27 may 2011

Faces


"Nunca nada es tan claro como se ve en el cine. La mayor parte del tiempo la gente no sabe lo que hace. No saben lo que quieren o lo que sienten. Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos... El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades. Sobre lo que estamos buscando." Cassavetes


Escena nocturna de Gena Rowlands y John Marley en "Faces"

Aunque "Faces" fue rodada en su casa con escasez de medios, consiguió 3 nominaciones al guión y a los mejores actores de reparto, Seymour Cassel y Lynn Carlin en 1968. Con su fotografía en blanco y negro y su cámara en mano, Cassavetes atrapa con gran realismo retazos de vidas mediocres e insatisfechas, intentando aproximarse con honradez a los desconciertos amorosos del ser humano.



A la mañana siguiente, Seymour Cassel y Lynn Carlin

John Cassavetes fichó a Lynn Carlin en la época en que había formado una compañía de producción con Robert Altman. Carlin era la secretaria de Altman, había intentado suicidarse debido a un desengaño amoroso. Cuando Altman la despidió, Cassavetes rompió su asociación con él, y la contrato para su debut en este papel que sencillamente borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario