Jean-Louis Trintignant comenzó en el teatro, pero alcanzó la fama por su actuación junto a Brigitte Bardot en la película "Y Dios creó a la mujer" de Roger Vadim. Tras servir en Argel, regresó a París donde el director Claude Lelouch lo eligió para interpretar a un piloto de carreras en su film "Un hombre y una mujer", aprovechando que su familia pertenecía al mundo de la Formula 1. La película le convirtió en una estrella internacional. En 1986 se rodó su secuela, "Un hombre y una mujer: 20 años más tarde"
Trintignant junto a la bella y enigmática Anouk Aimée en "Un hombre y una mujer".
Se consagró con películas como "El Conformista" de Bernardo Bertolucci y "Z" de Costa-Gavras. También trabajó con Dino Risi, Ettore Scola, Valerio Zurlini y actuó en la última película de François Truffaut, "Vivamente el domingo".
Trailer de "Rojo", para mi la mejor de la trilogía del director polaco.
A finales de los 80 su salud empeoro debido a un accidente y se distancio del cine. En 1994 hizo una excepción para interpretar al viejo juez solitario en "Rojo" de Krzysztof Kieślowski, con la que Trintignant fue nominado al César.
A principios de año hizo una pequeña gira con su espectáculo "Tres poetas libertarios", en el cual interpretaba poemas de Boris Vian, Robert Desnos y Jacques Prévert, acompañado al acordeón por Daniel Mille.
Yo también he visto la trilogia de kieslowski, y no sabía como se llamaba este actor, Trintignant. El pobre debe estar ya muy mayor. Domingo sale un poco el solete.
ResponderEliminarPues es un fuera de serie.
ResponderEliminarTe recomiendo "El conformista"