18 may 2020

That's My Story...

El pasado 12 de mayo, se celebraba el día mundial de la Sensibilidad Química Múltiple, la Electrohipersensibilidad, la Encefalomielitis Miálgica y la Fibromialgia. Cuatro enfermedades que a menudo actúan juntas convirtiendo tu vida en un infierno. Son enfermedades invisibilizadas, ignoradas, pero no por ello dejan de existir, de hecho la contaminación y el uso de sustancias químicas, la presencia de redes WiFi y campos electromagnéticos o el 5G que ya esta funcionando en algunas ciudades nos empeora y hace que el numero de afectados vaya creciendo cada año. Por cierto, a los que piensan que el 5G es bueno, les aconsejo que se pongan una antena en su dormitorio, a ver si notan los efectos en una semana.



En algunas enfermedades puedes dejar de tomar lo que te enferma y notas una mejoría. En estos casos no hay medicina que funcione y aunque te alimentes de manera sana, puedes empeorar solo con abrir la ventana para ventilar tu cuarto y que se te cuele el olor a detergente de la colada de tu vecina, o el químico con el que limpian la escalera de la comunidad. El ambiente no es controlado por el enfermo y eso nos deja a merced del otro, ya sea el vecindario, los servicios de limpieza ciudadana o la contaminación imparable de las fabricas de nuestro entorno, etc. Por si eso fuera poco, que nos atienda un medico que sepa algo sobre estas patologías es un milagro. Ni siquiera existe personal especializado en la sanidad publica de muchas comunidades que traten la Sensibilidad Química Múltiple o la Electrohipersensibilidad. Y lo digo por experiencia propia, te derivan a psiquiatra, WTF? Necesitamos que se publiquen informes y datos reales sobre el origen orgánico-tóxico y de exposición a radiación de estas dos enfermedades y se deje de confundir sobre posibles orígenes psicológicos. Pedimos un trato digno para los pacientes de estas enfermedades invisibilizadas y que se creen leyes reales que defiendan nuestros derechos.


Aquí os dejo un cortometraje sobre lo que interna y externamente padecen l@s fibromiálgicos.

Yo sufro de fibromialgia desde el 2010, a la que se sume neuralgia del trigemino (también llamada "enfermedad del suicidio") en un fatídico abril del 2014. Mi vida, desde entonces, ha sido un sin vivir. Dolores crónicos por todo el cuerpo día y noche, fatiga, insomnio, ansiedad, alergias a la piel, desde hace unos meses al cuero cabelludo, a parte de calvas, me han salido dolorosas postillas. Todo esto me pillo en paro, si ya es difícil encontrar trabajo, cuando tienes este perfil es imposible. No es fácil que te den una discapacidad o incapacidad, que realmente seria lo suyo, así que tienes que depender de la caridad de tu familia. Sinceramente, si después de leer todo esto aun tenéis dudas, contactar con cualquier asociación de afectados de SQM, EHS, FM y SFC y que os lo expliquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario