30 jun 2011

Giselle Vitali


Giselle Vitali es una versátil artista nacida en Venezuela que actualmente reside en Barcelona. De pequeña se enamoro del olor que desprendían los óleos de su tío preferido, así que decidió estudiar ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas. Fascinada con las técnicas académicas tradicionales y la escultura empezó a crear proyectos personales referentes a la pintura con acrílico sobre lienzo y esculturas.



"La metamorfosis del Pero" de Giselle Vitali

A Giselle le encanta la ilustración científica pero también le atrae la ilustración de moda . Algunos de sus trabajos han aparecido en publicaciones como Colectivo Bicicleta, Inkult, Utopia y Mono. Próximamente participara junto a mi y otros artistas en la benéfica Expo For Mattia con esta hermosa pieza.


Obra donada por Giselle Vitali para la colectiva Expo For Mattia.

29 jun 2011

El chico que conquistó Hollywood


"I've always been a gambler; I've always taken risks. Anyone who says you will always win if you take a risk is a liar, because it's not a risk then". Robert Evans

Robert Evans ha sido uno de los productores mas reconocidos del cine independiente de los años setenta. La semilla del diablo, Chinatown, El padrino o Love Story, son solo algunos de los trabajos donde dejo su personal huella. Si queréis saber mas sobre su fascinante vida os aconsejo que veáis el estupendo documental de Brett Morgen y Nanette Burnstein, "El chico que conquistó Hollywood".


Bob Evans un claro ejemplo del sueño americano.

A pesar de su talento, Bob Evans tubo que enfrentarse a un montón de trabas por parte de los estudios. A menudo solía salir airoso de ellas gracias a su instinto, ya que el confiaba en directores infravalorados en su época como Roman Polanski o Francis Ford Coppola y sus atrevidas producciones terminaban convirtiéndose en éxitos.

28 jun 2011

Stitches de David Small


El ultimo comic que ha pasado por mis manos ha sido "Stitches, una infancia muda" de David Small. Una obra impresionante, profunda y sencilla, al mismo tiempo que compleja y llena de momentos silenciosos que resuenan como las palabras pronunciadas.


David Small nos muestra con pocas palabras su lucha entre la inocencia y la cruda realidad.

El magnifico ilustrador David Small lleva al cómic su particular infancia en una familia marcada por el silencio de la madre, la incomprensión del padre y la indiferencia de su hermano mayor. También es un viaje a un pasado marcado por la enfermedad y la soledad, por la exclusión y la rebeldía, por la búsqueda de otro mundo menos cerrado y oscuro que el que le toco vivir.

Esta obra ademas de servir de terapia al autor, nos muestra la capacidad del arte para elevarnos por encima de nuestros más profundos problemas y miedos.

27 jun 2011

Isabelle Adjani


Isabelle Adjani alcanzó su primer gran éxito cinematográfico en 1975. François Truffaut la eligio para encarnar a la hija del famoso escritor Victor Hugo en "Diario íntimo de Adèle H". Este film recibio numerosos premios, asi como nominaciones al Óscar por mejor actriz extranjera y al César. Después trabajó con Roman Polański en "El quimérico inquilino", en "Quartert" de James Ivory, y en "Possession" de Andrew Zulawski recibiendo su primer Cesar.


Isabelle Adjani by Carmen Ortiz

"La pasión de Camille Claudel" esta basada en el libro de Reine-Marie Paris, la nieta del hermano de Camille, Paul Claudel. La película es dirigida por Bruno Nuytten y coproducida por ella misma, ganando cinco Premios César, incluyendo el César a la Mejor Película y a la Mejor Actriz.



"Camille Claudel" una de sus mejores interpretaciones.

Durante los años 90 Isabelle Adjani alterno el cine con el teatro. Su aparición mas destacada fue su interpretación de "La reina Margot" de Patrice Chéreau, con la que recibio su cuarto César. En el 2009 volvió al cine para interpretar a una profesora de instituto en "La Journée de la jupe". Su actuación fue alabada por la crítica y consiguió su quinto César.


26 jun 2011

Chris Isaak


Chris Isaak acaba de editar su ultimo trabajo, "Live at the Fillmore". Este álbum que fue grabado en octubre del 2008 en el Fillmore de San Francisco, es un repaso a su carrera, desde aquel lejano y estupendo “Silverstone” hasta su último y muy recomendable álbum “Mr. Lucky”.



"You Don't Cry Like I Do" uno de los temas de su anterior álbum, "Mr. Lucky"

Chris Isaak ha aparecido en algunas películas interpretando pequeños papeles. Sus actuaciones mas importantes fueron para "Little Buddha" de Bernardo Bertolucci y en la pelicula de Twin Peaks: Fire Walk With Me de David Lynch.

25 jun 2011

Las Invasiones Barbaras


Si tendría que elegir una de las películas que mas me ha gustado y emocionado en los últimos años sin duda me quedaría con "Las Invasiones Barbaras" de Denys Arcand. Si aun no la habéis visto, no se a que estáis esperando...

Recuerdo haber salido del cine con un nudo en la garganta, porque esta historia trata con inteligencia y destreza todos los temas importantes de la vida: el amor, la amistad, la familia, el trabajo, la política, la vida y la muerte.



"Las Invasiones bárbaras" fue rodada 18 años después de "El declive del imperio americano"

Esta cinta fue merecidamente premiada en el año 2004, ganando el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. En Cannes le dieron la palma al mejor guión y el premio a mejor intérprete femenina a la fantástica Marie-Josée Croze. Además ganó varios César: mejor director, mejor película y mejor guión original o adaptación.

24 jun 2011

1º Artshow Collective Bilbao


Hoy viernes día 24 a las 19h, se inaugura la primera muestra de arte organizada por el “Artshow Collective” que estara abierta al público hasta el domingo 26. Alrededor de 50 artistas: pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores, mostrarán sus trabajos dentro de la Zona Franca Zorrozaurre Verano (ZFZ) gracias al apoyo de ZAWP Bilbao. El objetivo de este colectivo es poder exponer directamente y hacerlo además sin intermediarios. Las obras rondarán entre los 50 y los 5.000 euros.


La obra con la que participo, "La chica de los ojos bicolor"

Durante el fin de semana habrá muchas actividades paralelas a la muestra. "La Walking Gallery" abrirá la inauguración, ademas habrá varios conciertos. El sábado tendrá lugar el Festival Reggae donde se traerá el Carnaval de Nothing Hill a Bilbao en colaboración con "Thunder Clap Sound System".



Varias obras de Sarima colocadas en La Ola.

23 jun 2011

Azkena Rock Festival 2011

Hoy comienza la décima edición del Azkena Rock Festival 2011, que contará con figuras emblemáticas del mundo del rock. En total serán una treintena de conciertos, pero este festival también ofrece actividades paralelas como exposiciones o actuaciones teatrales. Para los que como yo no puedan ir, siempre pueden seguir algunos de los conciertos en la web de eitb.

Hoy jueves tocaran Eels y The Cult, aunque para la mayoria sera el dia de Ozzy Osbourne.



The Cult interpretando "Embers" en el Guitar Center Sessions

El viernes actuarán entre otros: Dirty York, Atom Rhumba, Reverend Horton Heat y cerrara la banda liderada por Josh Homme, Queens Of The Stone Age.


Brian Setzer tocando "Mystery Train" con su inseparable Gretsch Longhorn en Japon.

El sábado sera el dia D: Brian Setzer's Rockabilly Riot, que la liara fijo, Gregg Allman, fundador de The Allman Brothers, Paul Weller, ex-lider de The Jam, Bright Eyes y los estupendos Band of Horses.

22 jun 2011

Soñe que Soñaba

El ultimo trabajo de Pi Ortiz va sobre el onírico mundo de los sueños, podéis verlo junto otras de sus obras en ISSUU.


"Soñe que Soñaba" de Pi Ortiz

Su próxima exposición compuesta por varias ilustraciones y cómics se inaugura el 30 de junio en el Gaztebulegoa de Barakaldo. Podéis visitarla hasta el 30 de julio en horario de 10 a 2h y de 5 a 8h de la tarde.

21 jun 2011

In The Summertime

Ya llega el verano y para celebrarlo os dejo el tema "In The Summertime". Pasadlo bien!



"In the Summertime" la versión original cantada por Mungo Jerry en 1970.



Devendra Banhart interpretando "In the Summertime" en el Outside Lands Music and Arts Festival el 23 de agosto del 2008.

20 jun 2011

Expo de Naroa Gutiérrez en Xupera


Ayer volví a visitar la gran exposición que mi amiga Naroa Gutiérrez tiene en la empresa Xupera hasta el 30 de junio. Aquí os dejo la obra con la que participara en la próxima muestra benéfica "Expo For Mattia".



"Smile miles and miles" by Naroa Gutiérrez.

El próximo fin de semana coincidiendo con la celebración del 1º Artshow Collective habra varias salidas de la Walking Gallery Bilbao, así que es posible que nos encontréis por las calles de Bilbao.


Naroa en primer plano, junto a los participantes de la 1ª Walking Gallery Bilbao

19 jun 2011

Gena Rowlands


La fantástica actriz Gena Rowlands cumple hoy 81 años. Comenzó en Broodway, aunque logro sus mejores interpretaciones junto a su marido John Cassavetes. Este tándem nos dejo películas imprescindibles: "Faces", "Una mujer bajo la influencia", "Opening Night" y "Gloria", consiguiendo dos Globos de Oro y varias nominaciones a los Oscars.



Gena Rowlands en "Faces", de fondo la canción "Beauty Mark" de Charlotte Gainsbourg.

18 jun 2011

Imágenes para tocar

La exposición de Juan Torre "Imágenes para tocar", presenta una colección de 40 fotografías de músicos que tienen una característica especial que la hace única e innovadora ya que está pensada para verla y disfrutarla, además de con la vista, con el tacto. Este proyecto que ha sido desarrollado por la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación BBK, se podra vistar hasta el 30 de junio en la Sala BBK.



Catálogo de la exposición de Juan Torre.

El fotógrafo Juan Torre sufre de un alto grado de deficiencia visual a raíz de una enfermedad. Con este proyecto ha podido ver materializado su sueño de facilitar el acceso al mundo de la imagen a los ciegos o deficientes visuales. Gracias a la incorporación de complejos procesos de I+D+i llevados a cabo por la empresa Estudios Durero, han conseguido imágenes de hasta 3 mm de relieve que potencian la calidad visual de las mismas, al tiempo que proporcionan una nueva dimensión táctil a las fotografías.

17 jun 2011

La Noche Blanca de Bilbao


Bilbao acogerá este sábado una nueva edición de la Noche Blanca, en la que podremos disfrutar de forma gratuita de espectáculos de música, danza, literatura o teatro en diferentes puntos de la ciudad. En este link encontrareis toda la programación.

La estrella principal de este año sera el músico Goran Bregovic, que llenara el exterior del Museo Marítimo a partir de las 23:45, con sonidos procedentes de Bulgaria y de los Balcanes.



"Alkohol", lo ultimo de Goran Bregović

El Museo de Bellas Artes permanecerá abierto entre las 20:30 y las 02:00 para acoger la exposición Pinceladas de Colombia, mientras que en el exterior del Museo Guggenheim la coreógrafa y bailarina Blanca Li ofrecerá su espectáculo "Baila conmigo".


Blanca Li invitara a bailar a los espectadores.

Tampoco faltaran las animaciones callejeras por el casco viejo y varios espectáculos de luces que iluminaran diferentes edificios de la capital.

16 jun 2011

Vetiver: The Errant Charm


La banda de Andy Cabic tiene nuevo álbum, el delicado "The Errant Charm". Su primer single es la fantástica "Wonder Why". Si queréis disfrutar ya del quinto trabajo de Vetiver solo tenéis que pinchar en este link.



Vetiver interpretando "Everyday" para el programa Soundcheck de WNYC.

Por aquí hemos tenido la suerte de ver tres veces a esta banda de California, sus directos son una experiencia mágica. La ultima vez que tocaron en Bilbao fue a finales del 2009, venían a presentar su anterior disco "Tight Knit". Llegaron tarde a la sala debido a los atascos en las carreteras llenas de nieve y apenas pudieron probar sonido, sin embargo se hicieron un concierto magnifico.

15 jun 2011

Illustration Pages

Illustration Pages es una web creada por el ilustrador y diseñador Lou Simeone, en la cual los artistas pueden promocionar su trabajo y donde pueden compartir sus ideas con los demás creativos. Ayer reseñaron mi trabajo, podéis verlo en el siguiente link.


Nadja Auermann by Carmen Ortiz

Si eres ilustrador, diseñador gráfico, animador, pintor, escultor o cineasta y quieres que tu trabajo aparezca en Illustration Pages solo tienes que ponerte en contacto con ellos.

14 jun 2011

La doctrina del shock


Lo ultimo de Winterbottom llega a nuestras pantallas en un momento muy oportuno. Su documental "La doctrina del shock", basado en el libro de Naomi Klein, explica el auge del llamado capitalismo del desastre. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas en favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.


Trailer de "La doctrina del shock", una peli de miedo de las de verdad.

La cinta rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

13 jun 2011

PAINT IT! MAKE IT! Party for Japan


If you are in London on 25th june, you should go to "PAINT IT! MAKE IT!", the first fantastic art event of Illustration Rally. Don't miss your chance to participate in this show full of creativity: Live drawing, origami, cakes and zine making, where you can bind and customise your own zine with the work of some of the hottest illustrators around. Everything they raise from this event will be donated to Japan tsunami appeal on JustGiving.



Here is the flyer, more info here.

PAINT IT! MAKE IT! Party for Japan: Saturday the 25th of June 10am til 5pm at The Book Club, 100-106 Leonard Street, London EC2A 4XS

12 jun 2011

Egon Schiele


Egon Schiele fue sin duda uno de los pintores mas importantes del expresionismo austríaco junto a Oskar Kokoschka. Schiele estudió dibujo y diseño en la Academia de Bellas Artes de Viena, aunque la abandono bastante frustrado y fundo la Neukunstgruppe.


Uno de los fascinantes autorretratos del pintor austríaco.

Al conocer a Gustav Klimt se convierte en uno de sus alumnos mas aventajados. Su amistad le permite el contacto con ricos mecenas. En 1908, Schiele presenta con gran éxito su primera exposición formada por varios autorretratos y retratos de amigos. Algunas de estas obras representan el desnudo a través de una agresiva distorsión figurativa que gira claramente hacia el expresionismo.


Schiele asume una alta tensión emotiva en la sensualidad que se vuelve obsesión erótica.

Las pinturas de Egon Schiele muestran el tormento del solitario, el dolor y la desesperación del que padece, así como del desconsuelo del desamparado. Utiliza una línea cortante para exprimir su propia realidad y para mostrar la dramática destrucción física y moral del ser humano. El espacio se convierte en un vacío que representa la trágica dimensión existencial del hombre, en continuo conflicto entre la vida y la muerte y sobre todo la incertidumbre.

11 jun 2011

Hugh Laurie


Hugh Laurie empezó su carrera como comediante en Cambridge Footlights. Durante años trabajo para la televisión británica: "A Bit of Fry and Laurie", "La víbora negra", e interpreto algunos papeles dramáticos en películas como "Los amigos de Peter" o "Sentido y sensibilidad".


¿Que me pasa doctor?

En 2004 le llego su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar al Dr. House, un médico de carácter rebelde especializado en enrevesados diagnósticos, adicto a la Vicodina. Su brillante interpretación le ha valido dos Globos de Oro, aunque se dice que la octava temporada sera la última. Pero no hay que preocuparse, Hugh es un todo terreno. En 1996 editó su primera novela "Una noche de perros" y ya esta trabajando en la próxima.



Hugh Laurie nos cuenta algunos de los detalles de la grabación de su ultimo disco.

La música es otra de sus pasiones. Hace años que forma parte del grupo "Band From TV" y el año pasado grabo un fantástico álbum de blues, "Let Them Talk" para la Warner Bros.

10 jun 2011

Dock of the Bay Bilbao


Este fin de semana llega a Bilbao la primera edición del "Dock of the Bay". Durante tres días los cines Golem Alhóndiga acogerán esta muestra donde se podrá ver una cuidada selección de los mejores documentales musicales del año. En este link podéis consultar toda la programación.



El domingo: "Upside Down : The Creation Records Story"

La música en directo también estará presente en Dock of the Bay a través de algunas fiestas en diferentes clubes y salas de la ciudad.

9 jun 2011

Oro sagrado, Arte prehispánico de Colombia


El Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de inaugurar "Oro sagrado", una gran exposición que reune 253 piezas de diversas culturas precolombinas pertenecientes al Museo del Oro del Banco de la República de Bogotá, que conserva una de las colecciones más importantes de metalurgia prehispánica del mundo. Una amplia muestra de piezas de orfebrería, máscaras, pectorales, collares y brazaletes de diversos metales, y también objetos de cerámica, algunos de los cuales tienen más de 2.500 años de antigüedad.



Estos objetos de orfebrería no fueron simples adornos, sino símbolos del chamanismo.

A través de estas piezas podemos descubrir la riqueza de la cultura prehispánica, capaz de integrar lo sobrenatural y lo natural, lo sagrado y lo profano, el hombre y el animal, el cuerpo y el alma, lo abstracto y lo figurativo, la naturaleza y la cultura.



Algunas de las antiguas figuras que podéis contemplar en esta magnifica exposición.

La muestra que permanecerá en Bilbao hasta el próximo 2 de septiembre, estará acompañada de actividades paralelas: se proyectara un ciclo de cine contemporáneo colombiano, Matxalen Krug impartirá un taller de orfebrería y Nicolás Buenaventura narrara cuentos tradicionales.

8 jun 2011

Nancy Sinatra


Aunque para muchos siempre sera "la hija de la voz", Nancy fue todo un icono de su época con hits pegadizos como "Sugar Town" o "These Boots are Made for Walkin", compuesta por el brillante Lee Hazlewood, que produjo nueve de sus discos. Juntos grabaron "Nancy and Lee", un estupendo álbum con melodías evocadoras y sonido fronterizo, con temazos como "Some Velvet Morning", "Summer Wine" o "Lady Bird", donde Hazlewood interpreta al rudo cowboy de voz grave y Nancy a la dulce rubia de ojos azules.



Disparos al corazón, Nancy Sinatra interpretando "Bang, Bang, my baby shoot me down"

Tarantino utilizo este tema para Kill Bill. Ese mismo año Nancy volvió al estudio para grabar su ultimo trabajo hasta la fecha, "To Nancy with Love", con colaboraciones de Bono, Jarvis Cocker y Jon Spencer Blues Explosion. El primer single "Let Me Kiss You" fue escrito por Morrissey.

7 jun 2011

Corto Maltés: Mu, el misterio del continente perdido


Corto Maltés, el incansable aventurero creado por Hugo Pratt, es sin duda uno de los personajes mas famosos del mundo del comic. Corto es un amigo al que acompañamos a través de sus viajes a lo largo y ancho del mundo: Venecia, Siberia, Buenos Aires, Suiza...



Corto Maltés, la encarnación del aventurero romántico y soñador.

"Mu, el misterio del continente perdido" es una de las obras más personales de Hugo Pratt. En esta historia Corto Maltés viaja entre los límites de la vigilia y el sueño, entre la realidad y la ficción, altamente recomendable.

6 jun 2011

Monday Morning


Para celebrar que ya he pasado de las 17.000 visitas os dejo este nuevo tema de Death Cab For Cutie, que os animara sin duda esta mañana de lunes. Gracias!


"Monday Morning", uno de los mejores temas del ultimo álbum de Death Cab For Cutie.

El 31 de mayo salio el nuevo y esperado trabajo de Death Cab For Cutie, "Codes and Keys". Ay, como me gustaría oír en directo esos maravillosos temas.

5 jun 2011

Bilbao Jardín 2011


Hasta el 10 de julio podéis disfrutar de los diferentes jardines creados para la III Edición del Concurso Internacional de Jardinería Urbana Bilbaojardin 2011.

Ula y sus compañeros del equipo MEI han ganado esta edición con su proyecto "Hazihezihasi", una mesa en la que conviven plantas aromáticas y verduras, que acerca las plantas al olfato y la vista de quienes las contemplan, instalado en la Plaza Azkoa, en Zorrotza.



Ula junto a "Hazihezihasi", el proyecto ganador de este año.



"Graffiti Garden 3", segundo premio obra de Urtzi Arteagoitia, Mikel Sarriegi e Igor Rezola



Tercer premio, "El Elogio de la Sombra" de Sergio García-Gascó y Anna Santacreu

Para mi uno de los proyectos mas originales del certamen es el de CanyaViva. Un jardín compuesto por caña viva y cortada, capaz de mantenerse y autorregularse, como si estuviera en su medio natural, el humedal, pero introducido en la ciudad.


CanyaViva esta instalado en la Plaza Chillida del Museo de Bellas Artes de Bilbao

4 jun 2011

Lupus


Hace un tiempo me leí "Píldoras Azules", de Frederik Peeters, un estupendo comic que trataba sobre la convivencia del autor con su pareja y el hijo de ésta, ambos portadores del virus del sida. Estos días he estado leyendo los tres tomos de "Lupus", (me falta de leer su cuarto y último volumen), en el que el creador suizo aborda temas como el amor, la familia, la amistad o la muerte.



Una obra intimista que nos muestra la complejidad de las relaciones humanas.

Lupus es una especie de road-cómic-sideral, la historia de dos amigos de viaje por el espacio con el único objetivo de pescar y drogarse. Su encuentro con una joven complicará su existencia y llevará a Lupus a una huida sin descanso, en búsqueda tanto de refugio, como de sí mismo.


Lupus 4, consiguió el premio en el Salón de Angoulême tras tres años de nominaciones.

Lupus se siente solo, su infancia está marcada por un padre ausente, tiene problemas con los amigos y le cuesta relacionarse con la joven a la que acompaña. Peeters transmite estos sentimientos universales de forma magistral a través de primeros planos, de silencios y de un dibujo de trazo grueso tan expresionista como efectivo.

3 jun 2011

Walking Gallery Bilbao


Walking Gallery es un interesante proyecto que nace de la idea de Jose Puig de llevar el arte mas allá de su entorno habitual. Los artistas pasean sus cuadros por la ciudad, acercándose al público y compartiendo con este sus obras.



Walking Gallery Madrid, "No more walls"

Después de las recientes convocatorias de Madrid y Barcelona, este sábado el arte tomara las calles de Bilbao partiendo del Sagrado Corazón hasta el Arenal.



Este sera el cuadro que paseare mañana con la "Walking Gallery"

Si eres artista y quieres participar en la próxima "Walking Gallery" puedes ponerte en contacto con la organización enviando un mail a: espaidecreacio@gmail.com

2 jun 2011

Imaginarios


La imaginación es más importante que el conocimiento.
El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo. Einstein.



Una de las ilustraciones sobre brujería que aparecen en la revista, realizada por Pi Ortiz

"Imaginarios" es una revista trimestral editada por la Federación Española de Fantasía Épica para la Red de Universidades Lectoras que apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.


Este es el numero de junio pero también podéis encontrar los números anteriores en Issuu

Algunos de los contenidos que podéis encontrar en este numero de junio: Literatura, cómic, rol, estrategia, videojuegos, manga, música, poesía, cine y tv.



Fantástica ilustración de los juicios de Salem de la directora de arte de Imaginarios, Sarima

1 jun 2011

Alan Wilder


Parece que no hemos aprendido nada de experiencias anteriores y nuestro llamado "mundo civilizado" aún se encuentra lleno de atrocidades tanto personales como globales. Desde los bombardeos suicidas en el Medio Oriente, hasta la limpieza étnica de los Balcanes, desde la retórica homofóbica de los fundamentalistas cristianos, a las actividades de los gobiernos occidentales encabezando su "guerra contra el terrorismo". Alan Wilder



Alan Wilder dio su toque mágico a los mejores temas de Depeche Mode

Alan Wilder formo parte de Depeche Mode durante 14 años en los que ejercio de músico, programador y productor de la banda. En 1995 abandono el grupo para gran disgusto de todos sus seguidores, debido a la poca importancia que la banda daba a su trabajo. Alan decidió entonces volcarse por completo en su proyecto en solitario, "Recoil", con el que ya ha lanzado seis discos. Actualmente esta de gira por Europa presentando su ultimo álbum, "Selected", una colección de sus temas favoritos editados y remasterizados.


Alan Wilder al piano, interpretando la preciosa "Somebody" junto a su antigua banda durante un acto benéfico en el Royal Albert Hall