29 jul 2016

Kevin Morby, un tipo a seguir de cerca

Hacia tiempo que queria hablaros de Kevin Morby, un cantautor que se las apaña para crear melodías atemporales con sabor a Bob Dylan o Neil Young y que puede gustar a los seguidores de Kurt Vile o Devendra Banhart. A mediados de primavera público "Signing Saw" su 3º trabajo en solitario, pues antes ya había grabado con un par de bandas: Woods y The Babies. Cuando escuche por primera vez su "Harlem River", me dije a mi misma que tenía que verle en directo si venía de gira y para mi sorpresa ya tiene fechas para noviembre en Madrid, Barcelona y si ¡Bilbao! Os dejo una actuación en donde interpreta una de mis favoritas de su último disco: "Black Flowers".



El talento y la magia del joven Kevin Morby, un músico a seguir de cerca.

20 jul 2016

Aya de Yopougon en Bilboarte

Durante los viernes del mes de julio "Art House Zinema" de BilbaoArte en colaboración con el Institut Français han estado proyectando una serie de cortometrajes de animación franceses. El próximo viernes podréis disfrutar de las aventuras de "Aya de Yopougon", basadas en las historietas creadas por Marguerite Abouet y Clément Oubrerie. El ciclo finalizará el 29 de julio con el film de Joan Sfar y Antoine Delesvaux "Le chat du rabbin". Se harán dos pases cada día, a las 17h y a las 19h, la entrada es libre hasta completar el aforo, así que a disfrutar!



"Aya de Yopougon", nos muestra la vida cotidiana de la juventud africana a finales de los años 70.

14 jul 2016

Birkin, Jane Birkin

Esta es la segunda vez que dibujo a Jane Birkin, la verdad es que he quedado más satisfecha que con la anterior. Ahora está preparando una nueva versión de los éxitos de Gainsbourg con la Orquesta Sinfónica de Montreal, cumpliendo así uno de los sueños que Serge no llegó a realizar. Tras el estreno en "Francofolies of Montreal" se realizará una gira por Europa y Shanghai.



Podéis ver el original de Birkin a partir de septiembre en Expodistrito.

13 jul 2016

"Cuestión de tiempo" de José Ibarrola

Esta tarde se inaugura en la Sala Rekalde "Cuestión de tiempo" de José Ibarrola. La exposición muestra alrededor de 125 obras entre pinturas, esculturas y dibujos de pequeño formato realizados en los tres últimos años. Algunas de sus obras son reinterpretaciones laicas y subjetivas de varias pinturas y autores reconocibles del Renacimiento. Recordaros que en el Gabinete Abstracto podéis ver la expo "Espacios ópticos expandidos" de Zaloa Ipiña.




"Cuestión de Tiempo" de Jose Ibarrola estará hasta el 16 de octubre en la Sala Rekalde.

8 jul 2016

Exposición de Ilustración y Cómic de Pi Ortiz

Hasta mediados de agosto podéis disfrutar de varios cómics e ilustraciones de Pi Ortiz en las paredes del Tegobi. Si os gustan, saber que las ilustraciones están a la venta a un precio muy asequible, entre 25 y 35 €. En este local situado en el muelle Ripa, (C/ Príncipe nº 3, Bilbao), podéis encontrar además cervezas artesanas y menús veganos.

1 jul 2016

"Inner Condition" de Nadav Kander

Ayer asistimos a la inauguración de la exposición "Inner Condition" de Nadav Kander, nacido en Tel Aviv y asentado en Londres desde 1986. Este fotógrafo reconocido internacionalmente por sus paisajes y retratos cuenta con numerosos premios, como el Silver Photographer of the Year, el Prix Pictet Earth y el de la John Kobal Foundation. El CFC celebraba también su fin de curso así que el acto reunió a un buen número de alumnos y profesores. Os dejo algunas fotos que saqué durante la exposición.