Creo que la primera vez que escuche el nombre de Toulouse Lautrec fue en la película "Moulin Rouge" de John Huston, recuerdo que su historia me impacto mucho cuando era pequeña.
Lautrec padecía una enfermedad que afectaba a sus huesos, además sufrió dos fracturas en ambas piernas, que le impidieron crecer más. Debido a esta minusvalía se sentía mas a gusto en los extravagantes locales nocturnos de Montmartre que en los salones chic, a los que pertenecía su familia.
Suzanne Valadon by Toulouse Lautrec
El fascinante mundo de los cabarets fue un refugio para el y se convirtió en uno de los temas principales de su obra, ya que sus dueños le pedían que dibujara carteles para promocionar sus espectáculos, algo que el pintor hacia encantado, dibujando todo lo que veía ya fueran bailarinas, prostitutas, actores...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta Toulouse Lautrec. Este pollo era hijo de Condes, así que pertenecia a la nobleza de la region de Lautrec de ahí su apellido. Albi la ciudad donde nacío es impresionante con un palacio episcopal un puente medieval justamente retroceder a la edad media. Está región de Midi-Pirineos es muy vinicola, bueno casí todo el sur. La casa donde nacío está transformada en museo, con bastantes obras suyas interesantes, como "El salón de la Rue des Moulins".
ResponderEliminarFuí alli hace años y ahora al ver tu post me ha recordado lo genial que erá estar alli. En verano claro!Ahora con este frio polar que va a venir mejor Canarias
Ay! Que bueno que pudieras verlo!
ResponderEliminarA ver cuando escribes tus memorias francesas...