30 abr. 2011

Daily Inspiration

Daily Inspiration es una web holandesa dedicada al diseño gráfico y a la fotografía en la que podéis encontrar además tutoriales y videos. Cada día muestran el trabajo de diferentes artistas, ayer seleccionaron el mio, podéis verlo aquí.



Oscar Harrinson by Carmen Ortiz

29 abr. 2011

Uma Thurman


Uma Thurman comenzo cómo modelo siguiendo los pasos de su madre, pero pronto se sintió atraída por la interpretación. Tras pequeñas apariciones en varios films, le llego su gran oportunidad de mano de Stephen Frears en "Las amistades peligrosas", interpretando a la joven Cecile de Volanges.

Se convirtió en la musa de Quentin Tarantino con la impactante "Pulp Fiction", siendo candidata al oscar en 1994. Después de varios años, Tarantino volvió a contar con ella para interpretar a la asesina profesional en búsqueda de venganza en "Kill Bill". Para dar vida a la novia, Uma pasó tres meses aprendiendo japonés y artes marciales. Se rumorea que ya están rodando la tercera parte.



El mítico baile del tema "You Never Can Tell" en "Pulp Fiction"

En los últimos años, Uma Thurman ha compaginado el cine con la moda, siendo imagen de firmas como Lancôme y Louis Vuitton.

28 abr. 2011

Jacques Dutronc


El cantante y compositor Jacques Dutronc alcanzo gran fama a mediados de los 60. Colaboro y compuso grandes canciones para varios artistas, entre ellos su pareja, Françoise Hardy. Después de 20 años alejado de los escenarios, volvió a actuar con gran éxito en el Casino de París en 1992.



Uno de los primeros hits de Jacques Dutronc "Et moi, et moi, et moi"

En 1973 comenzó su carrera cinematográfica en el film "Antoine et Sébastien" de Jean-Marie Périer. Le seguirían colaboraciones con destacados directores como Jean-Luc Godard, Andrzej Zulawski, Claude Lelouch y Maurice Pialat. Su interpretación de "Van Gogh" le valió el César a mejor actor en 1991.



Jacques Dutronc, "Van Gogh", paseando por la orilla junto a la mujer de su hermano.

Os recomiendo tres de sus ultimas películas: La intrigante "Gracias por el chocolate" de Claude Chabrol, el dramático film de J.P. Amaris "La vida" y para terminar, la comedia "Besen a quien quieran".

27 abr. 2011

Anouk Aimée

"You can only perceive real beauty in a person as they get older". Anouk Aimée

Fue descubierta a los 14 años por el director Henri Calef, cuando paseaba por Paris con su madre la actriz Geneviève Sorya. Durante los 50 y 60 rodó films como "Los amantes de Montparnasse" y "La dolce vita" de Federico Fellini. Jacques Demy le dio el papel principal en su primer largometraje "Lola", sin duda una de sus mejores actuaciones.



Cantando en "Lola" de Jacques Demy.

En 1966 protagonizo junto a Jean-Louis Trintignant la pelicula de Claude Lelouch que le dio fama internacional "Un hombre y una mujer" logrando una candidatura al oscar a mejor actriz. En 1986 se volvieron a encontrar en "Un hombre y una mujer: 20 años más tarde". Anouk Aimée sigue participando en producciones francesas tanto en cine como en televisión.

26 abr. 2011

Anna Mouglalis


La actriz Anna Mouglalis irrumpió en el cine de la mano del maestro Chabrol en "Merci pour le chocolat" allá por el 2000. Al año siguiente rodó "La Vie nouvelle" de Philippe Grandrieux, una de las pelis mas duras que he visto en mi vida y he visto bastantes...


Anna Mouglalis by Carmen Ortiz

En 2005 protagonizo el estupendo film de Michele Placido "Romanzo criminale", basado en la novela de Giancarlo De Cataldo. También dio vida a la gran Juliette Greco, en "Serge Gainsbourg vie héroïque", el biopic del icono francés creado por el dibujante de comics Joann Sfar.



Trailer de "Coco Chanel & Igor Stravinsky"

Karl Lagerfeld la convirtió en su musa en el 2002 cuando creo para ella el perfume Allure Sensuelle de Chanel, a la que interpreto años mas tarde en el film de Jan Kounen "Coco Chanel & Igor Stravinsky", aun no estrenado en nuestro país.

25 abr. 2011

Ella fitzgerald


"Just don't give up trying to do what you really want to do. Where there is love and inspiration, I don't think you can go wrong." Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald fue una de las cantantes más importante e influyentes de la historia del jazz, junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan. Su amplio repertorio musical incluía swing, blues, samba, gospel, calypso, bossanova y pop.


"Ella Fitzgerald está más allá de cualquier categoría" Duke Ellington

"Lady Ella" trabajo con todos los grandes del jazz desde Duke Ellington, Count Basie y Nat King Cole, a Frank Sinatra, Dizzy Gillespie y Benny Goodman. Durante su carrera gano 13 Grammy y vendió mas de 40 millones de discos.

24 abr. 2011

Shirley MacLaine

"I was always a character actress and never a sex symbol. Even when I was the leading lady, I was a character actor". Shirley MacLaine

El sueño de Shirley MacLaine era ser bailarina, pero decidió centrarse en el teatro al romperse su tobillo. Su primera película fue "Pero...¿Quién Mató A Harry?" de Alfred Hitchcock.



Jack Lemmon y Shirley MacLaine en la escena final de "El Apartamento"

Shirley MacLaine fue nominada al oscar a mejor actriz cinco veces. La primera por su papel en "Como un torrente", la segunda por su entrañable ascensorista de "El apartamento", la tercera por la encantadora "Irma la dulce", la cuarta por su profesora de ballet en "Paso decisivo". Al fin lo ganó en 1983 por "La fuerza del cariño" de James L. Brooks.

En 2008 interpreto a "Coco Chanel" en una teleserie europea. Actualmente tiene un par de títulos en pre-produccion.

23 abr. 2011

William Turner


El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone hasta el próximo 3 de julio, el lienzo inacabado de William Turner titulado "Rough Sea with Wreckage", que ha sido prestado por la "Tate Britain" al museo como "Obra invitada".



"Mar tormentoso con naufragio", obra creada por William Turner entre 1840 y 1845.

Turner realizó miles de bocetos y estudios sobre el mar. Lugar de osadía y tragedia, el mar fue para él un escenario en el que el hombre representa sus dramas con el fondo de una naturaleza a menudo cruel e indiferente. La anécdota que le presenta atado al mástil de un buque durante una tormenta ilustra bien la reivindicación sobre la autenticidad de sus representaciones.

22 abr. 2011

Interview for Illustration Rally


The following appeared in Illustration Rally blog three days ago.

Who are you:

Hi! My name is Carmen Ortiz, I´m a self-taught artist born in Bilbao.

What do you do:

I do freelance work as illustrator for some magazines. I specialize in portraits drawn by hand, using graphite pencils. I'm skilled at drawing realistic, almost picture like portraits. I’m quite old fashioned in my process; everything starts with a pencil and a good photo. I like to capture features, expressions, personalities and light. Sometimes my illustrations are digitally enriched with a littletouch of color

I took some courses in web and graphic design and occasionally do commissioned works. At the moment I am focusing on selling my artwork, preparing some exhibitions and post on my blog every day.

How did you start:

I love to draw since as long as I can remember. I have always known that it was all I wanted to do. I used to spend my spare time drawing with my sisters. I began drawing portraits at the age of 14 trying to draw people pictured on magazines. I have always found people features fascinating.




A Personal statement about you or your work:

The road to becoming a freelance illustrator is a difficult one, but you don’t need permission or approval to be you and do what you do. My goal is to create images straight from the heart and improve day by day.

I'm used to working listening good music. Photographers such as Richard Avedon, David Bailey, Hedi Slimane, Rankin and Tom Hoops are a big influence on my work. I also take a lot of inspiration from art, classic films, book and fashion.

21 abr. 2011

Iggy Pop


Iggy Pop cumple hoy 64 años, pero el sigue tan fibroso y cañero como siempre. Durante la Aste Nagusia de 2005 tuvimos la suerte de verle gratis en "Botika Vieja", junto a su banda de siempre "The Stooges". Allí, a pecho descubierto y con sus eternos vaqueros, fue cantando casi todos los temas de sus primeros discos, mientras se agitaba ante la multitud como un adolescente.



Iggy Pop, un elemento de cuidado.

Aquí os dejo uno de sus mejores temas "Candy", interpretado a dúo con Kate Pierson de B-52's, perteneciente a su album en solitario, "Brick by Brick".


Iggy Pop y Kate Pierson unidos para siempre en "Candy".

20 abr. 2011

Harold Lloyd

Si hace unos días hablaba de Chaplin, hoy se cumplen 118 años del nacimiento de Harold Lloyd, otro de los grandes cómicos de la historia del cine. Fue en 1917 cuando Lloyd creo el personaje que le daría fama, "El hombre de gafas y sombrero de paja". Un tipo optimista, valiente y dinámico que supera todos los obstáculos que se interponen en su camino, al ritmo frenético de la ciudad.


Harold Lloyd en la famosa escena del reloj de "El hombre Mosca" .

Uno de sus mayores éxitos fue "Safety Last" también llamado "El hombre Mosca", en la que interpreta a un joven empleado de unos grandes almacenes que trata de conquistar a su chica haciéndose pasar por un hombre de negocios. La escena final de Harold escalando un edificio, se convirtió en todo un clásico por su comicidad y suspense.

19 abr. 2011

Colaboraciones de abril


Aquí os dejo el ultimo numero del e-zine británico "Platform58" dedicado a los ojos. En el podéis encontrar dos de mis ilustraciones junto a otras muchas de diferentes artistas internacionales.


Os invito a que participes con vuestro arte en "Platform58"

A principios de abril mi retrato de Clint Eastwood apareció en el blog "Art Design & Stuff ", creado por el artista y diseñador australiano Tim Christinat, para mostrar el trabajo de nuevos valores del mundo del diseño y la ilustración.



Clint Eastwood fue el elegido por los blogs 40Fakes y Art Design Stuff.

Mis ilustraciones también han aparecido en el blog "40Fakes" creado por Sergi Giraldo, Albert Marcet y Oriol Nicolas, donde recogen diariamente interesantes enlaces de diseñadores, artistas y fotógrafos de todo el mundo.

18 abr. 2011

The Kills


La primera vez que escuche a The Kills fue allá por el 2003 en el Aterpe cuando aun era uno de los mejores bares del mundo musicalmente hablando... A finales del 2005, The Kills visitaron la sala Azkena de Bilbao para presentar su segundo álbum. Allí estuvimos en primera linea, disfrutando de la intensa actuación de Alison Mosshart y Jamie Hince, mucho antes de que Kate Moss se fijara en el...

Ha llovido mucho desde entonces, después de un parón de tres años el dúo se ha reunido de nuevo para grabar su cuarto álbum "Blood Pressures". Aquí os dejo esta joya titulada "Baby Says".


The Kills interpretando "Baby Says" en "MTV Hive and Yours Truly Present: In My Room"

17 abr. 2011

Robin Hood

Hace unos días vi por fin la película que Ridley Scott rodó sobre "Robin Hood". El film narra las aventuras de este arquero interpretado por Russell Crowe, que combatía al servicio de Ricardo Corazón de León. Cuando este muere se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley antes de morir, allí conoce a Lady Marian, Cate Blanchett. El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil en Inglaterra.


Aquí os dejo los magníficos créditos finales de Robin Hood.

16 abr. 2011

Charlie Chaplin


Hoy es el 122 aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin. Además de ser uno de los mejores cómicos de todos los tiempos, fue también compositor, escritor, productor y director de muchas de sus películas.

Debuto en el cine con una cinta de Henry Lehrman titulada "Ganándose el pan", donde daba vida a un personaje caracterizado con pantalones holgados, un par de zapatos grandes, un bastón y un sombrero, así nacía Charlot.


"City Lights", Charlot se enamora de una florista ciega que lo toma por millonario.

Hace años tuve la oportunidad de ver "City Lights" en pantalla grande en Bilborock. Ya la había visto de pequeña en TVE, cuando ponían aquellos ciclos de cine mudo de Buster Keaton y Harold Lloyd. Doy gracias ha haber crecido con aquella televisión en blanco y negro, tendría solo dos canales y sus rombos (que yo me las apañaba para esquivar), pero siempre había cine del bueno y estábamos lejos de gran hermano, tele- entienda y mierdas similares.

15 abr. 2011

Chico & Rita


Hasta el 19 de abril podéis disfrutar de la exposición de los bocetos originales que Javier Mariscal creó para el film "Chico & Rita" en la Fnac de Bilbao. La muestra recoge los primeros dibujos que Mariscal realizó sobre las calles de La Habana y Nueva York, los bocetos de los diferentes personajes, además de los story boards y viñetas originales que sirvieron para ilustrar la película de animación del director Fernando Trueba.



Mariscal nos trasporta al vibrante mundo de La Habana de los 40 y 50.

"Chico y Rita" es un film de animación que narra la historia de amor entre una cantante y un pianista a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara.

14 abr. 2011

Adrien Brody

Adrien Brody inició su carrera en el teatro representado obras off-Broadway. Despues de algun papel en television, comenzo a versele en producciones independientes. Os recomiendo dos de sus mejores films: "El Pianista" y "Las flores de Harrison".



Tanto Andie MacDowell, como el resto del casting logran magnificas interpretaciones.

Esta película de Elie Chouraqui obtuvo la Concha a la Mejor Fotografía en San Sebastián y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos por su gran realismo al mostrar el caos de la guerra de los Balcanes. Un reportero gráfico es declarado desaparecido, pero su mujer confía en que está vivo y decide ir a buscarlo. Con la ayuda de los compañeros de su marido, recorrerá el campo de batalla y vivirá las atrocidades de la guerra.



Adrien Brody by Carmen Ortiz

En el 2002 alcanzó la fama mundial por su soberbia interpretación del pianista polaco Władysław Szpilman en el film de Roman Polanski "El Pianista", convirtiéndose en el actor más joven en ganar el Óscar.

13 abr. 2011

Indignaos


"Indignaos" en un libro de alrededor de 30 páginas que gracias al boca a boca y a las redes sociales, se ha convertido en todo un fenómeno social. Su autor, Stéphane Hessel es un ex combatiente de la resistencia francesa y diplomático de 93 años, que con este alegato de movilización ha conseguido despertar la conciencia de la juventud. José Luis Sampedro se ha encargado del prólogo de la edición española.



"En situaciones como la presente, no debe existir espacio para la resignación o la apatía"

Indignado por la absoluta decadencia actual, Hessel se pregunta cómo es posible que con las circunstancias del pasado, se pudiera crear una sociedad relativamente justa a pesar de la precariedad, y hoy, con la abundancia actual, tengamos que tolerar cambios que reducen y tiran por tierra el bienestar obtenido en tiempos mucho más adversos.

Hessel señala que la situación actual es causa de la dictadura de los mercados y la ausencia de regulación de los sistemas de financiación. Europa está abandonando cobardemente los sólidos principios conseguidos para conciliar la libertad y la igualdad, la economía y una sociedad justa. En esta situación, los ciudadanos no deben callar ya que política no está a la altura de las necesidades actuales.

12 abr. 2011

Shark: "El Puente"

Shark es otro de los personajes creados por Pi Ortiz, una mezcla de galán y depredador que sufre transformaciones tanto físicas, como psicológicas. En esta historia recién publicada en ISSUU, se encuentra con una relación del pasado y las viejas heridas vuelven abrirse.


"El Puente" es un fragmento de una de las 4 historias del comic de Shark de Pi Ortiz.

11 abr. 2011

Sidney Lumet


"Hay muy buenas historias que contar relacionadas con el lado oscuro del ser humano. Y si creas razones que justifiquen las decisiones de los personajes, te sale una buena película". Sidney Lumet

Sidney Lumet murió el sabado a los 86 años en Manhattan. Lumet que habia sido actor antes de pasarse a la dirección teatral fundó en 1947 una de las primeras escuelas-estudio, la "Off Broadway" como contrapunto al método Strasberg del Actor's Estudio.

Sus mejores filmes mostraban las consecuencias del prejuicio, la corrupción, la traición, pero también la lucha y coraje individual, como quedo reflejado en su debut en el cine con "Doce hombres sin piedad", protagonizado y producido por Henry Fonda.



Lumet ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1957 con esta magnifica película

Su prolífica carrera nos dio títulos como "Piel de serpiente", "Larga jornada hacia la noche", "El prestamista", "Serpico", "Asesinato en el Orient Express", "Tarde de perros", "Network", "El príncipe de la ciudad y otro estupendo drama judicial "Veredicto final", con Paul Newman, James Mason y Charlotte Rampling.



Su ultima película reflejaba bien la pérdida de valores y la desesperación de nuestra sociedad.

Fue nominado cuatro veces a mejor director, pero no fue hasta el año 2005 cuando recibió el Oscar honorífico. En 2007 rodó la que seria su última película, la brillante "Antes de que el diablo sepa que has muerto", interpretada por Albert Finney, Ethan Hawke, Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei.

10 abr. 2011

Brian Setzer’s Rockabilly Riot


En 1980, Brian Setzer formo los "Stray Cats" junto a Lee Rocker y Slim Jim Phantom. Tras algunas joyas como su debut del 81 o “Rant 'N Rave With The Stray Cats”, la banda Rockabilly se disolvió en 1984, aunque más tarde volverían a reunirse, (yo tuve la suerte de verles en directo hace unos años...) Setzer continuo grabando discos en solitario, aunque a mediados de los 90 formo "The Brian Setzer Orchestra", con la que ha actuado desde entonces.



Brian Setzer’s Rockabilly Riot, preparados para quemar el Azkena Rock Festival 2011

Este mes de abril publicara su próximo álbum, “Setzer Goes Instru-Mental”. La única fecha de "Brian Setzer’s Rockabilly Riot" dentro de nuestro país sera la del 25 de junio en el Azkena Rock Festival 2011. Vendra muy bien acompañado: Slim Jim Phantom, co-fundador de Stray Cats/Drums; Noah Levy/Drums; Chris D'Rozario/Bass; Kevin McKendree/Piano y Johnny Hatton/Bass.

9 abr. 2011

Álbum Ilustrado Danés


Durante todo el mes de abril AlhóndigaBilbao acogerá la exposición Álbum Ilustrado Danés que nos acercara a la tradición, evolución y el renacimiento del álbum ilustrado de Dinamarca. Una selección de los mejores álbumes de la literatura infantil danesa compuesta por 92 ilustraciones de 30 obras distintas.



Cartel de la exposición

Ademas de disfrutar de visitas guiadas, la ilustradora danesa Hanne Bartholin impartirá diversos talleres tanto para mayores como pequeños en AlhóndigaBilbao los días 14 y 15 de abril.

8 abr. 2011

John Lennon

Con la ayuda del fotógrafo Daniel Richter, John Lennon y Yōko Ono filmaron en 1971 el largometraje Imagine. En el aparecían escenas de su vida cotidiana en su hogar de Tittenhurst Park, algunos gags y canciones incluidas en el álbum de "Imagine", así como varios temas publicados en el "Fly" de Yōko Ono.



Años mas tarde en 1988 salio otro documental Imagine: John Lennon, que resumía la carrera artística de Lennon al juntar sus dos fases, como miembro de The Beatles y como músico en solitario. Incluía material inédito, una grabación casera y acústica del tema "Real Love" y un ensayo del tema "Imagine" antes de ser grabada la toma final.

7 abr. 2011

Capsula


"In The Land of Silver Souls" es el nuevo álbum del trio Capsula formado por la pareja argentina Martin Guevara, Coni Duchess y el bateria Ignacio Villarejo. El disco ha sido producido por John Agnello en los estudios Headgear de Brooklyn y por Santi García en Ultramarinos Costabrava de Sant Feliu. Fue masterizado por John Golden en California.


Capsula interpretando "Sun Rising" y "Girl Whip Up the Sound" en el SXSW Day Stage Cafe.

Hoy tendremos la oportunidad de verles en el Teatro Arteria Campos de Bilbao dentro del ciclo IZAR & STAR. Promete ser un concierto muy especial pues interpretaran el "Ziggy Stardust" y después su nuevo álbum. No hay que olvidar que el grupo tomo su nombre de la canción "Space Oddity" de David Bowie.

6 abr. 2011

Death Cab for Cutie


"You Are A Tourist" es el optimista single de adelanto del nuevo álbum de "Death Cab for Cutie", "Codes and Keys" que saldrá a finales de mayo. Su anterior disco grabado en 2008 "Narrow Stairs", cuyo primer single fue la magnifica"I will possess your heart" ocupo el número 1 del Billboard Top 200 una semana después de su lanzamiento.

La ultima canción de la banda fue "Meet me at the equinox", formo parte de la banda original de la Saga Crepusculo: Luna Nueva. (2009)



Aquí os dejo su nuevo video "You Are A Tourist".

En 2003 Ben Gibbard y el productor Jimmy Tamborello crearon "The Postal Service" donde también colaboraban Jenny Lewis, Jen Wood y Chris Walla. Aquel verano tuvimos la suerte de verles en directo en el Kafe Antzoki, interpretando temas de su álbum "Give Up", como "Such Great Heights", "We Will Become Silhouettes" y "The District Sleeps Alone Tonight".


Me gustaría que Ben Gibbard y Jimmy Tamborello volvieran a editar otro trabajo.

5 abr. 2011

La loba


Hace unos días revisite el clásico de William Wyler "La loba", la que seria su tercera y ultima película junto a la temperamental Bette Davis. Su absorbente y perversa actuación asentó para siempre su imagen de malvada de Hollywood.



"Bette Davis Eyes"

Este film que obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, muestra la avaricia y la corrupción de los hermanos Hubbard, como Regina intenta convencer a su marido, que sufre una grave enfermedad, para que les preste dinero que les ayude a construir una fábrica de algodón, con la que enriquecerse aun mas.



"William Wyler construye escenas memorables ayudado por el fotógrafo Gregg Toland,"

Las amenazas de abandono por parte de Davis convirtieron el rodaje en un infierno. Discutió sobre el guión de Lillian Hellman, en cuya versión final colaboraron varios escritores, incluida Dorothy Parker y exagero los defectos de su personaje, amplificando gestos de maldad, en contra de la voluntad de Wyler. Cuando acabaron la película apenas se dirigían la palabra.

4 abr. 2011

Mademoiselle Chambon


"Yo solo creo en los gestos. Lo único que me interesa de una película es cuál es la profesión de mi personaje, cómo me muevo. La psicología del personaje no me interesa, es el espectador el que debe decidir. Lo que a mí me fascina de la vida es el tema de lo que uno lamenta haber hecho o no haber hecho", Vincent Lindon.

"Para una actriz, es un verdadero placer poder interpretar los sentimientos sin tener que usar las palabras. En la vida real cuando uno se enamora apenas hay palabras, lo que se vive son sensaciones", Sandrine Kiberlain.


"Mademoiselle Chambon" habla de sentimientos, de la fragilidad de los hombres, de la ilusión de un futuro diferente, también del choque de dos clases sociales diferentes.

Stéphane Brizé reúne a Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain en una sencilla y delicada película, seis años después de su separación, un gran reto para los dos actores que tenían que olvidarse de su propia historia. Desde aquí recomiendo este film, que se alzo con el César 2010 al mejor guión adaptado y que ahora mismo esta en cartelera.

3 abr. 2011

Marlon Brando


There is a line in the Wild One when my character snarls, "Nobody tells me what to do". That´s exactly how I´ve felt all my life. Marlon Brando

A Brando siempre le intereso la interpretación, de pequeño le gustaba observar a la gente e imitar sus gestos. Expulsado de varios colegios por su rebeldía, marcho a New York, como anteriormente había hecho su hermana y estudió el método Strasberg en el famoso Actors Studio. Comenzó a trabajar en Broadway y se gano la admiración de critica y publico con su actuación en la obra de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo", que años mas tarde interpretaría en la pantalla.



"Rebel, Lover, Legend"

Le siguieron títulos como "Viva Zapata", "Julio César" y "La ley del silencio" con la que ganó su primer Óscar. También esta impresionante en "El baile de los malditos" y "Piel de serpiente", una de mis favoritas. En 1961 dirigió y protagonizo el western "El rostro impenetrable". Un año después se metería en la piel del oficial Fletcher Christian plantando cara al malvado capitán Bligh, interpretado por Trevor Howard en "Rebelión a bordo".



Marlon Brando, uno de los grandes

El año 1972 fue decisivo para el, rodó "El último tango en París" y "El Padrino". Brando insistió en hacer una prueba para el papel de Vito Corleone, ocupándose personalmente del maquillaje. Francis Ford Coppola quedó impresionado por su caracterización y lucho con los productores para que le aceptasen. Por esa interpretación consiguió su segundo Óscar que recogió en su nombre una actriz de origen indio, que leyó un manifestó quejándose del tratamiento que recibían los indígenas en las películas de Hollywood.

2 abr. 2011

What's Going On?

La historia de Marvin Gaye es de esas que no se olvidan. Musicalmente comenzó tocando la batería para Martha & The Vandellas y The Miracles. Aunque su carrera en solitario tardo en despegar a finales de los 60 ya era un numero uno con temas como "Ain't No Mountain High Enough".

Cuando murió su compañera Tammi Terrell estuvo a punto de abandonarlo todo, pero volvio a grabar y compuso uno de sus mejores trabajos, What's Going On?. Su gran éxito le dio total libertad creativa en la Motown, así forjo el sensual "Let's Get It On".


Esta magnifica actuación de Marvin Gaye pertenece al film "Save The Children".

Sin embargo su vida sentimental era un desastre. Ademas de su adicción a las drogas, empezó a tener problemas financieros, por lo que termino viviendo de nuevo en casa de sus padres. Fue allí donde murió, tras una discusión absurda con su padre, el reverendo le disparo y el se convirtió en otro trágico mito musical.

1 abr. 2011

Rock stars, exposición en el Gazte Bulegoa


"Rock Stars" es el titulo de mi ultima exposición en el "Gazte Bulegoa" C/ San Juan, 17 de Barakaldo. Hasta el 28 de abril podéis visitarla de lunes a domingo, mañanas de 10 a 14h y tardes de 17 a 20h.



Paul Weller es uno de los retratos que forman parte de la muestra.

Siempre me ha gustado dibujar músicos, para mi ha sido difícil seleccionar solo 12 de todos los que he ido realizando con el paso del tiempo: Thom Yorke, Richard Ashcroft, Liam Gallagher, Damon Albarn, Paul Weller, Rufus Wainwright, Karen O, Iggy Pop, Evan Dando, Françoise Hardy, Calamaro.