron por allí.



A la entrada os esperaban los pinchos de Wiché.



El dúo que amenizo la tarde, "Hernandez y Fernandez" junto a Veronika.



Jon Kortajarena, Rebecca Hall, Patrick Petitjean y Carey Mulligan.



El reto, Misty, Daniel Day Lewis y Lying.



Lou Doillon y Jeff Bridges al fondo del local.

10 jun. 2016

Inauguración de mi expo Primer Plano en MoiQut

Después de prisas y sudores varios conseguí acabar a tiempo a Jeff Brigdes, uno de los 3 nuevos retratos que podéis encontrar desde hoy mismo en "MoiQut", c/ Ercilla, 5, Bilbao. La creadora de este nuevo local, Veronika, tiene gran experiencia en el sector textil. Su idea es ofrecer firmas nacionales e internacionales con ese toque diferente en un espacio que además tuviera cabida la cultura, programando expos, conciertos y reservando un lugar para el book-crossing. La inauguración de "Primer Plano" sera mañana a las 19h y contara con la actuación del dúo Hernandez y Fernandez, La Salve pondrá las cervezas y Wiché el picoteo, así que no faltéis. Ah, también podréis encontrar mi catalogo "Faces".



"Jeff Brigdes" me ha tenido bien ocupada durante el mes de mayo y principios de Junio.



Inauguración de mi expo "Primer Plano" en MoiQut, un buen plan para este sábado!

9 jun. 2016

"Betulak" expo de Sara Prieto

El pasado viernes se inauguro la expo "Betulak" de Sara Prieto en el Gazte Bulego Barakaldo. La muestra reúne una recopilación de sus ultimas ilustraciones creadas con acuarelas y plumilla. No os perdáis la oportunidad de verlas, estarán expuestas hasta el 30 de junio.



Sara Prieto junto a sus bellas ilustraciones.

2 jun. 2016

ArteinVisible, expo colectiva de Solidarters

Esta tarde se inaugura la expo ArteinVisible de Solidarters en El Dock (Uribitarte, 3 en Bilbao). La muestra reunirá 25 obras de pintura, ilustración, grabado, escultura, fotografía y diseño. Se entregara el premio del jurado a una de las obras de la expo y durante el mes de junio podrás votar en Solidarters.com la obra que más te guste, que recibirá el premio popular cuando acabe la muestra el 30 de junio. Durante todo el fin de semana se celebraran varios actos artísticos y musicales en el Dock.



Dos tapices de Amara Montes que podéis ver en la expo "ArteinVisible".

1 jun. 2016

Exposición de Latrini en Gustu

Mañana jueves a las 19:30 h. se inaugura la nueva expo de Latrini en el "Gustu", (C/ Iturribide 52, Bilbao). Amenizaran el evento el grupo "Sabes muy bien vs Broccoli Brothers". Para los que no conozcáis este nuevo restaurante deciros que apuesta por la cocina bio con propuestas veganas y de influencia macrobiótica, también hay menú sin gluten, cervezas artesanas y zumos detox. Horario: Lunes a sábado de 13h. a 16h y jueves también de 19h. a 23h., mas info en su web.



En esta exposición de Latrini veremos algunas de sus nuevas obras.