24 feb. 2017

"Ciclo de cine Renoir"

Seguro que algun@s de vosotr@s ya habéis visitado la retrospectiva del pintor impresionista Renoir ofrece hasta el próximo 15 de mayo el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Tal vez os interese saber que la exposición "Renoir: intimidad" viene acompañada de un ciclo de cine relacionado con el pintor y su época. Cada viernes a partir de esta tarde a las 7.30h se proyectaran las siguientes películas:
"Renoir". Gilles Bourdos, (2012)
"Un dimanche à la campagne". Bertrand Tavernier, (1984) 3 de marzo.
"Une partie de campagne". Jean Renoir(1946) 10 de marzo.
"Belle Époque". Fernando Trueba, (1992). 17 de marzo.
Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la taquilla del museo el mismo día de la proyección.



Trailer de "Renoir" de Gilles Bourdos, la primera película del ciclo.

22 feb. 2017

“Con faldas y a lo loco” en la sala bbk

Esta tarde, a las 8h, proyectaran el clásico de Billy Wilder “Con faldas y a lo loco” en la Sala bbk. Sin duda una de mis pelis favoritas de todos los tiempos con unos actores en estado de gracia: Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis. La he visto un montón de veces pero nunca en pantalla grande, ¡Gracias Arrebato Zinema!



Trailer de la comedia musical “Con faldas y a lo loco”. Billy Wilder (1959).

21 feb. 2017

"And the oscar goes to..." expo cinefila en el Dock



Esta mañana estaré colgando mi nueva expo "And the oscar goes to" en el Dock (Paseo de Uribitarte 3). Sera una pequeña muestra en la que encontrareis a ganadores de pasadas ediciones: Jeff Bridges, Marion Cottilard, Kate Winslet, Daniel Day Lewis y Charlize Theron. El 26 de febrero se celebrara "La Noche de los Oscars de Aux Magazine". Desde las 24 h hasta las 6 de la mañana podréis disfrutar de la gala por 15 euros participando en sorteos y rellenando quinielas por las que optaréis a premios... con café, palomitas y bombones durante toda la noche. Además proyectaran el clásico "El maquinista de La General" de Buster Keaton. Podéis comprar las entradas en Köcco (Telesforo Aranzadi, 1), Muga (María Muñoz, 8) y en el Dock o escribir un mail a info@auxmagazine.com

13 feb. 2017

Adios Jiro Taniguchi

El pasado sábado nos dejo el autor de cómic Jiro Taniguchi, uno de mis mangakas preferidos. Nos quedan sus historias melancólicas, llenas de reflexiones como: Los años dulces, El caminante, La montaña mágica, Un zoo en invierno, El almanaque de mi padre, Barrio Lejano o la ultima que leí hace unas semanas "Los guardianes del Louvre", sobre la que tenia pensado escribir aquí y que recomiendo a cualquier amante del arte. Curiosamente la editorial Planeta Cómic había anunciado para el mes de marzo la reedición de una de sus grandes obras, "Hotel Harbour View".



Jiro Taniguchi, especialista en captar la grandeza de los pequeños detalles de lo cotidiano.

10 feb. 2017

The Mystery Lights en Kafe Antzokia

The Mystery Lights son un grupo de Brooklyn enamorados del sonido garage. Su debut ha sido grabado en la legendaria House of Soul de Daptone por con Wayne Gordon y JJ Golden y publicado por su sello filial Wick Records. Ayer lo dieron todo en Donosti y hoy tienen "sold out" en la Moby Dick de Madrid, así que yo que vosotros ya estaría corriendo para pillar las entradas para verlos mañana en la Kutxa Beltza del Kafe Antzokia. Aquí os dejo uno de sus frenéticos temas.



The Mystery Lights "What Happens When You Turn The Devil Down?"



Cartel para la gira española de The Mystery Lights realizado por Doctor Juanpa Illustration.

7 feb. 2017

Bird People

Algunos ya conoceréis "La cita del último miércoles del mes con el cine francés" que suele ofrecer BilbaoArte. No pude asistir a ver "Bird People" pero el trailer me llamo la atención y conseguí que un amigo me la prestara. Esta película es de esas que yo filmaría, me dije a los pocos minutos... La mayoría pensara que es rara, lenta, que tiene pocos diálogos, es posible porque su realizadora Pascale Ferran quiere que observes a la gente corriente, que pienses en la vida que vives, te gusta? no? estarías dispuesto a dejarlo todo? Te confronta con la realidad y al mismo tiempo te deja lugar para la magia, los detalles, las miradas, la coincidencia y el poder de decir: "lo dejo todo y empiezo de cero".



Trailer de "Bird People" de Pascale Ferran.

3 feb. 2017

Charlize Theron

Charlize Theron me cae bien, me parece buena actriz y buena persona. Tuvo una infancia difícil y quizás por eso no puede hacer la vista gorda a las injusticias del mundo. Empezó como modelo para pagarse sus estudios de bailarina pero se fastidio la pierna y tuvo que cambiar de sueño. Su vida dio un giro cuando protagonizo aquel famoso anuncio de Martini. Pero Hollywood la quería para chica florero, sólo consiguió ser tomada en serio transformándose físicamente para "Monster", con la que gano el Oscar a mejor actriz. Ahora mismo se la rifan para hacer pelis de acción tipo Mad Max o Fast and Furious. Espero que pronto vuelvan a ofrecerle buenos papeles... De momento os dejo este retrato que empece el mes pasado y por fin he finalizado. Lo podréis ver en la próxima expo colectiva del mes de marzo. Ya os daré mas detalles!



Charlize Theron, mucho mas que una chica Dior.