Hay películas que marcan a los que las vemos y a los que participan en ellas. Este es el caso de "Adios a mi concubina" dirigida por Chen Kaige y protagonizada por Leslie Cheung (Douzi) y Fengyi Zhang (Shitou). Dicen que el personaje de Douzi marco tragicamente a Leslie Cheung que se suicido en 2003.
Cuenta la historia de dos niños a los que ingresan en una escuela de actores de opera de Pekin, como logran superar juntos los duros entrenamientos y convertirse en famosos actores representando la opera de "Adios a mi concubina". Su relación y separación cuando Shitou se casa, como les afecta la invasión japonesa y finalmente el acoso al que son sometidos durante "la caza de brujas" de la Revolución cultural.
Esta bella y trágica cinta gano el Globo de oro a la mejor película extranjera y compartió la palma de oro con "El piano" en 1993.
Ey, menuda película.
ResponderEliminarYo esta película la ví en su momento en el cine, yo solo además, pues tendría 19 años o así si lo de los premios fue en el año ´93. Y no la he vuelto a ver. Pero siempre se me quedó grabada la película en la cabeza. Y se me quedó porque en su momento me impactó enormemente, y ahí quedó, como la gran película que muchas veces pasa desapercibida, a la que va poca gente a ver al cine, pero que resulta ser una peliculaza y una gran historia, que algún día tendría que volvera verla ... :-)