8 mar. 2018

Katharine Hepburn y Rita Hayworth, dos mujeres de cine

Hoy 8 de marzo las calles se llenan de mujeres para reivindicar lo justo y necesario. Me parece un día perfecto para recomendaros dos documentales que emitieron sobre Katharine Hepburn y Rita Hayworth en la Noche Tematica. 

La primera nació en una familia acomodada y liberal, su madre fue una activista feminista y contagio a su hija esa personalidad enérgica e independiente. Kate comenzó haciendo pequeñas obras de teatro en el Bryn Mawr College, aunque pronto abandono la universidad, marchando a Nueva York para convertirse en actriz. El resto es historia, durante más de sesenta años realizo numerosas películas y recibió cuatro Óscars. Link para ver "La Gran Kate"


Una de las hilarantes escenas de "La fiera de mi niña" junto a Cary Grant.

La historia de Rita Hayworth fue mucho mas complicada. Rita nació en una familia de emigrantes instalada en Nueva York. Su padre era un bailarín sevillano que marcho a hacer las américas y se caso con una bailarina de los Ziegfeld Follies. Empezó a bailar casi antes de andar, su padre la convirtió en su pareja de baile, obligandola a fingir que era su mujer. Por desgracia también abusaba de ella, cosa que la marco para siempre haciéndola insegura salvo cuando bailaba, allí demostraba todo su poder. Su padre lo sabia bien y la utilizaba como anzuelo para conseguir mas actuaciones. Rita se caso a los 18 con Edward Judson para huir de su familia. Su primer marido transformo su pelo negro en cobrizo, la hizo adelgazar y no paro hasta conseguirle un contrato con la Columbia. Realizo dos musicales junto a Fred Astaire y otro con Gene Kelly hasta que interpreto Gilda. La mítica película del striptease del guante negro al ritmo de "Put the blame on Mame" la convirtió en una de las grandes divas de Hollywood. Todo esto y mas en el documental que podéis ver hasta el día 18.



La escena de "Gilda" que la convirtió en un mito erótico mundial.

Después de ver ambos documentales te das cuenta de lo importante que es tener buenas raíces, una familia que te apoye y te aporte valores, que te ayuden a sobrellevar los obstáculos que puedan presentarse en tu camino. El dinero te aporta seguridad, pero los valores, el apoyo y el respeto te aportan carácter y eso no se puede comprar con tu MasterCard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario