24 dic 2010

Ava Gardner


Un 24 de diciembre alla por 1922, nació Ava Gardner, en una humilde familia de un pequeño pueblo de Carolina del Norte, con un futuro poco prometedor. Todo cambio cuando la joven Ava fue a visitar a su hermana a Nueva York. El marido de ésta era fotógrafo y la saco unas fotos que coloco en su escaparate de la Quinta Avenida, que hicieron que uno de los cazatalentos de la Metro se quedara fascinado por su increible belleza y no parara hasta conseguir que la joven firmara con su estudio. Despues de un año de clases de arte dramatico Ava ya estaba rodando sus primeros films.



"The Killers" todo un clásico del cine negro.

La excelente película que la que puso en el mapa fue "Los asesinos", de Robert Siodmack, basada en una historia de Ernest Hemingway, en la que aparecía junto al jovencísimo Burt Lancaster. Ava rodaría otros clasicos como "Las nieves del Kilimanjaro" con su amigo Gregory Peck, "Mogambo" junto a Clark Gable y Grace Kelly, y "La condesa descalza",(uno de sus mejores papeles) con el mítico Humphrey Bogart.



Trailer de "La condesa descalza"

Sus actuaciones mas destacadas en los 60 son las de "55 días en Pekín", con Charlton Heston y David Niven, "Siete días de mayo" de John Frankenheimer y sobre todo en "La noche de la iguana" junto a Richard Burton y Deborah Kerr en esa estupenda pelicula dirigida por John Huston y basada en una obra de Tennessee Williams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario