31 ene. 2017

"Maitasun Gozoa" nueva expo de Pi Ortiz en el Okapi

A partir de mañana, 1 de febrero, podréis encontrar en la pared del Okapi la expo de Pi Ortiz "Maitasun Gozoa". Esta muestra la componen ilustraciones de parejas de todas las edades y géneros besándose. Las laminas son tamaño A3, una buena idea para regalar por solo 25€. Hasta el 14 de febrero podéis pasaros a verla a partir de esta tarde en el siguiente horario: 
Lunes a jueves de 10:30 a 22.30h 
Viernes de 10:30 a 23:30h 
Sábado de 11 a 23:30h 
Domingo de 11 a 18h



"Maitasun Gozoa" nueva expo de Pi Ortiz en el Okapi

27 ene. 2017

Instantes, expo de Sergio Sánchez Isasi

L@s que conocemos a Sergio Sánchez Isasi sabemos que es un tipo que no para un rato de hacer cosas, ya sea pintar, dibujar, realizar diseños gráficos o editar libros con Siarte. Esta tarde, a las 19:30, inaugura "Instantes" en la Sala de Exposiciones de Algorta. La muestra reúne una selección de dibujos realizados entre los años 2014 y 2016, creados en cuadernos de viaje, libretas y papeles de diferente procedencia. Están hechos al natural, a tinta, sin lápiz ni boceto previo, en los que capta momentos buenos y malos, dejando en un segundo plano la perfección... Podéis pasaros a verla hasta el 8 de febrero en el siguiente horario: de lunes a viernes de 11 a 14h, tardes de 18 a 21:30 y sábados de 10 a 13h.



Estos dibujos muestran a personas que han estado a su lado en un determinado instante.

24 ene. 2017

Expo de Iranzu Ganboa en Tegobi

Si habéis pasado por el Tegobi últimamente ya habréis visto la expo "Sácame Los Colores" de Naroa Gutiérrez Gil. A partir de este miércoles le tocara el turno a Iranzu Ganboa, una artista que se mueve bien pintando, pero también con la cerámica. Ella hace tiempo que no expone y me alegro de que se anime a mostrar su arte en este local del Muelle de Ripa. Sus obras estarán allí hasta finales del mes de febrero, ya que en el mes de marzo le tocara el turno a Sergio Sánchez Isasi.



Cartel de la expo de pintura de Iranzu Ganboa.

17 ene. 2017

Expo "ROCK STARS" en el Okapi

Hasta el 31 de enero podréis encontrar en la pared del Okapi mi expo "ROCK STARS". La muestra la componen retratos en formato lamina A3 y un par de cartones pluma a precios asequibles. En esta ocasión no habrá inauguración pero podéis pasaros a verla a partir de esta tarde en el siguiente horario:
Lunes a jueves de 10:30 a 22.30h 
Viernes de 10:30 a 23:30h 
Sábado de 11 a 23:30h 
Domingo de 11 a 18h 



Este local situado en Belostikalle 26, del Casco Viejo es ideal para tomarse un café, comer platos y postres caseros, degustar cervezas Laugar, mojitos y vermouths. Dispone de WIFI, zona de Bookcrossing, aparcamiento para bicicletas, zona de juego para niñ@s, etc.

14 ene. 2017

"Nynhã Aba, Corazón de Indio" de Ângela Berlinde

Hasta el 30 de marzo podéis pasar por el CFC para ver "Nynhã Aba, Corazón de Indio" de Ângela Berlinde. Ayer tuve la suerte de asistir a la charla-proyección que ofreció dentro del 1º viernes del CFC. Los habituales ya sabéis que estas charlas están cada vez mas concurridas, lo que para mi es una buena señal. Ângela Berlinde nos contó las vivencias de este proyecto artístico y de investigación en el que ha estado trabajando diez años. También nos mostró su libro de artista que aúna poesía visual y antropología fotográfica sobre el corazón de las comunidades indígenas y caboclas del nordeste de Brasil, aquí podéis verlo.



Escenas de la historia indígena, imaginada y reinventada reunidas por Ângela Berlinde.

5 ene. 2017

La chica de la fresa

Hay dibujos que se hacen en unos días, enseguida das con ellos y los terminas rápidamente. Otros te cuestan mas, aunque la foto sea buena, requieren de un esfuerzo extra, si a eso le sumas que los dejas a parte porque tienes que hacer un par de encargos, ya ni te cuento... Pero eso no es malo, ni mucho menos, a veces gracias a dejarlos y volver a ellos te da tiempo a observarlos con una mirada nueva y enfrentarte al reto desde otro frente. Y es justamente así con pausas y dedicación como he llegado a terminar a "La chica de la fresa". Aquí os la dejo, el original podréis verlo en la próxima expo colectiva del mes de marzo en Urduliz, ya os daré mas info cuando se acerque la fecha. De momento os recuerdo que hasta el 13 enero podéis acercaros a ver la de Expodistrito al Centro Municipal de San Francisco, Plaza Corazón de María, Bilbao. Horario de lunes a viernes es de 8:30 a 21:30h.



"La chica de la fresa", mi ultimo retrato del 2016-2017.