30 nov. 2010

Cristina Ruiz en Shópa



Detalle de una de las sedas en el bastidor.

Desde el pasado sábado podéis encontrar en la tienda Shópa de la Alhondiga las fantásticas sedas de Cristina Ruiz. Una colección exclusiva inspirada en este emblemático y renovado edificio multicultural en la que la artista bilbaina se supera así misma.



Serie de pañuelos con diferentes vistas de la Alhóndiga Bilbao.

Si de verdad queréis sorprender con un regalo muy especial en estas Navidades no lo dudéis, tenéis 5 modelos para elegir y un motivo mas para visitar la Alhondiga y su tienda Shópa.

29 nov. 2010

Wanda Jackson


La “reina del rockabilly”, Wanda Jackson, vuelve y lo hace a lo grande. El próximo enero saldrá su nuevo disco “The Party Ain't Over”, grabado y producido por Jack White en su estudio de Nashville. En este álbum encontraremos versiones de Bob Dylan, Hank Williams, Johnny Kidd & The Pirates y Amy Winehouse.



Wanda Jackson compartió giras con Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly

Empezó cantando temas country y gospel cuando era adolescente, pero Elvis Presley le animo a pasarse al Rock and Roll. Su hit "Let's Have a Party" la hizo famosa en todo el mundo, así como su inconfundible y explosiva voz.

28 nov. 2010

Steve Wynn & The Miracle 3


Hay músicos que acostumbran a venir a Euskadi cada vez que sacan nuevos trabajos. Ese es el caso del norteamericano Steve Wynn que vuelve a Bilbao acompañado por su estupenda banda The Miracle 3 para presentar su ultimo disco, el fantástico "Northern Aggression", el más psicodélico desde los tiempos de los "Dream Syndicate" y "Gutterball".



Steve Wynn hablando sobre su nuevo trabajo

La cita sera hoy en Bilborock a las 20.30 h, de la mano de la Asociación WOP. Los beneficios del concierto se destinarán a la investigación en terapias contra las leucodistrofias y otras enfermedades neurodegenerativas. Su telonero será el grupo de rock que lidera Mikel Rentería, "The Walk on Project Band", antes llamado NYZZ.

27 nov. 2010

Royal Crown Revue


La Royal Crown Revue vuelve a Bilbao para presentar su nuevo disco "Don't be a grinch this year", una colección de clásicos navideños que incluye cinco temas nuevos de la banda de los Angeles. Esta vez les acompaña Jennifer Keith, que compartirá escenario con el líder del grupo Eddie Nichols, haciendo duetos similares a los que hacían Louis Prima junto a Keely Smith.



Foto de Dena Flows de su anterior visita a Bilbao.

Seguramente esta noche volveran a llenar el Kafe Antzokia con su nuevo espectáculo “It’s Vegas Baby” que mezcla swing, jazz, r´n´r, jump and jive. Ya les he visto 3 veces, su trepidante directo merece la pena. No os los perdáis!

Últimamente me va mal el Pc, si un día de estos no hago post ya sabéis cual es la razón.

26 nov. 2010

IX Salón del Cómic y Manga de Getxo


Este frió y lluvioso fin de semana se celebra El IX Salón del Cómic y Manga de Getxo. En la carpa de la plaza de Las Arenas, el publico podrá visitar más de 80 stands de cómic, fanzines y editoriales. Además el salón contara con diversas actividades: charlas, exposiciones, talleres, proyecciones de animación, cortometrajes, Anime y documentales relacionados con el mundo del cómic. El horario será el siguiente: Mañanas de 11:00 a 14:30 h. Tardes de 17:00 a 21:00 h.



Cartel del salón por Ken Niimura

En su novena edición contará con la presencia de autores internacionales como el norteamericano Gilbert Shelton, el suizo Frederik Peeters y el canadiense Stuart Immonen, que participarán en charlas y firmarán ejemplares a los aficionados. Junto a ellos, también estarán, Ken Niimura, Ángel Unzueta y varios autores de la revista El Jueves, entre otros.

25 nov. 2010

Gaspard Ulliel


Recuerdo que vi por primera vez al jovencisimo Gaspard Ulliel en "Besen a quien quieran", de Michel Blanc, dando la replica ni mas ni menos que a Charlotte Rampling. Con esta interpretación ya ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel.



Gaspard Ulliel by Carmen Ortiz

Su siguiente película fue "Fugitivos" de André Téchiné junto a Emmanuelle Béart. Que narra la interesante historia de una profesora viuda que trata de huir con sus hijos de los bombardeos. Durante un ataque aereo se encuentran con el joven Yvan, interpretado por Gaspard, que les sugiere refugiarse en el bosque y buscar alimento en alguna casa abandonada. La desconfianza entre ellos se desvanece a medida que el extraño analfabeto les va sacando de apuros.


Trailer de "Fugitivos", uno de sus mejores films

Después protagonizo "Largo domingo de noviazgo" al lado de Audrey Tautou y la inquietante "El ultimo día" que vimos en los desaparecidos cines Renoir. Tambien participó en una de las historias de "Paris, je t'aime". Hollywood se fijo en el y le eligieron como protagonista de "Hannibal, el origen del mal", último filme de la conocida saga, donde cuentan la infancia y juventud del terrible Hannibal Lecter.

Aun no se ha estrenado su ultimo trabajo "La princesa de Montpensier" de Bertrand Tavernier, pero podemos verle como protagonista del ultimo perfume de Chanel Bleu dirigido por Scorsese.

24 nov. 2010

Toulouse Lautrec

Creo que la primera vez que escuche el nombre de Toulouse Lautrec fue en la película "Moulin Rouge" de John Huston, recuerdo que su historia me impacto mucho cuando era pequeña.

Lautrec padecía una enfermedad que afectaba a sus huesos, además sufrió dos fracturas en ambas piernas, que le impidieron crecer más. Debido a esta minusvalía se sentía mas a gusto en los extravagantes locales nocturnos de Montmartre que en los salones chic, a los que pertenecía su familia.



Suzanne Valadon by Toulouse Lautrec

El fascinante mundo de los cabarets fue un refugio para el y se convirtió en uno de los temas principales de su obra, ya que sus dueños le pedían que dibujara carteles para promocionar sus espectáculos, algo que el pintor hacia encantado, dibujando todo lo que veía ya fueran bailarinas, prostitutas, actores...



Le Chat Noir by Toulouse Lautrec

Las fuertes depresiones y su alcoholismo deterioraron su salud siendo internado en un sanatorio mental. Afortunadamente el seguía pintando, allí realizó su colección sobre el circo. Pasado un tiempo volvería a casa de sus padres donde murió en 1901.

23 nov. 2010

Vincent Cassel


El hijo del actor Jean-Pierre Cassel, inició su carrera con el "El odio", de Mathieu Kassovitz. En su filmografia no han faltado desde entonces los personajes de fuerte carácter y ha tenido la suerte de ser elegido por directores como Gaspar Noé, Steven Soderbergh, Shekhar Kapur, Luc Besson, David Cronenberg, Jean-Jacques Annaud o Darren Aronofsky.



Vincent Cassel by Carmen Ortiz

Lamentablemente algunos de sus mejores trabajos aun no se han estrenado aqui, como "El enemigo público nº1" del realizador Jean-François Richet, donde Cassel se mete en la piel de Jacques Mesrine, asesino, ladrón y contrabandista que protagonizo espectaculares fugas de prisiones en varios países poniendo en jaque a la policía.

El pasado abril Vincent Cassel empezó a rodar en el monasterio de Santes Creus la película "El Monje", dirigida por Dominik Moll. La historia narra el ascenso y caída del monje capuchino Ambrosio, abandonado de recién nacido en un monasterio. Educado por los monjes se convirtió en un hombre admirado por sus aptitudes pero también envidiado por ellas.


Su matrimonio con Monica Bellucci también despierta envidia entre el genero masculino.

22 nov. 2010

Zinebi 2010


Desde hoy hasta el 27 de noviembre, Bilbao acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje Zinebi. La programación de este año ofrecerá varios ciclos: “La Mirada de Michelangelo" dedicado a los cortometrajes de Antonioni y algunos ensayos documentales sobre su obra, “Españoles en París. El exilio español filmado en Francia”, que presentará algunas de las obras en parte inéditas de un grupo de cineastas españoles exiliados en Francia tras la guerra civil.

También ofrecerá en los cines Golem de la Alhóndiga el ciclo "Beat Beatitude", una interesante selección de documentales sobre la vida y obra de los más conocidos integrantes del grupo de escritores y artistas norteamericanos de la llamada Generación Beat con testimonios de Jack Kerouac, William Burroughs, Allen Ginsberg, Neal Cassidy y Lawrence Ferlinghetti.



Laurie Anderson v Charlot

La madrina del ciclo sera Laurie Anderson, amiga de algunos de los protagonistas. Además presentara su último disco, "Transitory Life" el jueves 25 a las 20.00 h en la Sala BBK.


21 nov. 2010

Björk


La primera vez que escuche a Björk fue junto a su grupo "The Sugarcubes" a mediados de los 80. La cantante islandesa dejo a su grupo para grabar su primer álbum "Debut" en 1993. Desde entonces ha vendido millones de álbumes, experimentando géneros como la electrónica, trip-hop, jazz, folk, música clásica, pop, rock alternativo, etc.



Björk by Carmen Ortiz

"I've seen it all" su canción para la película "Dancer in the Dark" fue nominada al Oscar y ella también consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes despues de su dificil rodaje con Lars Von Trier.



"I've seen it all" from "Dancer in the Dark" Björk ft. Thom Yorke

Este año fue galardonada con el Polar Music Prize junto a Ennio Morricone. Dicen que el single de su nuevo disco "Metamorphobia" saldrá a finales de diciembre y que el director del video sera Michel Gondry.


20 nov. 2010

Patricia Arquette

Hace alrededor de 12 años hice un retrato de la actriz Patricia Arquette, fumando un pitillo. La gente nunca la reconocia porque casi siempre la veían rubia, no morena...



Juntas después de tantos años. Carmen Ortiz

Pensé muchas veces que seria estupendo hacerla con los ojos abiertos y después de años de búsqueda un día encontré la foto en internet. La empecé este miércoles y la acabe el jueves con la vista bastante quemada por la pantalla del PC.



La mejor familia de la televisión.

Lamentablemente su serie 'Medium' ha sido cancelada en su 7ª temporada por la CBS, debido a sus registros de audiencia pese a liderar su franja de emisión. A mi me encantaba esta serie y la veía siempre que la ponían en Cuatro. Me parece injusto que siga "la floja" Entre fantasmas y no Medium.

19 nov. 2010

Yann Tiersen en Barakaldo


Desde que se dio mundialmente a conocer con la banda sonora de Amélie, Yann Tiersen ha ido atrayendo tras de sí a un gran número de adeptos con sus melodías atemporales y nostálgicas.

Este multi-instrumentista y virtuoso del violín se metió al público en el bolsillo en su actuacion del 2006, en la Sala Santana 27. Una de las mejores que he visto en mi vida y conciertos he visto muchos, creedme.


Yann Tiersen in Santana 27 by Tom Hagen

Sin embargo, quien se acerque hoy a La Sala Rock Star esperando escuchar solo su famosa banda sonora quizás salga un poco decepcionado, pues Tiersen intenta dejar atrás ese estilo apostando por una música mas experimental.



"Dust Lane" album trailer by Yann Tiersen

En su ultimo trabajo recién editado "Dust Lane", el bretón vuelve más oscuro, eléctrico y cercano al post-rock, pero sin perder esa esencia mágica que le hace inconfundible. Sid Matters y Matt Elliott son algunos de los músicos que le han acompañado en esta ocasión.

18 nov. 2010

Eli Paperboy


Después de su estupendo concierto en el Azkena Rock del 2009, Eli Paperboy, el incansable hombre del soul regresa de nuevo por estas tierras. Esta vez sera en el Kafe Antokia donde el público tendra la oportunidad de escuchar temas de su nuevo trabajo "Come and get it".



"Come and get it" by Eli Paperboy

Este chico de Boston se aficionó a la música negra escuchando los discos de su padre cuando era pequeño. Apredió a tocar el piano, la armónica y la guitarra por su cuenta. Despues fundó su banda, "The True Loves" con la que ha conseguido brillantes críticas y acumular seguidores a ambos lados del Atlántico, gracias a sus potentes actuaciones.

17 nov. 2010

Martin Scorsese


Martin Scorsese es uno de los directores más influyentes de su generación. Su intención era ser cura, afortunadamente el cine calo mas hondo, ya que allí paso parte de su infancia.

Sus obras reflejan el modo de vida italoamericana, el machismo y la violencia de la sociedad, pero también la culpa y la redención.



"La edad de la inocencia" su film mas violento psicológica y emocionalmente, según el propio director.

Scorsese consiguió una licenciatura en la escuela de cine de Nueva York. Allí conoció a Harvey Keitel y De Palma quien le presentó a Robert De Niro, con el cual compartiría muchos proyectos: Malas calles, Taxi Driver, New York, New York, Toro salvaje, Goodfellas, El cabo del miedo, Casino...

Su gran afición a la música le ha llevado a rodar films sobre Bob Dylan, los Rolling Stones y The Band. También trabajó como editor de la película "Woodstock".



"The Last Waltz, 1978", documental sobre un concierto de The Band.

Martin Scorsese es presidente de Film Foundation, dedicada a la conservación y restauración de viejas películas.

16 nov. 2010

Fashion Illustration


Mi relación con la moda siempre ha sido de amor-odio. Mi madre era modista, un trabajo creativo pero bastante sacrificado, coser hasta las tantas por 3 duros...

A mi coser nunca me gusto, hay que tener mucha paciencia y lo que es mas importante, la maquina de coser tiene que ser tu amiga y la verdad, nunca fue la mía. A mi lo que me gustaba era la creatividad de los diseños: Dior, Balenciaga, Chanel, Sant-Laurent...



Ilustración inspirada en un modelo de Philip Treacy realizada con la Wacom. Carmen Ortiz

Termine estudiando "Corte y confección" durante 6 años que se me hicieron eternos, pues allí no daban nada de diseño, todo estaba enfocado a la confección industrial. Acabe muy harta de aquello, tan cansada que nunca volví a ponerme delante de una maquina de coser.

Sin embargo la creatividad de la moda me sigue fascinando, aunque no la crueldad de las pasarelas y considerar a la 40 o 42 tallas grandes. Espero que alguna vez el sentido común llegue a ese mundillo, así se acabarían muchos problemas como la anorexia, la bulimia y la adición por las cirugías.



Smoking by René Gruau

Si estáis por Londres os recomiendo visitar la exposición de René Gruau, uno de los grandes ilustradores de moda del siglo XX, en la Fashion Illustration Gallery. Gruau trabajo para revistas como: Vogue, Marie Claire, Harper’s Bazaar y Elle, así como para diseñadores de la talla de Christain Dior, Balenciaga, Elsa Schiaparelli, Rochas, Lanvin, Elizabeth Arden, y Hubert de Givenchy.

15 nov. 2010

Akira Kurosawa en La Alhondiga

Akira Kurosawa está considerado como uno de los grandes maestros del cine del siglo XX. En su adolescencia quiso ser pintor y esa vocación quedó plasmada en todo su obra.

A pesar de su prestigio internacional, Kurosawa no lograba el respaldo de las productoras para sus proyectos en los años 70, ya que los estudios preferían invertir en películas de bajo presupuesto. Para convencerles comenzó a dibujar unos coloridos storyboards en los que mostraba con todo detalle sus películas: encuadres, ángulos de cámara, psicología de los personajes, movimientos, iluminación...


Una de las imágenes que se podrá contemplar en la muestra de Kurosawa.

La magia y creatividad del cineasta nipón llega a Bilbao a través de una exposición que recoge alrededor de 120 dibujos, sus storyboards originales, junto con carteles, diseños, fragmentos de sus películas y el espectacular vestuario utilizado durante el rodaje de Ran.

Esta muestra, enmarcada en las celebraciones del Año Kurosawa por el centenario de su nacimiento, permanecerá en La Alhondiga del 16 de noviembre al 30 de enero. Además se celebrarán dos conferencias sobre Kurosawa los días 17 de noviembre y 2 de diciembre, así como un ciclo de cine semanal.


14 nov. 2010

Louise Brooks


"Una estrella brilla por si misma, pero muchas veces la soledad la condena" Louise Brooks


Su estilo y personalidad inspiro la Valentina de Crepax.

Louise Brooks fue una de las actrices más famosas del cine mudo. Entre los años 1929 y 1930 realizo varias películas en Europa que fueron censuradas por su tratamiento de la sexualidad y su gran critica social: "Caja de Pandora", que la convirtió en mito y "The Diary of a Lost Girl", rodadas en Berlín por el director expresionista alemán Georg Wilhelm Pabst.



Pandora´s Box mix

Debido a la llegada del cine sonoro algunas de sus películas pasaron desapercibidas para el gran público. Tras regresar de su aventura europea, se encontró con que los estudios de Hollywood la habían incluido en sus listas negras. Abandono el mundo del cine en 1938.

A principios de los 50, la Filmoteca Francesa le dedico una retrospectiva que sirvió para redescubrirla ante las nuevas generaciones como icono cinematográfico. Esto hizo que la situación de la actriz mejorase. En 1956 se traslado a Rochester invitada por el curador de películas de George Eastman House, que conserva la mayor colección de sus películas. Con su ayuda, comenzó una importante carrera como cronista de la época del cine mudo.

13 nov. 2010

Jean Seberg

Esta actriz nacida en Iowa, fue la elegida por Otto Preminger para ser la protagonista de Juana de Arco entre miles de candidatas. Al año siguiente Seberg rodaría también con Preminger, la adaptación de la novela de Françoise Sagan "Buenos días, tristeza".

El éxito internacional le llegaría con una de las cintas mas reconocidas de la nouvelle vague, "Al final de la escapada", dirigida por Godard junto a Jean-Paul Belmondo. Jean Seberg se convirtió al instante en icono de la mujer independiente y moderna con su pelo a lo garçonne.



Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, una pareja de cine.

Años mas tarde Seberg regresó a Estados Unidos para rodar varias películas: "Lilith" con Warren Beatty, y el western "La leyenda de la ciudad sin nombre" junto a Clint Eastwood y Lee Marvin.

Su compromiso con las causas de los Panteras Negras y los derechos humanos le trajo bastantes complicaciones llegando a ser vigilada por el FBI. Seberg fue una mujer frágil y vulnerable que murió en extrañas circunstancias, dicen que nunca se recuperó de la muerte de su hija Nana.

12 nov. 2010

Nihon Jaia


Los dias 13 y 14 de Noviembre se celebra la Segunda Edición del Festival Cultural de Japón en el Palacio de Deportes de Miribilla.

“Nihon Jaia” es una cita ineludible para disfrutar del atractivo patrimonio cultural del universo nipón. Ofrece un amplio programa de actividades, espectáculos, exhibiciones y eventos: desde las antiguas tradiciones, las artes escénicas, la gastronomía, hasta llegar al mundo marcial o las tendencias de la cultura japonesa más contemporáneas.



La colección abarca piezas de diferentes orígenes asiáticos, siendo el arte japonés el mejor y más representado.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao tambien colabora con el Festival Internacional de Japón mostrando al público La Colección Palacio de arte japonés, desde el 12 hasta el 28 de noviembre.
Esta colección de cerca de 150 piezas, data fundamentalmente de la segunda mitad del periodo Edo - Tokugawa, 1603-1868 y principios del periodo Meiji, 1867-1912. Esta divida en cuatro secciones: estampas y pinturas, el samurái, la ceremonia del té y lo cotidiano.

11 nov. 2010

La Jungla Sonora

La Jungla Sonora es un programa musical que conduce Joseba Martín acompañado de Gaizka Esparza, de lunes a viernes entre las 16 y 17 horas. Comenzó en 1989 y es el más veterano de Radio Euskadi ganando un premio Ondas el pasado año. La Jungla abarca novedades musicales, monográficos, actuaciones en directo de algunas bandas que visitan nuestro escenarios, etc.



Jesse Malin durante su magnifica actuación del 2006 en el Azkena por Pi Ortiz

El rockero neoyorkino Jesse Malin, visito ayer los estudios de La jungla para presentar su cuarto disco, "Love It To Life". En la sesión también participo Richard Bacchus, ex componente de D-Generation, artista invitado de la actuación de Jesse Malin & St. Marks Social en Kafe Antzokia.



The Raveonettes ofrecieron en febrero un acoustic set en los estudios de la Jungla Sonora al que tuve la suerte de asistir con unos amigos.

10 nov. 2010

Ennio Morricone


De pequeña escuche miles de veces aquella casette de temas del oeste de Ennio Morricone: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo...

Es uno de los compositores cinematográficos más conocidos del mundo, tanto por su música para los spaghetti western de su amigo Sergio Leone, como por sus bellas melodías para La misión o Cinema Paradiso. Morricone comenzó a utilizar instrumentos poco comunes hasta entonces en las grandes orquestas.



Cinema Paradiso no seria lo mismo sin su estupenda banda sonora.

Ennio Morricone empezó a colaborar en el cine en los años 60. Hoy cumple 82 y ya cuenta con mas de 500 trabajos a sus espaldas. Ha compuesto bandas sonoras para directores como Sergio Leone, Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Brian de Palma, Dario Argento, Samuel Fuller, John Boorman, Giuseppe Tornatore, Pedro Almodóvar y también para series de televisión.

9 nov. 2010

Convención Steampunk y Retrofuturista


El día 13 de noviembre se celebrará la Convención Steampunk y Retrofuturista en el Espai Jove la Fontana de Barcelona. Algunas de las actividades programadas son juegos de rol, conferencias, exposiciones, espectáculos de danza y artes escénicas retrofuturistas y concierto de Cesarée.



Una de las ilustraciones de Sarima que podréis ver en esta exposición.

Una de las ilustradoras que colaboran en la exposición de arte de esta Convención es mi amiga Sarima. Su ilustración “Anita” fue seleccionada en el libro “Exotique 3” de Ballistic Publishing en el 2008. También fue galardonada el pasado año con el primer premio del certamen Mallorca Fantástica con su ilustración “Amalurra”.

7 nov. 2010

More than 2000 views


This post is dedicated to all people who follows my blog, especially those who don´t understand spanish. Thanks!



My latest portrait, Natalia Vodianova from a Hedi Slimane´s photo

Natalia Vodianova grew up in Gorky, a poor town of Russia with her mother and two half sisters. At the age of 15, she enrolled in a modelling academy and moved to Paris two years later where signed with Viva Models. Vodianova has achieved considerable success as a runway, editorial and advertising campaign model.

Vodianova is the founder of the Naked Heart Foundation, a philanthropic organisation that strives to provide a safe and inspiring environment in which to play for every child living in Russia. She also lends her support to the RED campaign, an initiative to help eliminate AIDS in Africa.

6 nov. 2010

Crystal Castles


El dúo formado por el productor Ethan Kath y la vocalista Alice Glass, Crystal Castles se han convertido en uno de los grupos más destacados de la escena independiente con su mezcla de indie oscuro y electrónica con solo dos álbumes editados.




Alice Glass by Mertxe Ortiz

La cantante se lesionó el tobillo durante su frenético concierto en Madrid por lo que su actuación prevista para hoy en el Kafe Antzokia de Bilbao queda suspendida.

5 nov. 2010

The Charlatans


The Charlatans han sido una de las bandas más influyentes de la movida Madchester. En el año 90 sacaron un single autoproducido "Indian Rope" que consiguió que la escena se fijara en ellos. A continuación llego el álbum, "Some Friendly" que contenía su primer hit "The Only One I Know", un clásico himno de la movida mancuniana, que unía el poprock y la música de baile.



Tim Burgess by Carmen Ortiz

The Charlatans vuelven a la carretera para traernos toda su energía en directo con su ultimo trabajo "Who We Touch" y la Fever nos los trae a Bilbao para celebrar su 5º cumpleaños. Estarán acompañados por Pete Salisbury, batería de The Verve, mientras su batería Jon Brookes recibe tratamiento para recuperarse de su enfermedad.


Ultimo clip de The Charlatans, "My Foolish Pride"

4 nov. 2010

La piel del bosque




Foto de Fernando Aranburu

Mas allá de la majestuosidad de los árboles, existe una multitud de seres, como musgos, hongos y líquenes que se extiende por el suelo y asciende por los troncos cubriendo al bosque como si de una piel se tratara.


Esta exposición de Hurbil Kurturgaiak pretende desvelar las sorprendentes formas y diseños de esa desconocida piel. La podéis visitar en Clara Campoamor hasta el 13 de noviembre.

3 nov. 2010

Franz Ferdinand


Franz Ferdinand han sido los elegidos de este año para los conciertos de San Miguel Unique’s 2010. La banda escocesa repasará sus éxitos ante 1.200 afortunados los días 4, 6 y 8 de noviembre en Barcelona, San Sebastián y Málaga. La actuación sera en recintos exclusivos que se darán a conocer días antes de que se celebren los conciertos. Los teloneros de la banda han sido elegidos a través de un concurso en Myspace y son: Dinero, Igloo y The Bleach.

Esta ilustración de Franz Ferdinand pertenece al Comic Strip de Pi Ortiz

Para conseguir las entradas había que introducir un código que aparecía en las botellas de San Miguel en la página web y esperar a ver tu nombre en la lista de ganadores. Por lo que he visto en su pag de Facebook la organización esta siendo un caos, a estas horas hay un montón de gente cabreada, unos porque no han tenido suerte, otros porque no les llegan las entradas, otros porque piensan que hay tongo... En fin, no hay nada como poder comprarte la entrada y saber fijo que iras.



Para los que no podáis ir, os dejo este divertido video dirigido por Diane Martel. Esta basado en una fiesta en una galeria de arte a la que asistio el grupo, esa si que seria una cita exclusiva...

2 nov. 2010

Burt Lancaster


Burt Lancaster creció en el Harlem, donde desarrolló su habilidad por el ejercicio físico, llegando a trabajar en el circo hasta que un accidente le obligó a abandonarlo.

Un agente de Hollywood le consiguió su primer papel para "Forajidos" junto a Ava Gardner. A partir de entonces actuó en todo tipo de películas: dramáticas, de intriga, bélicas y de aventuras, como "El halcón y la flecha" o "El temible burlón", alcanzando un gran éxito junto a su amigo y compañero del circo Nick Cravat. Su primer oscar le llego por su papel en "El fuego y la palabra" y fue nominado en otras 3 ocasiones por: De aquí a la eternidad, El hombre de Alcatraz y Atlantic City.



Estupendo trailer del film "The Killers" de Robert Siodmack

Su prestigio aumento interpretando papeles mas exigentes de la mano de directores europeos como Luchino Visconti o Bernardo Bertolucci, bajando su cache y en ocasiones financiando algunas de sus películas. También ayudo a directores como John Frankenheimer o Sydney Pollack a producir sus primeros fims.


Escena del vals de "El Gatopardo" de Luchino Visconti

Este actor autodidacta, uno de mis preferidos, se convirtió en uno de los grandes participando en películas que pasaron a ser clásicos del cine como: Forajidos, El abrazo de la muerte, El halcón y la flecha, El temible burlón, De aquí a la eternidad, Su majestad de los mares del sur, Veracruz, La rosa tatuada, Trapecio, Chantaje en Broadway, Mesas separadas, El fuego y la palabra, Vencedores o vencidos, El hombre de Alcatraz, Ángeles sin paraíso, El gatopardo, Los profesionales, El nadador, Aeropuerto, Confidencias, Novecento, El puente de Casandra, Atlantic City...

1 nov. 2010

Romain Duris

El joven Romain Duris estaba mas interesado por la pintura o la música, sin embargo su encuentro con Cédric Klapisch marcaría el inicio de su carrera cinematográfica cuando este le eligió para su primer telefilm "Le Péril jeune". Posteriormente trabajarian juntos en "Chacun cherche son chat" y "Peut-être". El éxito comercial le llego con la comedia "Una casa de locos" y su continuación "Las muñecas rusas". Su ultima colaboración fue "Paris", un drama interpretado junto a Juliette Binoche.



Romain Duris by Carmen Ortiz

Sus colaboraciones con el director Tony Gatlif en "Gadjo Dilo", "Je suis né d'une cigogne" y "Exils" le confirmaron como una de las jóvenes promesas del cine francés. Con su actuación en el drama de Jacques Audiard "De latir mi corazón se ha parado" consiguió varios premios y el reconocimiento de la critica internacional.


Su hermana pianista le ayudo a preparar este papel.

Su ultimo trabajo es una comedia romántica "Los seductores" protagonizada junto a Vanessa Paradis y ya ha arrasado las taquillas francesas.